publicidad

Santos 1-1 Querétaro: Los Gallos rescatan un punto de último minuto

Querétaro sacó un gran resultado del TSM al empatar 1-1 con Santos Laguna en la última jugada del tiempo de compensación.

TORRE"N - Querétaro tiene mucho corazón y eso le valió para rescatar, en tiempo de compensación y con un hombre menos, el empate 1-1 ante Santos Laguna, en partido que terminó con un pequeño conato de bronca y correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Corona TSM.

publicidad

Oribe Peralta, por la vía del penal, había adelantado a los de casa al minuto 37, pero el panameño Felipe Baloy, con gol en propia meta, le dio la paridad a los queretanos, al 94. Con este resultado, los de casa llegaron a 22 unidades, en tanto los visitantes sumaron 18 y se pusieron a siete de Atlante.


Es innegable que Ignacio Ambriz llegó a darle a Gallos Blancos algo que Sergio Bueno nunca lograría y que nunca ha hecho con los equipos que ha dirigido, que es orgullo, pero sobre todo coraje para no dejar de luchar en ningún momento, que fue lo que precisamente le valió para salir con un punto.

Inclusive, por lo que se vio durante algunos momentos, el empate pudo haber sido poco para ellos, porque durante todo el segundo tiempo fueron mejores que su rival, que intentaron con el contragolpe darle rumbo definitivo a este duelo a su favor.

Obligado por ser local, Santos fue el que trató de llevar el peso de este cotejo, sin embargo, enfrente se topó con unos Gallos Blancos muy bien ordenados, que poco dejaban hacer a su rival.

Un pequeño parpadeo en el cuadro bajo de los queretanos le permitió a Peralta quedar solo en el área, donde, tras eludir al portero Sergio García, alargó el balón para ser derribado por el guardameta y que se decretara la pena máxima, que fue bien ejecutada por el propio "Cepillo", para poner el 1-0, al minuto 37.

Para la parte complementaria, el técnico Ambriz sabía que no tenía otra opción más que ir al frente y así lo hizo, sin tapujo alguno, pero sin descuidar su cuadro bajo.

En tanto los coahuilenses tuvieron dos ocasiones para inclinar de manera definitiva la balanza a su favor, primero en los pies del estadounidense Hérculez Gómez, quien de frente mandó su remate a un lado, y posteriormente Peralta, de cabeza, puso el esférico en la base del poste derecho.

La expulsión de Mario Osuna, a 14 minutos del final, parecía que terminaba con cualquier posibilidad para los visitantes, sin embargo, nunca dejaron de luchar y la recompensa llegó para ellos en tiempo de compensación.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha al área, donde el panameño Felipe Baloy, en su afán de despejar, la introdujo en su propia meta, para decretar un justo empate para Querétaro que, contrario a otros cuadros, cada semana confirma sus deseos por quedarse.

Alineaciones:

Santos - Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas (Mario Cárdenas, 73), Rodolfo Salinas, Néstor Calderón (César Ibáñez, 82), Carlos Quintero (Juan Pablo Rodríguez, 59), Hérculez Gómez y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

Querétaro - Sergio García, Dionicio Escalante, Mario Osuna, Oswaldo Henríquez, Luis Apodi, Pablo Gabas (Juan Carlos Marinho, 63), Marco Jiménez, Diego de la Torre (Mitchel Oviedo, 80), Amaury Escoto (Luis Angel Landín, 70), Julio Nava y Wilberto Cosme. DT Ignacio Ambriz.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
La Liga MX es la que más jugadores aporta a la Copa América en las listas preliminares
Son 55 los jugadores preconvocados en la CAC que juegan en la Liga MX.
Por tercera semana consecutiva, Giovani dos Santos es elegido Latino de la Jornada
El delantero mexicano vuelve a arrasar en las votaciones y consigue el reconocimiento de Latino de la Jornada por tercera vez de forma consecutiva.
Los cabezazos en el fútbol: una preocupación creciente
La Federación Inglesa de Fútbol pidió a la FIFA que investigara una posible relación entre demencia y la práctica del fútbol, sumándose a una corriente que crece en este y otros deportes: la preocupación por los efectos a largo plazo que las concusiones tienen sobre los deportistas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El "problema Trump": quiénes son los republicanos ‘conversos’ y quiénes no apoyarán al magnate
Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes, dijo este jueves que no está listo para darle su apoyo al magnate, pero otros ya afirmaron que lo respaldarán.
La belleza y complejidad del mundo se destaca en el premio Alexia de fotografía 2016
Imágenes ganadoras del concurso anual de la fundación Alexia, promotora del fotoperiodismo. Foto reportajes de Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, India y Sudán son los más importantes del año.
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario!. Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.