publicidad

San Luis 1-1 Santos: Reales y Laguneros empatan en un partido muy parejo

En juego de dominio alterno San Luis y Santos Laguna empataron 1-1 en su presentación en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

En juego de dominio alterno San Luis y Santos Laguna empataron 1-1 en su presentación en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.

El conjunto lagunero se había puesto al frente en el marcador con el tanto del estadounidense Hérculez Gómez en el minuto 26, pero el juvenil Guillermo Rojas emparejó los cartones en el 65 para la igualada que le permite sumar a ambos equipos su primer punto del torneo.

Encuentro que resultó muy cerrado en los minutos iniciales pues ninguno de los dos equipos tuvo el dominio de la pelota, por lo que las ocasiones de gol fueron un tanto escasas, pero poco a poco el encuentro mejoró, aunque no como se espraba.

El arquero del conjunto sanluisino, Oscar Pérez, había sido la figura de su equipo al atajar un par de disparos del rival, el de más peligro el que le hizo a quemarropa el colombiano Darwin Quintero y que rechazó a pie firme en el minuto 21.

Sin embargo, en el minuto 26 cometió una pifia que le costó el 1-0 en contra, al adelantarle el regalo de Reyes al estadounidense Hérculez Gómez, ya que gracias a una salida en falso le dejó el balón al delantero visitante, quien anotó con la cabeza.

Con la desventaja, los dirigidos por Eduardo Fentanes intentaron reaccionar, pero les costó trabajo en parte por la buena aplicación defensiva del conjunto visitante, que ya comenzó a mostrar lo que pretende el portugués Pedro Caixinha.

publicidad

Al inicio de la segunda parte, en el minuto 50, el mismo "Conejo" Pérez estuvo cerca de cometer otro error a disparo lejano de Juan Pablo Rodríguez, al que le metió las palmas, pero el balón llevaba tanta fuerza que le dobló las manos y pegó en el poste derecho.

San Luis no encontraba por dónde hacerle daño a la meta de Oswaldo Sánchez, pero en el minuto 65 el recién ingresado Guillermo Rojas aprovecho el resbalón de un defensa, recortó a otro par y con la derecha venció al arquero lagunero para el 1-1.

La anotación motivó al conjunto local, que se lanzó con todo por el tanto del triunfo y asedió de manera constante el marco visitante, que requirió la aplicación de la zaga y del arquero Oswaldo Sánchez para evitar problemas mayores.

Cuando San Luis jugaba mejor, el argentino Javier Muñoz se ganó la segunda tarjeta amarilla del encuentro para salir expulsado en el minuto 79, con lo que el dominio volvió a ser del conjunto lagunero, que no aprovechó su superioridad.

Por el contrario, estuvo cerca de perder el partido cuando Rafael Figueroa jaloneó al colombiano Santiago Tréllez, quien terminó la jugada al entrar al área pero se marcó la falta y la expulsión del jugador lagunero. Para su fortuna, el cobro de Rojas no pasó a mayores y se fueron con el 1-1.

Sobresaliente el trabajo del silbante Miguel Ángel Ortega y por San Luis amonestó al colombiano Santiago Tréllez, Ricardo Jiménez, Moisés Velasco, Isaí Arredondo y al argentino Javier Muñoz en dos ocasiones para ganarse la roja en el 79.

publicidad

Mientras por Santos mostró cartón preventivo a Osmar Mares y al panameño Felipe Baloy, además de expulsar a Rafael Figueroa con roja directa en el minuto 90.

Alineaciones:

San Luis.- "scar Pérez, Ricardo Jiménez, Javier Muñoz, Omar Esparza, Orlando Rincón, Moisés Velasco, Francisco Acuña (Luis Mendoza, 56), Jherson Córdoba (Guillermo Rojas, 63), Isaí Arredondo, Santiago Tréllez y Mario Ortiz (Alan Zamora, 76). DT Eduardo Fentanes.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez (Gerardo Lugo, 83), Néstor Calderón (Cándido Ramírez, 63), Darwin Quintero, Hérculez Gómez (Rodolfo Salinas, 73) y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Boxeo
John Riel Casimero sorprendió a Amnat Ruenroeng y pidió al 'Chocolatito' González
John Riel Casimero ganó el título mosca FIB y quiere unificar con el CMB.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Aníbal Acevedo Vilá asegura que la junta se puede derrotar
Fue firme en hacer un llamado al País de que el proyecto PROMESA "no es definitiva y que puede derogarse si todos se unen por un mismo fin".
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.