publicidad
.

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez...

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez

Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a 'Chucho' Benítez.

TORRE"N - Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a Christian 'Chucho' Benítez en la jornada 4 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Querétaro

Santos Laguna tuvo una noche redonda este sábado, puesto que rindió homenaje al fallecido Christian Benítez al nombrarlo 'Guerrero de Honor' y regalarle un triunfo a la memoria del delantero ecuatoriano. Se impusieron tranquilamente 2 por 0 a un Querétaro que distó mucho de aquel equipo con garra capaz de comprometer a cualquiera.

Los goles fueron de Juan Pablo Rodríguez por la vía del penalti y de Oribe Peralta, quien brindó el festejo a la memoria de su ex compañero.

Querétaro intentó sorprender en el arranque del partido para buscar anotar el gol tempranero que le permita manejar las acciones, adelantó sus líneas y metió a Santos en su propio terreno aprovechando que les costó acomodarse dentro de la cancha. Sin embargo, la anotación no llegó a pesar de los arribos de Esteban Paredes y Wilberto Cosme.

Al minuto 11 vino un momento emotivo y de un profundo sentimiento cuando el público se levantó de sus asientos para corear el nombre de 'Chucho' a manera de homenaje para el desaparecido delantero.

Pasaron 15 minutos sin que se moviera el marcador y sin que se viera mucho futbol, los laguneros se apoderaron del balón pero fuerte  muro defensivo queretano  los obligó a trasladarla de lado a lado, a lo ancho y no en vertical, manteniendo la disputa lejos de las porterías.

publicidad

Finalmente Santos pudo meter un centro y consiguió penal, cuando Oswaldo Henríquez impidió con un abrazo el salto de Néstor Araujo, lo que el silbante no dudó en señalar como pena máxima. Juan Pablo Rodríguez fue el responsable de cobrar y abrir la cuenta en el marcador cruzando los 16 minutos.

Lo cierto es que el gol no le ayudó en nada al juego que continuó con ritmo semilento provocado por la postura visitante, que obligó a los locales a pasear el balón para buscar inútilmente espacios por donde atacar.

Poco antes del descanso, Cosme dejó ir la más clara de los Gallos cuando recibió centro raso de Apodí, al no conectar de manera óptima, el balón lo direccionó por un costado de la portería.

Santos reaccionó para la segunda mitad y encimó a su rival en busca del segundo, el colombiano Rentería y el lagunero Peralta pisaron con personalidad el área para crear peligro claro de gol, pero para su mala fortuna, sus disparos pasaron a centímetros  de la portería defendida por Edgar Hernández.

Fue hasta los 58 que llegó la recompensa y se dio en un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez que Oribe Peralta remató de palomita para vencer al arquero. En el festejo rindió homenaje a Christian Benítez señalando un número 11 pintado sobre su brazo.

publicidad

El error más grave de los emplumados fue de Dionicio Escalante, que tiró una patada por atrás a Andrés Rentería cuando el árbitro ya había detenido la jugada. Esto le valió la tarjeta roja por lo que dejó a su equipo con uno menos y perdiendo 2 por 0.

La ventaja numérica fue bien aprovechada por los Guerreros que terminaron por controlar el encuentro sin meterle todo el pie al acelerador.

El resto del tiempo transcurrió como un mero trámite, ya que Querétaro prácticamente entregó el juego a Santos, que no requirió de un gran  esfuerzo para salir victorioso.  

Santos llegó a 7 puntos con un partido pendiente y este martes visitará a Zacatepec 1948 en duelo de Copa. Mientras que Querétaro se quedó en 4 puntos, que buscará vengar la derrota en la Copa ante el Atlético san Luis.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Madre de Eva Castillo agradece a las autoridades por hallar a los culpables de la muerte de su hija
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y se deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable en mayo de participar en una conspiración para matar en 2013 a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo.
Mujer denuncia que no querían devolverle 4,500 dólares de una cirugía plástica que canceló antes de la anestesia
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?