publicidad
.

Santos 2-1 América: Los Guerreros remontaron a las Águilas y les quitaro...

Santos 2-1 América: Los Guerreros remontaron a las Águilas y les quitaron el invicto

Santos 2-1 América: Los Guerreros remontaron a las Águilas y les quitaron el invicto

Santos Laguna derrotó 2-1 a las Águilas del América y le quitó el invicto en la jornada 10 del Apertura 2013 en partido celebrado en el Estadio Corona.

TORRE"N - Santos Laguna derrotó 2-1 a las Águilas del América y le quitó el invicto en la jornada 10 del Apertura 2013 en partido celebrado en el Nuevo Estadio Corona.

Match Center del Santos vs. América 

No dio más, América no pudo conservar el invicto a pesar de haber brindado una gran actuación en el Estadio Corona ante un Santos Laguna que encontró la clave para vencer al Campeón con coraje y buen fútbol.

Los Guerreros se vieron como tales para darle la vuelta a un marcador adverso y sacar el triunfo 2 por 1 con goles de Oribe Peralta y una obra de arte de Mauro Cejas. Por los de Coapa fue Raúl Jiménez el responsable de marcar.

América dio muestra desde el mismo inicio de sus malas intenciones y estuvo muy cerca de anotar en el primer minuto por conducto de Raúl Jiménez, quien dejó escapar una muy clara frente al marco de Oswaldo Sánchez. La respuesta santista no se hizo esperar y fue Néstor Calderón el primero en poner a prueba a Moisés Muñoz con un disparo de media distancia. Esto fue un aviso del buen partido que ya se esperaba con anticipación dada a la calidad de ambos planteles.

El veloz ritmo de partido se mantuvo durante los primeros 10 minutos sin que se pudiera establecer un dominio de ninguna de las partes, sin embargo, la claridad acompañó a la visita en un contragolpe por la banda izquierda en el que Raúl Jiménez hizo ver mal a César Ibáñez, se lo quitó de encima y definió con elegancia para batir al meta y darle la victoria parcial a los de Coapa al minuto 13 de partido.

publicidad

El gol en contra obligó a Santos a jugar contracorriente pero con bastante ímpetu aunque con poca idea al momento de definir, supo abrir el juego por las bandas y superar a los defensores pero la toma de decisión incorrecta evitó que cayera el empate.

Las Águilas supieron manejar bien los tiempos del juego a pesar de los constantes arribos laguneros, buscaron desdoblar con rapidez aprovechando la desubicación de los defensores albiverdes, a quienes Mina les ganó la espalda en repetidas ocasiones.

Con mucha intensidad transcurrieron los primeros 45, sobre todo por parte de la casa que insistió en cada oportunidad, incluso el empate se quedó en una jugada elaborada entre Peralta, Darwin y Cejas, que disparó con potencia un balón rechazado por Muñoz, en contra remate Escoboza la voló atorando el grito de gol en las gargantas en la que fue la última acción de la primera mitad.

Con agallas fue como Santos encontró finalmente el empate, apenas al 48 Juan Pablo Rodríguez filtró un excelente pase a Alonso Escoboza, quien quedó solo frente al marco para disparar por abajo, Muñoz la escupió y la dejó muerta para que llegara Oribe Peralta barriéndose y ponerla en el fondo de las redes para poner el 1-1.

El Técnico Pedro Caixinha vio su segundo cartón rojo desde que llegó a México tras un altercado entre las bancas, lo mismo sucedió para el Auxiliar americanista Santiago Baños.

publicidad

Los laguneros le dieron la vuelta con arte, el argentino Mauro Cejas encontró un espacio entre los centrales, disparó de media distancia con maestría para ponerla en el ángulo de la portería de Muñoz y poner el 2 por 1 a los 61 minutos.

Sin duda el futbol se vuelve más fácil de disfrutar cuando equipos como estos están sobre la cancha, ninguno reparó un solo instante en sus intenciones de seguir marcando, disputando cada balón como si fuera el último y buscando siempre la verticalidad.

De mucha intensidad fue la recta final, con drama y emociones que tuvieron al espectador pegado a su butaca hasta que Fernando Guerrero pitó el final, cortando así el invicto del Campeón. ¡Partidazo en el Corona!

Santos llegó a 16 unidades y se metió entre los de arriba de la tabla, enfrentará a Pachuca el próximo fin de semana. América se quedó con 19 unidades, su siguiente rival será Chiapas en el Azteca.

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Felipe Baloy, José Abella, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Rodolfo Salinas, 77), Néstor Calderón, Jesús Escoboza, Carlos Darwin Quintero (Rafael Figueroa, 85) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 91). DT. Pedro Caixinha.

América.- Moisés Muñoz, Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza, 64), Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza, Osvaldo Martínez (Andrés Andrade, 74), Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 59) y Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Las Águilas se impusieron 2-1 a los auriazules en encuentro celebrado en el Estadio Azteca.
Disparo afuera de Saúl Berjón Pérez on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Múltiple homicidio en Detroit deja a la ciudad entera en vela
25 años después de que matara a su esposa embarazada, Gregory Green vuelve a enfrentar a la justicia por los asesinatos de sus cuatro hijos y la tortura de su segunda esposa.
Una fiesta a la que asistían casi 200 personas en California terminó en tragedia
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
Nuevas imágenes muestran el momento en el que Keith Lamont Scott es abatido por policías
Luego de la presión ciudadana, la policía de Charlotte reveló dos videos de las cámaras de los oficiales que participaron en el operativo en el que fue abatido un hombre negro.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.