publicidad
.

San Luis 3-0 Jaguares: Los Reales apalean y respiran en la porcentual lo...

San Luis 3-0 Jaguares: Los Reales apalean y respiran en la porcentual

San Luis 3-0 Jaguares: Los Reales apalean y respiran en la porcentual

San Luis puso fin a una racha de once partidos sin ganar y por fin logró un triunfo a costa de Jaguares al que venció 3-0.

SAN LUIS POTOSÍ - San Luis puso fin a una racha de once partidos sin ganar y por fin logró un triunfo a costa de Jaguares de Chiapas, al que venció 3-0 en juego de la fecha 12 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del cuadro potosino fueron de los argentinos Juan Cuevas, en dudoso penalti en el minuto 23, y Javier Muñoz Mustafá, en el 61, así como de Marco Pérez en el 66.

De esta manera, San Luis por fin ganó en el torneo y llegó a seis puntos en la clasificación general y toma un respiro en la pelea por el no descenso, mientras Chiapas se quedó con siete y está en juego la permanencia del técnico José Guadalupe Cruz en el timón.

En su lucha ya no por salvar la temporada sino por lograr la permanencia, el conjunto potosino hizo su partido con la motivación por las nubes luego de su empate con América en la fecha pasada, aunque en principio se llevó un susto.

Esto porque en los minutos iniciales, Edgar Andrade entró por derecha, dejó sembrado a un defensa visitante y sacó tiro que amenazaba con convertirse en gol, pero la providencial aparición de Omar Esparza evitó el tanto al despejar el balón sobre la línea.

La escuadra local comenzó a manejar el partido y en el minuto 21 se encontró con un penalti dudoso cuando Cuevas sintió en la espalda a Andrade, se dejó caer y ganó la pena máxima que el 'pampero' cobró al centro y con potencia para vencer a Edgar Andrade y hacer el 1-0 en el minuto 23.

publicidad

Con la ventaja y el control del cotejo, los dirigidos por Gerardo Silva impusieron su ritmo y neutralizaron al rival que generó poco para irse al descanso con la desventaja.

Para la segunda parte, el cuadro potosino fue más ambicioso y por medio de sus defensas amplió la ventaja, primero con Javier Muñoz quien en un tiro de esquina desvió la pelota con la cabeza para vencer a Edgar Hernández para el 2-0 en el minuto 61.

Cinco minutos después, en el 66 Marco Pérez se agregó al ataque en otro tiro de esquina y luego de una mala salida de Hernández el balón le quedó en los pies al zaguero de San Luis, quien sin trabajos empujó el balón para hacer el 3-0.

Chiapas insistió pero le faltó idea en la elaboración de sus jugadas y se mostró inoperante al frente, mientras San Luis intentó ampliar el marcador con el contragolpe mientras manejaba el balón a su antojo.

La duda en el penalti empañó el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, quien por San Luis amonestó a Luis Rodríguez y Moisés Velasco, mientras por Chiapas hizo lo propio con Edgar Andrade, Jorge Gastélum, Luis Esqueda y al colombiano Leiton Jiménez en dos ocasiones, para expulsarlo en el 90.

Alineaciones:

San Luis - Oscar Pérez, Marco Pérez, Javier Muñoz, Álvaro Ortiz (Alan Zamora, 72), Omar Esparza, Yasser Corona, Luis Rodríguez, Moisés Velasco, Juan Cuevas (Mario Ortiz, 84), Emilio López (Guillermo Rojas, 75) y Luis Mendoza. DT Gerardo Silva.

publicidad

Jaguares - Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza, Jorge Kalú Gastélum (Pedro Hernández, 72), Jorge Rodríguez, Armando Zamorano (Luis Loroña, 67), Luis Esqueda, Edgar Andrade, Jhon Córdoba (Franco Arizala, 58) y Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Bravo, de 33 años, ha llegado a Manchester para pasar la pertinente revisión médica y completar su fichaje por el conjunto inglés.
Te presentamos una selección con las paradas más importantes del duelo entre América y Chivas. ¡Para coleccionar!
Estuvo 10 años en la selección de voleibol y ya cumplió el mayor reto de su faceta como deportista.
El actor de Hollywood y co-propietario de Los Angeles Football Club nos habló del proyecto , como se unió al grupo propietario y lo que significa para la ciudad.
El goleador del América publicó una sugestiva foto y un claro mensaje: “Pronto volveré a la cancha". ¿Llega? ¿Jugará con máscara por la fractura de nariz?
Tras su reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río, seis atletas aterrizaron en Houston para celebrar acompañados de su familia y amigos.
Para ella, entrenar y trabajar a la vez fue retante y reflexiona sobre las ayudas que necesitan los atletas para poder dar el máximo siempre.
Dice que el olimpismo es “un estilo de vida” que le cobra tiempo con su familia, pero para ella es “una bendición” llevar en su pecho la bandera de Puerto Rico.
La pertiguista habla del difícil camino que fue para ella como mujer abrirse camino en la disciplina de salto con pértiga.
Fueron las figuras más vitoreadas de la fiesta en honor a los atletas de la delegación olímpica.
La lesión de Javier Hernández les abre la puerta de la Selección Mexicana a algunos jugadores. En Locura Deportiva analizamos a los candidatos para las Eliminatorias.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron la primera ocasión desde 1992 en que la delegación boricua no envía gimnastas.
Disparo afuera de Avilés Hurtado on August 20, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Trump dice que está abierto a "suavizar" las leyes migratorias
Tras varias señales de su campaña de un viraje en cámara lenta de su duro discurso contra la inmigración, el candidato republicano lo confirma directamente. Sin embargo, no sería la primera vez que el magnate cambia de parecer.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.