publicidad
.

Santos 2-1 América: Los Guerreros remontaron a las Águilas y les quitaro...

Santos 2-1 América: Los Guerreros remontaron a las Águilas y les quitaron el invicto

Santos 2-1 América: Los Guerreros remontaron a las Águilas y les quitaron el invicto

Santos Laguna derrotó 2-1 a las Águilas del América y le quitó el invicto en la jornada 10 del Apertura 2013 en partido celebrado en el Estadio Corona.

TORRE"N - Santos Laguna derrotó 2-1 a las Águilas del América y le quitó el invicto en la jornada 10 del Apertura 2013 en partido celebrado en el Nuevo Estadio Corona.

Match Center del Santos vs. América 

No dio más, América no pudo conservar el invicto a pesar de haber brindado una gran actuación en el Estadio Corona ante un Santos Laguna que encontró la clave para vencer al Campeón con coraje y buen fútbol.

Los Guerreros se vieron como tales para darle la vuelta a un marcador adverso y sacar el triunfo 2 por 1 con goles de Oribe Peralta y una obra de arte de Mauro Cejas. Por los de Coapa fue Raúl Jiménez el responsable de marcar.

América dio muestra desde el mismo inicio de sus malas intenciones y estuvo muy cerca de anotar en el primer minuto por conducto de Raúl Jiménez, quien dejó escapar una muy clara frente al marco de Oswaldo Sánchez. La respuesta santista no se hizo esperar y fue Néstor Calderón el primero en poner a prueba a Moisés Muñoz con un disparo de media distancia. Esto fue un aviso del buen partido que ya se esperaba con anticipación dada a la calidad de ambos planteles.

El veloz ritmo de partido se mantuvo durante los primeros 10 minutos sin que se pudiera establecer un dominio de ninguna de las partes, sin embargo, la claridad acompañó a la visita en un contragolpe por la banda izquierda en el que Raúl Jiménez hizo ver mal a César Ibáñez, se lo quitó de encima y definió con elegancia para batir al meta y darle la victoria parcial a los de Coapa al minuto 13 de partido.

publicidad

El gol en contra obligó a Santos a jugar contracorriente pero con bastante ímpetu aunque con poca idea al momento de definir, supo abrir el juego por las bandas y superar a los defensores pero la toma de decisión incorrecta evitó que cayera el empate.

Las Águilas supieron manejar bien los tiempos del juego a pesar de los constantes arribos laguneros, buscaron desdoblar con rapidez aprovechando la desubicación de los defensores albiverdes, a quienes Mina les ganó la espalda en repetidas ocasiones.

Con mucha intensidad transcurrieron los primeros 45, sobre todo por parte de la casa que insistió en cada oportunidad, incluso el empate se quedó en una jugada elaborada entre Peralta, Darwin y Cejas, que disparó con potencia un balón rechazado por Muñoz, en contra remate Escoboza la voló atorando el grito de gol en las gargantas en la que fue la última acción de la primera mitad.

Con agallas fue como Santos encontró finalmente el empate, apenas al 48 Juan Pablo Rodríguez filtró un excelente pase a Alonso Escoboza, quien quedó solo frente al marco para disparar por abajo, Muñoz la escupió y la dejó muerta para que llegara Oribe Peralta barriéndose y ponerla en el fondo de las redes para poner el 1-1.

El Técnico Pedro Caixinha vio su segundo cartón rojo desde que llegó a México tras un altercado entre las bancas, lo mismo sucedió para el Auxiliar americanista Santiago Baños.

publicidad

Los laguneros le dieron la vuelta con arte, el argentino Mauro Cejas encontró un espacio entre los centrales, disparó de media distancia con maestría para ponerla en el ángulo de la portería de Muñoz y poner el 2 por 1 a los 61 minutos.

Sin duda el futbol se vuelve más fácil de disfrutar cuando equipos como estos están sobre la cancha, ninguno reparó un solo instante en sus intenciones de seguir marcando, disputando cada balón como si fuera el último y buscando siempre la verticalidad.

De mucha intensidad fue la recta final, con drama y emociones que tuvieron al espectador pegado a su butaca hasta que Fernando Guerrero pitó el final, cortando así el invicto del Campeón. ¡Partidazo en el Corona!

Santos llegó a 16 unidades y se metió entre los de arriba de la tabla, enfrentará a Pachuca el próximo fin de semana. América se quedó con 19 unidades, su siguiente rival será Chiapas en el Azteca.

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Oswaldo Alanís, Felipe Baloy, José Abella, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas (Rodolfo Salinas, 77), Néstor Calderón, Jesús Escoboza, Carlos Darwin Quintero (Rafael Figueroa, 85) y Oribe Peralta (Eduardo Herrera, 91). DT. Pedro Caixinha.

América.- Moisés Muñoz, Paul Nicolás Aguilar, Francisco Javier Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela (Rubens Sambueza, 64), Miguel Layún, Juan Carlos Medina, Luis Ángel Mendoza, Osvaldo Martínez (Andrés Andrade, 74), Narciso Mina (Luis Gabriel Rey, 59) y Raúl Jiménez. DT. Miguel Herrera.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?