publicidad
.

San Luis 2-2 Atlas: Reales y Zorros sellaron su salvación con dramático...

San Luis 2-2 Atlas: Reales y Zorros sellaron su salvación con dramático empate

San Luis 2-2 Atlas: Reales y Zorros sellaron su salvación con dramático empate

En un gran partido y con salomónico empate 2-2, San Luis y Atlas sellaron su permanencia en la Primera División.

En un gran partido y con salomónico empate 2-2, San Luis y Atlas sellaron su permanencia en la Primera División, en cotejo de la fecha 13 de la Liga MX del Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Vicente Matías Vuoso en el minuto 31 y de Isaac Brizuela en el 90 para Atlas, mientras por San Luis marcaron David Salazar, en el 77, y el argentino Mauro Matos, en el 90.

Con este resultado los dos equipos amarraron su salvación, ya que San Luis llegó a 13 unidades por las 28 de Atlas, para ponerse a 10 de Gallos Blancos de Querétaro, y con nueve por disputarse en la zona del descenso.

Los dos equipos buscaban tomar distancia de los problemas que hay en el fondo de la tabla por el no descenso y amarrar su salvación, por lo que salieron a buscar el partido y el cuadro rojinegro dio el primer aviso en tiro de Isaac Brizuela, que cimbro la meta de Oscar Pérez.

Pero el cuadro potosino respondió y en el minuto once, el argentino Juan Cuevas se hizo el espacio en el área visitante y sacó remate que ya se cantaba como gol pero su compatriota en el Atlas, Facundo Erpen, despejó en la línea de gol.

Los dos equipos generaron sus oportunidades de gol, pero fue el cuadro rojinegro el que más cerca estuvo de abrir el marcador por conducto de Vicente Matías Vuoso, quien en un primer remate con la cabeza estuvo cerca de anotar pero lo envió por un costado.

publicidad

Del lado del local, Cuevas fue el más insistente en darle la ventaja a su escuadra, pero con disparos lejanos, como el que obligó a lanzarse al arquero chileno Miguel Pinto, en un claro manotazo que el silbante no vio y le quitó un claro tiro de esquina a San Luis.

Fue hasta el minuto 31 que Atlas abrió el marcador, luego que Jahir Barraza ingresó por sector izquierdo y mandó servicio al área, donde apareció Vuoso y con la cabeza dejó sin oportunidad a Pérez para hacer el 1-0. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el conjunto que dirige Gerardo Silva fue mejor que el rojinegro, al que metió en su propio terreno en busca del tanto del empate, aunque fue porque lo invitó Atlas, que buscó acabar el encuentro al contragolpe.

Sin embargo, al conjunto sanluisino le faltó idea para inquietar al arquero andino Miguel Pinto, cuya defensa estuvo bien plantada atrás en espera de mandar el latigazo al frente, en espera de que Vuoso y Brizuela pudieran terminar la obra.

La insistencia del cuadro local por fin rindió frutos en el minuto 77, cuando, por izquierda, David Salazar recibió servicio en el área de Zorros, se perfiló, y sobre la salida de Pinto bombeó para anotar el 1-1 ante la desesperada barrida de la zaga visitante que no atinó a despejar.

El encuentro fue de ida y vuelta y cuando agonizaba, San Luis logró la ventaja 2-1 con el tanto del "pampero" Mauro Matos, quien dentro del área sacó certero remate con la cabeza para dejar a Pinto sin opción y parecía que San Luis saldría con el triunfo.

publicidad

Sin embargo, la respuesta atlista fue inmediata y logró emparejar las cosas 2-1 con el tanto de Brizuela en el mismo minuto 90, para, de forma salomónica, sellar la igualada que les permite a ambos equipos mantenrse en Primera División.

Bueno el trabajo del silbante César Arturo Ramos y por San Luis amonestó a los argentinos Juan Cuevas y Javier Muñoz, mientras por Atlas mostró cartón preventivo a Jesús Paganoni.

San Luis.- Oscar Pérez, Marco Pérez, Javier Muñoz, Alvaro Ortiz (Moisés Velasco, 46), Omar Esparza, Guillermo Rojas (David Salazar, 67), Yasser Corona, Alan Zamora, Juan Cuevas, Mario Ortiz (Mauro Matos, 76) y Luis Mendoza. DT Gerardo Silva.

Atlas.- Miguel Pinto, Facundo Erpen, Oscar Razo, Sergio Ponce (Jesús Paganoni, 46), Leandro Cufré, José Luis Chávez, Rodrigo Millar, Ricardo Bocanegra, Isaac Brizuela, Jahir Barraza y Vicente Matías Vuoso (Omar Bravo, 72). DT Tomás Boy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Se alcanzan nuevos récords de precipitación tras la tormenta más poderosa en los últimos años
En solo un día, en Los Ángeles se juntó la cantidad de lluvia que se acumulaba en una temporada completa. La fuerza del agua y los vientos provocó diferentes emergencias, y se espera que siga lloviendo.
Disminuyen las tormentas, pero se mantienen las lluvias e inundaciones en Los Ángeles
Expertos aseguran que las tres tormentas que azotan California desde la semana pasada han sido las más fuertes en décadas, y aún no terminan de salir. Las temperaturas permanecen bajas, y la máxima para este lunes es de 52 grados.
¿Qué son y cómo se deben tratar las infecciones en la piel?
Las infecciones son enfermedades causadas por hongos que llegan al cuerpo por diferentes vías y se ubican principalmente en zonas con mayor exposición a la humedad. Aunque hay infecciones leves que se pueden tratar con productos farmacéuticos, es importante visitar al médico para evitar que se extiendan.
Recomendaciones para la temporada de recaudo de impuestos que empieza este lunes
Las personas deben estar atentas a las notificaciones y tener muy presentes las fechas, así evitará pagos extras por sanciones. Es importante tener listos los documentos exigidos. Si tiene dudas, debe pedir cita con el IRS para aclararlas antes de hacer su declaración.
Iván Aguilera quiere conocer a sus hermanos biológicos Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera
El hijo de Juan Gabriel reveló que desea conocer muy pronto a sus “nuevos” hermanos, Luis Alberto y Joao Gabriel Aguilera, para tener la relación que nunca pudieron tener.
Carmen Jara revela el lado perverso de Jenni Rivera
En entrevista exclusiva con 'Sal y Pimienta' asegura que no le importa que los millones de seguidores de la Diva de la Banda la ataquen por contar las maldades que le hizo.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.