publicidad
.

Santos 1-0 Chivas: El 'rebaño' tropieza ante Santos en territorio lagune...

Guadalajara

Santos 1-0 Chivas: El 'rebaño' tropieza ante Santos en territorio lagunero

Santos 1-0 Chivas: El 'rebaño' tropieza ante Santos en territorio lagunero

Chivas no pudo sumar en la lucha por no descender y perdió por marcador de uno a cero ante Santos en un juego en el que se lesionó Ángel Reyna.

Guadalajara
Guadalajara

Santos Laguna no ofreció un gran partido, pero su deseo por ir al frente le valió para vencer 1-0 a un Guadalajara falto de “sangre”, en duelo poco atractivo correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

La única anotación del encuentro fue obra del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, al minuto 63. Con este resultado el cuadro santista llegó a nueve unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron con siete, además de poner su porcentaje en 1.0555.

REVIVE EL TRIUNFO DE SANTOS LAGUNA SOBRE CHIVAS

El que a “hierro mata a hierro muere” y así como el arbitraje ha favorecido a Guadalajara en este partido se vieron perjudicados por una acción muy apretada, pero que debió invalidarse ya que al final se vio reflejada de manera directa en el marcador de un partido en el que los locales hicieron el desgaste sobre unas Chivas sin ambición.

publicidad

No existe duda que la consigna en el seno de los de Jalisco es rescatar cualquier punto que sea posible, aunque esto signifique que no tiren a gol en más de 45 minutos, algo que precisamente sucedió en este cotejo en el que los de casa dominaron pero con poca claridad al frente para terminar con el cero.

El balón fue monopolizado por el cuadro local, el cual echó atrás a un “rebaño sagrado” que estaba conforme con mantener en cero su meta y no hizo algo por inquietar al portero argentino Agustín Marchesín.

El colombiano Andrés Rentería fue el hombre que más buscó poner en peligro al cuadro visitante y cerca estuvo de lograrlo al minuto 39 en un disparo que tenía como destino el ángulo inferior izquierdo, sólo que Luis Michel con las “uñas” salvó su meta para irse así al descanso.

Si Chivas no atacaba mucho menos lo hizo para el complemento, hasta que se vio superado en la pizarra, luego de las salidas por lesión de Angel Reyna y por mareos de Carlos Salcido, mientras que los de la Comarca Lagunera siguieron bajo la misma tónica de tener el esférico pero sin capacidad para reflejarlo en el marcador.

Por ello, el técnico Pedro Caixinha decidió el ingreso del nacido en Cabo Verde, Djaniny Tavares, quien justificó su entrada instantes después al finalmente terminar con el cero con un disparo pegado a la base del poste izquierdo, tras abrirse el hueco frente a dos rivales, al minuto 63, acción que venía precedida de un fuera de juego.

publicidad

Con el daño hecho, Chivas recordó que si se aspira a ganar hay que ir al frente y así lo empezó a hacer, y por primera vez en todo el encuentro disparó al marco por medio de David Toledo, pero el argentino Agustín Marchesín salvó su meta.

Esa intensidad en la cancha sólo fue momentánea, motivada quizá por esa falta decisión desde la banca donde José Manuel de la Torre se animó a meter a un hombre de ataque como Erick Torres, a falta de nueve minutos para el final.

Con el “Cubo” nada cambió, un Chivas subyugado por esa falta de carácter de sus jugadores por tomar la responsabilidad y hacer frente cuando la situación está en contra y que lo hace perder para seguir involucrado de lleno en la lucha por el no descenso, con un futbol medroso, ordenado directamente del banquillo, sitio del “Chepo” de la Torre.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una regular labor ya que no se le puede culpar del fuera de lugar. Sólo amonestó a Omar Bravo (92) por la visita.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Oswaldo Alanís, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Diego González, Néstor Calderón, Luis Angel Mendoza (Djaniny Tavares , 54), Andrés Rentería (Edson Rivera, 88) y Javier Orozco (Rodolfo Salinas, 74). DT. Pedro Caixinha (POR).

publicidad

Guadalajara.- Luis Michel, Raúl López, Jair Pereira, Carlos Salcedo, Carlos Salcido (Miguel Ponce, 46), Israel Castro (Erick Torres, 81), David Toledo, Isaac Brizuela, Giovani Hernández, Angel Reyna (José Ramírez, 46) y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Ovnis, poderes psíquicos y otros asuntos entre los miles de documentos desclasificados por la CIA
Se trata de 12 millones de páginas de información secreta de la agencia que, hasta este miércoles, solo podía ser revisada en las computadoras de los Archivos Nacionales, en Maryland, y que ahora pueden revisarse por Internet.
Trump se encontrará con un 'movimiento santuario' fortalecido en Arizona
A dos días de que Donald Trump asuma como presidente, congregaciones de todo el país se unen al movimiento santuario en Arizona para proteger a los inmigrantes ante posibles deportaciones.
El tiroteo ocurrido en un colegio privado de Monterrey quedó registrado en video
El video fue editado por Noticias 45 de Univisión Houston para enseñar solo lo ocurrido en los minutos antes de que el joven Federico Guevara Elizondo abriera fuego en contra de sus compañeros y maestra en el colegio Americano en Monterrey.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Anahí siempre ha sido una estrella, mira su ayer y hoy
Anahí comenzó su carrera desde pequeña y la hemos visto crecer en los escenarios. Conoce su trayectoria como actriz y cantante.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.