publicidad

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez

Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a 'Chucho' Benítez.

TORRE"N - Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a Christian 'Chucho' Benítez en la jornada 4 del Apertura 2013.

publicidad

Match Center del Santos vs. Querétaro


Santos Laguna tuvo una noche redonda este sábado, puesto que rindió homenaje al fallecido Christian Benítez al nombrarlo 'Guerrero de Honor' y regalarle un triunfo a la memoria del delantero ecuatoriano. Se impusieron tranquilamente 2 por 0 a un Querétaro que distó mucho de aquel equipo con garra capaz de comprometer a cualquiera.

Los goles fueron de Juan Pablo Rodríguez por la vía del penalti y de Oribe Peralta, quien brindó el festejo a la memoria de su ex compañero.

Querétaro intentó sorprender en el arranque del partido para buscar anotar el gol tempranero que le permita manejar las acciones, adelantó sus líneas y metió a Santos en su propio terreno aprovechando que les costó acomodarse dentro de la cancha. Sin embargo, la anotación no llegó a pesar de los arribos de Esteban Paredes y Wilberto Cosme.

Al minuto 11 vino un momento emotivo y de un profundo sentimiento cuando el público se levantó de sus asientos para corear el nombre de 'Chucho' a manera de homenaje para el desaparecido delantero.

Pasaron 15 minutos sin que se moviera el marcador y sin que se viera mucho futbol, los laguneros se apoderaron del balón pero fuerte  muro defensivo queretano  los obligó a trasladarla de lado a lado, a lo ancho y no en vertical, manteniendo la disputa lejos de las porterías.

Finalmente Santos pudo meter un centro y consiguió penal, cuando Oswaldo Henríquez impidió con un abrazo el salto de Néstor Araujo, lo que el silbante no dudó en señalar como pena máxima. Juan Pablo Rodríguez fue el responsable de cobrar y abrir la cuenta en el marcador cruzando los 16 minutos.

Lo cierto es que el gol no le ayudó en nada al juego que continuó con ritmo semilento provocado por la postura visitante, que obligó a los locales a pasear el balón para buscar inútilmente espacios por donde atacar.

Poco antes del descanso, Cosme dejó ir la más clara de los Gallos cuando recibió centro raso de Apodí, al no conectar de manera óptima, el balón lo direccionó por un costado de la portería.

Santos reaccionó para la segunda mitad y encimó a su rival en busca del segundo, el colombiano Rentería y el lagunero Peralta pisaron con personalidad el área para crear peligro claro de gol, pero para su mala fortuna, sus disparos pasaron a centímetros  de la portería defendida por Edgar Hernández.

Fue hasta los 58 que llegó la recompensa y se dio en un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez que Oribe Peralta remató de palomita para vencer al arquero. En el festejo rindió homenaje a Christian Benítez señalando un número 11 pintado sobre su brazo.

El error más grave de los emplumados fue de Dionicio Escalante, que tiró una patada por atrás a Andrés Rentería cuando el árbitro ya había detenido la jugada. Esto le valió la tarjeta roja por lo que dejó a su equipo con uno menos y perdiendo 2 por 0.

La ventaja numérica fue bien aprovechada por los Guerreros que terminaron por controlar el encuentro sin meterle todo el pie al acelerador.

El resto del tiempo transcurrió como un mero trámite, ya que Querétaro prácticamente entregó el juego a Santos, que no requirió de un gran  esfuerzo para salir victorioso.  

Santos llegó a 7 puntos con un partido pendiente y este martes visitará a Zacatepec 1948 en duelo de Copa. Mientras que Querétaro se quedó en 4 puntos, que buscará vengar la derrota en la Copa ante el Atlético san Luis.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Votantes latinos de California pretenden darle a Trump una lección sobre la "ignorancia"
Hartos de la Trumpofobia '', los votantes latinos se están preparando para las elecciones primarias de California que tendrán lugar en junio, animados por una exitosa campaña publicitaria diseñada para presentar una imagen positiva de los migrantes
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Un latino, sexta víctima mortal de las fuertes lluvias en Texas
El último fallecido, identificado como Giovani Olivas, de 30 años y residente de la ciudad de Palestine, se suma a las muertes de una mujer y sus cuatro nietos encontrados el sábado por la mañana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.