publicidad
.

Santos 1-0 Chivas: El 'rebaño' tropieza ante Santos en territorio lagune...

Guadalajara

Santos 1-0 Chivas: El 'rebaño' tropieza ante Santos en territorio lagunero

Santos 1-0 Chivas: El 'rebaño' tropieza ante Santos en territorio lagunero

Chivas no pudo sumar en la lucha por no descender y perdió por marcador de uno a cero ante Santos en un juego en el que se lesionó Ángel Reyna.

Guadalajara
Guadalajara

Santos Laguna no ofreció un gran partido, pero su deseo por ir al frente le valió para vencer 1-0 a un Guadalajara falto de “sangre”, en duelo poco atractivo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, al minuto 63. Con este resultado el cuadro santista llegó a nueve unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con siete, además de poner su porcentaje en 1.0555.

REVIVE EL TRIUNFO DE SANTOS LAGUNA SOBRE CHIVAS

El que a “hierro mata a hierro muere” y así como el arbitraje ha favorecido a Guadalajara en este partido se vieron perjudicados por una acción muy apretada, pero que debió invalidarse ya que al final se vio reflejada de manera directa en el marcador de un partido en el que los locales hicieron el desgaste sobre unas Chivas sin ambición.

publicidad

No existe duda que la consigna en el seno de los de Jalisco es rescatar cualquier punto que sea posible, aunque esto signifique que no tiren a gol en más de 45 minutos, algo que precisamente sucedió en este cotejo en el que los de casa dominaron pero con poca claridad al frente para terminar con el cero.

El balón fue monopolizado por el cuadro local, el cual echó atrás a un “rebaño sagrado” que estaba conforme con mantener en cero su meta y no hizo algo por inquietar al portero argentino Agustín Marchesín.

El colombiano Andrés Rentería fue el hombre que más buscó poner en peligro al cuadro visitante y cerca estuvo de lograrlo al minuto 39 en un disparo que tenía como destino el ángulo inferior izquierdo, sólo que Luis Michel con las “uñas” salvó su meta para irse así al descanso.

Si Chivas no atacaba mucho menos lo hizo para el complemento, hasta que se vio superado en la pizarra, luego de las salidas por lesión de Angel Reyna y por mareos de Carlos Salcido, mientras que los de la Comarca Lagunera siguieron bajo la misma tónica de tener el esférico pero sin capacidad para reflejarlo en el marcador.

Por ello, el técnico Pedro Caixinha decidió el ingreso del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, quien justificó su entrada instantes después al finalmente terminar con el cero con un disparo pegado a la base del poste izquierdo, tras abrirse el hueco frente a dos rivales, al minuto 63, acción que venía precedida de un fuera de juego.

publicidad

Con el daño hecho, Chivas recordó que si se aspira a ganar hay que ir al frente y así lo empezó a hacer, y por primera vez en todo el encuentro disparó al marco por medio de David Toledo, pero el argentino Agustín Marchesín salvó su meta.

Esa intensidad en la cancha sólo fue momentánea, motivada quizá por esa falta decisión desde la banca donde José Manuel de la Torre se animó a meter a un hombre de ataque como Erick Torres, a falta de nueve minutos para el final.

Con el “Cubo” nada cambió, un Chivas subyugado por esa falta de carácter de sus jugadores por tomar la responsabilidad y hacer frente cuando la situación está en contra y que lo hace perder para seguir involucrado de lleno en la lucha por el no descenso, con un futbol medroso, ordenado directamente del banquillo, sitio del “Chepo” de la Torre.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una regular labor ya que no se le puede culpar del fuera de lugar. Sólo amonestó a Omar Bravo (92) por la visita.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Luis Angel Mendoza (Djaniny Tavares , 54), Andrés Rentería (Edson Rivera, 88) y Javier Orozco (Rodolfo Salinas, 74). DT. Pedro Caixinha (POR).

publicidad

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Carlos Salcido (Miguel Ponce, 46), Israel Castro (Erick Torres, 81), David Toledo, Isaac Brizuela, Giovani Hernández, Angel Reyna (José Ramírez, 46) y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En Washington presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este miércoles con el senador Bernie Sanders, quien apoya la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
Amplio repudio a una ley que revocaría la matrícula igualitaria para estudiantes indocumentados en Florida
Un senador republicano propuso revocar la ley que permite a los indocumentados radicados en Florida pagar colegiatura como residentes del estado cortándoles el acceso a los estudios superiores.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?