publicidad
.

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez...

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez

Santos 2-0 Querétaro: Los Guerreros ganaron en honor al 'Chucho' Benítez

Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a 'Chucho' Benítez.

TORRE"N - Santos Laguna venció 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en un emotivo partido homenaje a Christian 'Chucho' Benítez en la jornada 4 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Querétaro

Santos Laguna tuvo una noche redonda este sábado, puesto que rindió homenaje al fallecido Christian Benítez al nombrarlo 'Guerrero de Honor' y regalarle un triunfo a la memoria del delantero ecuatoriano. Se impusieron tranquilamente 2 por 0 a un Querétaro que distó mucho de aquel equipo con garra capaz de comprometer a cualquiera.

Los goles fueron de Juan Pablo Rodríguez por la vía del penalti y de Oribe Peralta, quien brindó el festejo a la memoria de su ex compañero.

Querétaro intentó sorprender en el arranque del partido para buscar anotar el gol tempranero que le permita manejar las acciones, adelantó sus líneas y metió a Santos en su propio terreno aprovechando que les costó acomodarse dentro de la cancha. Sin embargo, la anotación no llegó a pesar de los arribos de Esteban Paredes y Wilberto Cosme.

Al minuto 11 vino un momento emotivo y de un profundo sentimiento cuando el público se levantó de sus asientos para corear el nombre de 'Chucho' a manera de homenaje para el desaparecido delantero.

Pasaron 15 minutos sin que se moviera el marcador y sin que se viera mucho futbol, los laguneros se apoderaron del balón pero fuerte  muro defensivo queretano  los obligó a trasladarla de lado a lado, a lo ancho y no en vertical, manteniendo la disputa lejos de las porterías.

publicidad

Finalmente Santos pudo meter un centro y consiguió penal, cuando Oswaldo Henríquez impidió con un abrazo el salto de Néstor Araujo, lo que el silbante no dudó en señalar como pena máxima. Juan Pablo Rodríguez fue el responsable de cobrar y abrir la cuenta en el marcador cruzando los 16 minutos.

Lo cierto es que el gol no le ayudó en nada al juego que continuó con ritmo semilento provocado por la postura visitante, que obligó a los locales a pasear el balón para buscar inútilmente espacios por donde atacar.

Poco antes del descanso, Cosme dejó ir la más clara de los Gallos cuando recibió centro raso de Apodí, al no conectar de manera óptima, el balón lo direccionó por un costado de la portería.

Santos reaccionó para la segunda mitad y encimó a su rival en busca del segundo, el colombiano Rentería y el lagunero Peralta pisaron con personalidad el área para crear peligro claro de gol, pero para su mala fortuna, sus disparos pasaron a centímetros  de la portería defendida por Edgar Hernández.

Fue hasta los 58 que llegó la recompensa y se dio en un tiro de esquina cobrado por Juan Pablo Rodríguez que Oribe Peralta remató de palomita para vencer al arquero. En el festejo rindió homenaje a Christian Benítez señalando un número 11 pintado sobre su brazo.

publicidad

El error más grave de los emplumados fue de Dionicio Escalante, que tiró una patada por atrás a Andrés Rentería cuando el árbitro ya había detenido la jugada. Esto le valió la tarjeta roja por lo que dejó a su equipo con uno menos y perdiendo 2 por 0.

La ventaja numérica fue bien aprovechada por los Guerreros que terminaron por controlar el encuentro sin meterle todo el pie al acelerador.

El resto del tiempo transcurrió como un mero trámite, ya que Querétaro prácticamente entregó el juego a Santos, que no requirió de un gran  esfuerzo para salir victorioso.  

Santos llegó a 7 puntos con un partido pendiente y este martes visitará a Zacatepec 1948 en duelo de Copa. Mientras que Querétaro se quedó en 4 puntos, que buscará vengar la derrota en la Copa ante el Atlético san Luis.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 30, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El potente huracán Matthew se debilita ligeramente pero sigue con fuerza "peligrosa"
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?