publicidad
.

Santos 2-0 León: Guerreros implacables cazan al campeón logo-deportes.e3...

Jesús Escoboza marcó el segundo gol del partido.

Santos 2-0 León: Guerreros implacables cazan al campeón

Santos 2-0 León: Guerreros implacables cazan al campeón

Los de La Comarca aprovechan dos jugadores expulsados de los Esmeraldas para imponerser en juego de la jornada 8 del Torneo Apertura 2014.

Jesús Escoboza marcó el segundo gol del partido.
Jesús Escoboza marcó el segundo gol del partido.

TORRE"N, México.-Santos Laguna se conformó con la ventaja que llevaba de un gol, pese a que el León terminó con nueve elementos y fue hasta la reposición que liquidó su partido para ganarle 2-0 en el estadio Corona TSM.

En juego de la fecha ocho del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, los goles de Guerreros fueron del argentino Mauro Cejas a los nueve minutos, y de Jesús Alonso Escoboza al 90+3.

Con ello, la escuadra lagunera llegó a 15 puntos para colocarse de forma momentánea en tercer lugar general. Esmeraldas se quedó en seis unidades en el antepenúltimo sitio de la tabla.

Los santistas buscaron pronto el arco enemigo para controlar el encuentro. Javier "Chuletita" Orozco estuvo de hacer un bello gol, cuando remató dentro del área de "chilena" y el esférico dio en el poste izquierdo.

publicidad

Los de casa marcaron el 1-0 a los nueve minutos, en un servicio al área, donde el argentino Mauro Cejas sin marca bombeó su testarazo para vencer el lance de Christian Martínez.

León reaccionó y empezó a llegar al arco defendido por Oswaldo Sánchez. La máxima aproximación fue al minuto 23 cuando Adrián Aldrete cruzó para evitar que Fernando Navarro fusilara al veterano arquero.

Navarro se fue a los vestidores al 27 en una acción cerrada que el árbitro consideró un engaño. Santos retomó el control desde entonces y con tiros de media distancia se acercaron al festejo, la más cercana uno de Cejas al poste izquierdo.

El arquero leonés tuvo atajadas salvadoras durante el complemento para evitar mayor daño en contra y mantener con posibilidades de sacar cosecha de su visita.

Por momentos los laguneros perdieron la brújula para atacar, en particular desde que el visitante se quedó con nueve, por la roja para José María Cárdenas.

Ya en el 90+3 llegó el 2-0, en una escapada del recién ingresado Jesús Alonso Escoboza por el centro para batir a Martínez, cuando ya había algunos chiflidos de la afición.

Fernando Guerrero Ramírez tuvo un arbitraje irregular, en particular al momento de las tarjetas, pues fue rigorista a la hora de mostrarlas.

Expulsó por doble preventiva al volante felino Fernando Navarro a los 27 minutos, por juzgar que trató de engañarlo en una jugada dentro del área, y de forma quisquillosa a José María Cárdenas al 77 y al técnico charrúa Gustavo Matosas (79).

publicidad

Amonestó por los de casa a los colombianos Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero. Y de la visita al argentino Jonathan Botinelli.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Mauro Cejas (Néstor Calderón, 58), Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería (Jesús Alonso Escoboza, 89), Javier Orozco (Jorge Djaniny Tavares, 76). DT Pedro Caixinha (POR).

León.- Christian Martínez, Wanderley de Souza, Yonny Magallón, Jonathan Botinelli, Edwin Hernández, Aldo Rocha, Carlos Peña (Marcos Caicedo, 79), Fernando Navarro, Elías Hernández (Martín Bravo, 79), José María Cárdenas y Mauro Boselli (Miguel Sabah, 84). DT Gustavo Matosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
Es grave el estado del anciano de 93 años atropellado por su vecino en Cooper City
Aparentemente el hombre fue atropellado accidentalmente, pero la policía mantiene abierta la investigación. El anciano permanece internado en una institución médica sin que se conozcan más detalles sobre su estado de salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?