publicidad

San Luis 3-0 Jaguares: Los Reales apalean y respiran en la porcentual

San Luis puso fin a una racha de once partidos sin ganar y por fin logró un triunfo a costa de Jaguares al que venció 3-0.

SAN LUIS POTOSÍ - San Luis puso fin a una racha de once partidos sin ganar y por fin logró un triunfo a costa de Jaguares de Chiapas, al que venció 3-0 en juego de la fecha 12 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del cuadro potosino fueron de los argentinos Juan Cuevas, en dudoso penalti en el minuto 23, y Javier Muñoz Mustafá, en el 61, así como de Marco Pérez en el 66.

De esta manera, San Luis por fin ganó en el torneo y llegó a seis puntos en la clasificación general y toma un respiro en la pelea por el no descenso, mientras Chiapas se quedó con siete y está en juego la permanencia del técnico José Guadalupe Cruz en el timón.

En su lucha ya no por salvar la temporada sino por lograr la permanencia, el conjunto potosino hizo su partido con la motivación por las nubes luego de su empate con América en la fecha pasada, aunque en principio se llevó un susto.

Esto porque en los minutos iniciales, Edgar Andrade entró por derecha, dejó sembrado a un defensa visitante y sacó tiro que amenazaba con convertirse en gol, pero la providencial aparición de Omar Esparza evitó el tanto al despejar el balón sobre la línea.

La escuadra local comenzó a manejar el partido y en el minuto 21 se encontró con un penalti dudoso cuando Cuevas sintió en la espalda a Andrade, se dejó caer y ganó la pena máxima que el 'pampero' cobró al centro y con potencia para vencer a Edgar Andrade y hacer el 1-0 en el minuto 23.

publicidad

Con la ventaja y el control del cotejo, los dirigidos por Gerardo Silva impusieron su ritmo y neutralizaron al rival que generó poco para irse al descanso con la desventaja.

Para la segunda parte, el cuadro potosino fue más ambicioso y por medio de sus defensas amplió la ventaja, primero con Javier Muñoz quien en un tiro de esquina desvió la pelota con la cabeza para vencer a Edgar Hernández para el 2-0 en el minuto 61.

Cinco minutos después, en el 66 Marco Pérez se agregó al ataque en otro tiro de esquina y luego de una mala salida de Hernández el balón le quedó en los pies al zaguero de San Luis, quien sin trabajos empujó el balón para hacer el 3-0.

Chiapas insistió pero le faltó idea en la elaboración de sus jugadas y se mostró inoperante al frente, mientras San Luis intentó ampliar el marcador con el contragolpe mientras manejaba el balón a su antojo.

La duda en el penalti empañó el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez, quien por San Luis amonestó a Luis Rodríguez y Moisés Velasco, mientras por Chiapas hizo lo propio con Edgar Andrade, Jorge Gastélum, Luis Esqueda y al colombiano Leiton Jiménez en dos ocasiones, para expulsarlo en el 90.

Alineaciones:

San Luis - Oscar Pérez, Marco Pérez, Javier Muñoz, Álvaro Ortiz (Alan Zamora, 72), Omar Esparza, Yasser Corona, Luis Rodríguez, Moisés Velasco, Juan Cuevas (Mario Ortiz, 84), Emilio López (Guillermo Rojas, 75) y Luis Mendoza. DT Gerardo Silva.

publicidad

Jaguares - Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza, Jorge Kalú Gastélum (Pedro Hernández, 72), Jorge Rodríguez, Armando Zamorano (Luis Loroña, 67), Luis Esqueda, Edgar Andrade, Jhon Córdoba (Franco Arizala, 58) y Luis Gabriel Rey. DT José Guadalupe Cruz.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez y el organismo se volverán a encontrar.
UEFA Champions League
El costarricense Keylor Navas habla de las posibilidades del Real Madrid en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
Brasil fue anfitrión de la Copa América 1989 en la cual el seleccionado local se enfrentó a Argentina en la fase final del torneo. Bebeto anotó de forma magistral uno de los dos goles que le dio el triunfo a Brasil
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bradley Beal presiona a Washington por un contrato millonario
El jugador espera que sus 17.4 puntos por juego sean una razón suficiente para que tenga una mejora salarial.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cumple su deseo antes de morir, despedirse de sus caballos y éstos lo besan
Hospital permitió que un hispano veterano de guerra saliera a despedirse de ''Sugar'' y ''Ringo'' quienes lo besaron.
Piden pena de muerte para Dylann Roof, acusado de la matanza en iglesia de Charleston
Casi un año después de que nueve personas murieran a balazos en una iglesia de un barrio predominantemente negro de Charleston, el Departamento de Justicia anunció que pedirá la pena capital contra el principal sospechoso.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares
Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.