publicidad

Santos 1-1 Querétaro: Los Gallos rescatan un punto de último minuto

Querétaro sacó un gran resultado del TSM al empatar 1-1 con Santos Laguna en la última jugada del tiempo de compensación.

TORRE"N - Querétaro tiene mucho corazón y eso le valió para rescatar, en tiempo de compensación y con un hombre menos, el empate 1-1 ante Santos Laguna, en partido que terminó con un pequeño conato de bronca y correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Corona TSM.

Oribe Peralta, por la vía del penal, había adelantado a los de casa al minuto 37, pero el panameño Felipe Baloy, con gol en propia meta, le dio la paridad a los queretanos, al 94. Con este resultado, los de casa llegaron a 22 unidades, en tanto los visitantes sumaron 18 y se pusieron a siete de Atlante.

Es innegable que Ignacio Ambriz llegó a darle a Gallos Blancos algo que Sergio Bueno nunca lograría y que nunca ha hecho con los equipos que ha dirigido, que es orgullo, pero sobre todo coraje para no dejar de luchar en ningún momento, que fue lo que precisamente le valió para salir con un punto.

Inclusive, por lo que se vio durante algunos momentos, el empate pudo haber sido poco para ellos, porque durante todo el segundo tiempo fueron mejores que su rival, que intentaron con el contragolpe darle rumbo definitivo a este duelo a su favor.

Obligado por ser local, Santos fue el que trató de llevar el peso de este cotejo, sin embargo, enfrente se topó con unos Gallos Blancos muy bien ordenados, que poco dejaban hacer a su rival.

Un pequeño parpadeo en el cuadro bajo de los queretanos le permitió a Peralta quedar solo en el área, donde, tras eludir al portero Sergio García, alargó el balón para ser derribado por el guardameta y que se decretara la pena máxima, que fue bien ejecutada por el propio "Cepillo", para poner el 1-0, al minuto 37.

publicidad

Para la parte complementaria, el técnico Ambriz sabía que no tenía otra opción más que ir al frente y así lo hizo, sin tapujo alguno, pero sin descuidar su cuadro bajo.

En tanto los coahuilenses tuvieron dos ocasiones para inclinar de manera definitiva la balanza a su favor, primero en los pies del estadounidense Hérculez Gómez, quien de frente mandó su remate a un lado, y posteriormente Peralta, de cabeza, puso el esférico en la base del poste derecho.

La expulsión de Mario Osuna, a 14 minutos del final, parecía que terminaba con cualquier posibilidad para los visitantes, sin embargo, nunca dejaron de luchar y la recompensa llegó para ellos en tiempo de compensación.

Todo se originó en el cobro de una falta por derecha al área, donde el panameño Felipe Baloy, en su afán de despejar, la introdujo en su propia meta, para decretar un justo empate para Querétaro que, contrario a otros cuadros, cada semana confirma sus deseos por quedarse.

Alineaciones:

Santos - Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas (Mario Cárdenas, 73), Rodolfo Salinas, Néstor Calderón (César Ibáñez, 82), Carlos Quintero (Juan Pablo Rodríguez, 59), Hérculez Gómez y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

Querétaro - Sergio García, Dionicio Escalante, Mario Osuna, Oswaldo Henríquez, Luis Apodi, Pablo Gabas (Juan Carlos Marinho, 63), Marco Jiménez, Diego de la Torre (Mitchel Oviedo, 80), Amaury Escoto (Luis Angel Landín, 70), Julio Nava y Wilberto Cosme. DT Ignacio Ambriz.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Delitos menores serían despenalizados en NYC, pero habrá multas
El Concejo Municipal votará por la Ley de Reforma del Sistema de Justicia Penal, que evitaría el historial criminal por delitos menores.
Por: Zaira Cortés
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.