publicidad

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez

Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a 'Chucho' Benítez.

TORRE"N - Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a Christian 'Chucho' Benítez en la jornada 4 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Querétaro

Santos Laguna tuvo una noche redonda este sábado, puesto que rindió homenaje al fallecido Christian Benítez al nombrarlo 'Guerrero de Honor' y regalarle un triunfo a la memoria del delantero ecuatoriano. Se impusieron tranquilamente 2 por 0 a un Querétaro que distó mucho de aquel equipo con garra capaz de comprometer a cualquiera.

Los goles fueron de Juan Pablo Rodríguez por la vía del penalti y de Oribe Peralta, quien brindó el festejo a la memoria de su ex compañero.

Querétaro intentó sorprender en el arranque del partido para buscar anotar el gol tempranero que le permita manejar las acciones, adelantó sus líneas y metió a Santos en su propio terreno aprovechando que les costó acomodarse dentro de la cancha. Sin embargo, la anotación no llegó a pesar de los arribos de Esteban Paredes y Wilberto Cosme.

Al minuto 11 vino un momento emotivo y de un profundo sentimiento cuando el público se levantó de sus asientos para corear el nombre de 'Chucho' a manera de homenaje para el desaparecido delantero.

Pasaron 15 minutos sin que se moviera el marcador y sin que se viera mucho futbol, los laguneros se apoderaron del balón pero fuerte  muro defensivo queretano  los obligó a trasladarla de lado a lado, a lo ancho y no en vertical, manteniendo la disputa lejos de las porterías.

publicidad

Finalmente Santos pudo meter un centro y consiguió penal, cuando Oswaldo Henríquez impidió con un abrazo el salto de Néstor Araujo, lo que el silbante no dudó en señalar como pena máxima. Juan Pablo Rodríguez fue el responsable de cobrar y abrir la cuenta en el marcador cruzando los 16 minutos.

Lo cierto es que el gol no le ayudó en nada al juego que continuó con ritmo semilento provocado por la postura visitante, que obligó a los locales a pasear el balón para buscar inútilmente espacios por donde atacar.

Poco antes del descanso, Cosme dejó ir la más clara de los Gallos cuando recibió centro raso de Apodí, al no conectar de manera óptima, el balón lo direccionó por un costado de la portería.

Santos reaccionó para la segunda mitad y encimó a su rival en busca del segundo, el colombiano Rentería y el lagunero Peralta pisaron con personalidad el área para crear peligro claro de gol, pero para su mala fortuna, sus disparos pasaron a centímetros  de la portería defendida por Edgar Hernández.

Fue hasta los 58 que llegó la recompensa y se dio en un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez que Oribe Peralta remató de palomita para vencer al arquero. En el festejo rindió homenaje a Christian Benítez señalando un número 11 pintado sobre su brazo.

publicidad

El error más grave de los emplumados fue de Dionicio Escalante, que tiró una patada por atrás a Andrés Rentería cuando el árbitro ya había detenido la jugada. Esto le valió la tarjeta roja por lo que dejó a su equipo con uno menos y perdiendo 2 por 0.

La ventaja numérica fue bien aprovechada por los Guerreros que terminaron por controlar el encuentro sin meterle todo el pie al acelerador.

El resto del tiempo transcurrió como un mero trámite, ya que Querétaro prácticamente entregó el juego a Santos, que no requirió de un gran  esfuerzo para salir victorioso.  

Santos llegó a 7 puntos con un partido pendiente y este martes visitará a Zacatepec 1948 en duelo de Copa. Mientras que Querétaro se quedó en 4 puntos, que buscará vengar la derrota en la Copa ante el Atlético san Luis.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
Pese a la victoria, el conjunto albiceleste está más preocupado por un golpe que se llevó Lionel Messi y que le hizo salir del partido.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina vence por la mínima a Honduras en ensayo rumbo a la Copa América Centenario
Pese a la victoria, el conjunto albiceleste está más preocupado por un golpe que se llevó Lionel Messi y que le hizo salir del partido.
Lionel Messi con contusión ósea y golpe en costillas
Lionel Messi salió con un fuerte golpe en el juego amistoso de Argentina contra Honduras como preparación para la Copa América Centenario.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.