Santos 0 vs. Pachuca 1: Los Tuzos se llevaron los tres puntos de Torreón

Pachuca venció a Santos

TORRÉON, México - Un gol le bastó a Pachuca para conseguir su tercera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, sobre un Santos Laguna que no termina por consolidarse, en duelo que cerró la actividad de la fecha seis, disputado en el nuevo estadio Corona.

Así vivimos el triunfo del Pachuca 


Tabla de posiciones del Clausura 2013 

Héctor Herrera se encargó de marcar el gol de la victoria, al minuto diez. Con este resultado, los hidalguenses llegaron a diez unidades en el séptimo lugar de la Tabla General, mientras que los Guerreros se quedaron con ocho, en el octavo escalón.

Quizá en el partido en el que los de la Comarca Lagunera, más intensidad mostraron en lo que va de la campanaña, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, frente a unos Tuzos que fueron prácticos y aprovecharon la ocasión que tuvieron para salir con un resultado más que bueno.

Tras un disparo de Hérculez Gómez que reventó el travesaño izquierdo apenas en el comienzo, parecía que los de casa iban a imponer condiciones, sin embargo, fue la visita la que logró terminar con el cero en el marcador.


Un gran balón largo para Angel Reyna le dio la pauta al ex americanista para sacar un disparo cruzado que Oswaldo Sánchez rechazó a la exacta ubicación de Héctor Herrera, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes para poner el 1-0, al minuto diez.

El verse abajo en el marcador fue un duro golpe para los de casa, que tardaron en meterse otra vez a las hostilidades y aunque tenían más tiempo el esférico, fueron pocas las ocasiones en que pudieron inquietar a Rodolfo Cota, a quien se le exigió en un disparo a quemarropa del colombiano Carlos Quintero que llevaba etiqueta de gol.

Cerca del final, Pachuca tuvo la segunda anotación, sin embargo, Reyna, de manera increíble, de frente a la portería con todo para definir, mandó su disparo a un costado para irse así al descanso.

Los segundos 45 minutos, aumentó la intensidad sobre la meta de Rodolfo Cota, quien se erigió en la gran figura de su equipo al 'bajar la cortina' ante la artillería lagunera.


Por segunda ocasión en el partido, el poste también fue factor al detener un disparo de Osmar Mares, que parecía terminaba en el fondo de las redes, la que sin duda fue la más cerca que tuvieron.

Los ingresos de Néstor Calderón, Cándido Ramírez y Carlos Parra no ayudaron mucho en el objetivo de Santos por alcanzar el empate, de hecho fue el Pachuca que más cerca estuvo de aumentar su ventaja, lo cual, al final, no fue necesario, ya que solo un gol fue suficiente para salir con un triunfo importante, que los pone en la lucha por los primeros sitios.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Carlos Quintero (4), al panameño Felipe Baloy (42) y a Iván Estrada (59) por los de casa. Oscar Rojas (29) y el ecuatoriano Christian Suárez (94) vieron cartón preventivo por la visita.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

LO ÚLTIMO

Matosas fime en Atlas pese a mala racha

El DT tiene la confianza del equipo

Liberan a acusadas de extorsionar a Oribe

Peralta denunció que era extorsionado

Así se vivió el Clásico Joven en el Azul

Un Clásico Joven con dos clásicos delanteros extranjeros que no pueden flatar en estos partidos, ambos nacidos en Argentina, Vicente Matías Vuoso y Darío Benedetto.

Molestia en campamento de Gallos Blancos

El Presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, manifestó sentir pena y molestia por la racha negativa que se les dio en los últimos días.

Rayados, en el peor bache en era Mohamed

Rayados, en el peor bache en era Mohamed