publicidad
.

Santos 0-2 León: La 'Fiera' sorprendió a los Guerreros y sigue imbatible...

Santos 0-2 León: La 'Fiera' sorprendió a los Guerreros y sigue imbatible

Santos 0-2 León: La 'Fiera' sorprendió a los Guerreros y sigue imbatible

La Fiera 'rugió' en el norte del país al derrotar 2-0 a Santos y le quitó el invicto en partido de la fecha ocho del Apertura 2013.

TORRE"N - Con un futbol eficaz, León 'rugió' en el norte del país al derrotar 2-0 a Santos Laguna y de paso quitarle el invicto, en partido correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio Corona.

Match Center del Santos vs. León

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Mauro Boselli, al minuto 39, y del uruguayo Matías Britos, al 80. Con este resultado, los 'Panzas Verdes' llegaron a 16 unidades, en tanto que los de Torreón se quedaron con 12.

Un gran golpe de autoridad y que ha dejado en claro que este León está de regreso fue el que dio el cuadro del Bajío en este duelo, en el que fueron mejor durante gran parte del partido y que pudo reflejarse en el marcador en los momentos más oportunos.

A los de la Comarca Lagunera les costó mucho trabajo encontrar la forma para detener los embates de su rival, principalmente de Carlos Peña, quien aparecía entre los mediocampistas y la zaga con mucho peligro.

De hecho, la primera ocasión de gol llegó de los pies de Peña que recibió una gran pared del argentino Mauro Boselli y con todo para definir cruzó demasiado su disparo, apenas al minuto cinco.

Tras dos serios avisos, los guanajuatenses lograron finalmente reflejar en el marcador su mejor fútbol en un centro por izquierda del colombiano Franco Arizala en el "corazón" del área con lo que Boselli se levantó para conectar un sólido cabezazo pegado al poste izquierdo y poner el 1-0, al minuto 39.

publicidad

Desesperado por la falta de capacidad para reaccionar por parte de su equipo, el técnico portugués Pedro Caixinha hizo cambios antes del final de la primera parte, con los ingresos del colombiano Andrés Rentería y el argentino Mauro Cejas.

La perspectiva del encuentro cambió por completo en el segundo tiempo en el cual los locales tomaron la batuta del partido y pese al apagón que interrumpió el partido por diez minutos, no perdieron el ritmo y parecía que podrían aspirar al empate.

León, sin embargo, ya con una menor llegada que en los primeros 45 minutos, logró darle rumbo definitivo a este partido en una gran jugada de Arizala, quien fue el hombre que se encargó de poner el desequilibrio.

El ex jugador de Chiapas pegado a la banda derecha se quitó a tres rivales para mandar un centro al área donde el uruguayo Matías Britos sin marca alguna solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 80.

Santos ya no tuvo capacidad de respuesta, este golpe fue letal y vieron como el invicto los abandonó en un juego en el que León dejó en claro que está de regreso y que todavía tiene tiempo para pulir su desempeño, que al menos esta noche fue casi perfecto.

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Néstor Araujo, Osvaldo Alanís, José Abella, Rodolfo Salinas (Javier Orozco, 82), Juan Pablo Rodríguez, Jesús Escoboza, Néstor Calderón (Andrés Rentería, 41), Carlos Quintero (Mauro Cejas, 41) y Oribe Peralta. DT. Pedro Caixinha.

publicidad

León.- William Yarbrough, Eisner Loboa, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Edwin Hernández, José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández (Darío Burbano, 96), Franco Arizala (Juan Ignacio González, 100), Mauro Boselli y Matías Britos (Aldo Rocha, 88). DT. Gustavo Matosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, el jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jasmine Jones es buscada por la policía de Houston por causar la muerte de su hijo de 3 años
La mujer de 21 años de edad es acusada de causar la muerte de su hijo de 3 años el pasado 8 de noviembre. Según reveló la autopsia, el niño habría muerto por los fuertes golpes que Jones le habría proporcionado en algunas partes de su cuerpo.
Adolescente es herido de bala al amenazar a sus compañeros de secundaria con dos cuchillos  
Una pelea en una escuela secundaria de Nevada por poco termina en tragedia cuando uno de los estudiantes amenazó con apuñalar a otros alumnos, causando pánico y caos en el plantel. La rápida intervención policial evitó una desgracia pero el protagonista del frustrado ataque pagó caro su violencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?