San Luis 1 vs. Puebla 3: La Franja ya es un equipo a tomar en serio en el Clausura 2013

Puebla ganó como visitante ante San Luis

SAN LUIS POTOSI - Puebla se alejó definitivamente de la amenaza del descenso cuando, en partido de la sexta fecha del Torneo Clausura 2013, derrotó como visitante a Reales de San Luis, por marcador de tres goles a uno.

El Match Center del San Luis vs. Puebla


Por el conjunto poblano, dos de sus tantos fueron obra del estadounidense DaMarcus Beasley, quien marcó a los 81 y 88 minutos, en tanto el ecuatoriano Félix Borja lo hizo a los dos minutos de haber iniciado el juego. Por Reales su gol cayó a los 14 minutos, por conducto de Ricardo Jiménez.

Con este resultado, el cuadro del Puebla asciende momentáneamente a la sexta posición de la tabla al llegar a 10 puntos, en tanto, con el descalabro, Reales se queda estancado en el puesto 16 con apenas dos unidades.

Fue el cuadro poblano el que tomó rápidamente la ventaja en el marcador, cuando, a los dos minutos de juego, el atacante ecuatoriano Félix Borja aprovechó un lindo pase de cabeza de Martín Alustiza para enfilarse al área rival y con disparo cruzado de derecha vencer la salida del portero Oscar "Conejo" Pérez.

Fue a los 14 minutos de juego cuando el equipo de casa lograría empatar el marcador y la igualada llegó en una jugada a balón parado, cuando Alan Zamora cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo y su servicio fue a primer poste, donde apareció el zaguero central Ricardo Jiménez, quien con sólido cabezazo a segundo poste anotó.


Luego de la igualada el partido cayó en una fase donde la pelota era muy disputada y escasearon las oportunidades de anotar, por lo que los equipos se fueron al descanso del medio tiempo con el marcador igualado a un gol.

Para la parte complementaria, el equipo de casa se lanzó en la búsqueda del gol que le pusiera adelante en el tanteador y en dos ocasiones estuvo a punto de conseguirlo. Primero cuando al cobrar un tiro libre, Alan Zamora envió servicio que Yasser Corona remató de cabeza y que el arquero Hernández desvió a tiro de esquina.

Poco después, la escuadra potosina volvió a tocar la puerta en una descolgada por izquierda en la que Yasser Corona mandó servicio que fue rematado por Luis Angel Mendoza y de nueva cuenta el portero poblano Víctor Hugo Hernández, con espectacular atajada, desvió a tiro de esquina.

Puebla respondería minutos después, cuando el ecuatoriano Félix Borja y Luis Noriega lograron una pared que dejó a Noriega frente al arquero de San Luis, quien rechazó el tiro de izquierda y en el contra-remate Pérez tapó el intento de tiro de Noriega, dejando el esférico a la deriva hasta que David Muñoz Mustafá la sacó del área.


Fue en los minutos finales cuando el cuadro visitante logró enfilarse al triunfo, cuando, tras un cambio de juego, Isaac Romo controló el esférico y mandó servicio al segundo poste que el estadounidense DaMarcus Beasley controló con el pecho y con tiro cruzado de izquierda batió al "Conejo" Pérez.

Fue el propio jugador estadounidense quien dejó las cifras definitivas en una rápida combinación con el ecuatoriano Félix Borja, en la que quedó frente al arquero, al que venció para dejar el marcador definitivo de 3-1.

El duelo se disputó bajo las órdenes del árbitro Jorge Antonio Pérez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

PSG jugaría con América en su centenario

Las Águilas del América estarían buscando un rival de alto nivel para el festejo de sus 100 años.

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

Erpen elogia el alza de Monarcas Morelia

Luego de sumar dos victorias consecutivas ante Chivas y León en el Clausura 2016, Monarcas trabaja con mayor tranquilidad y confianza.

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.