publicidad

San Luis 1-0 Tijuana: San Luis dejó fuera al campeón de la liguilla logo...

Liga MX

San Luis 1-0 Tijuana: San Luis dejó fuera al campeón de la liguilla

San Luis 1-0 Tijuana: San Luis dejó fuera al campeón de la liguilla

Xolos de Tijuana dejó vacante el cetro conseguido el torneo pasado al quedar fuera de la liguilla al caer 0-1 en su visita a San Luis.

Xolos de Tijuana dejó vacante el cetro conseguido el torneo pasado al quedar fuera de la liguilla al caer 0-1 en su visita a San Luis, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

La solitaria anotación del triunfo del cuadro potosino fue obra de Alan Zamora en el minuto 85 con lo que le quita al once fronterizo la posibilidad de entrar a la liguilla y defender su título.

El triunfo le permite a San Luis llegar a 13 unidades en la tabla general mientras Xolos se quedó en 18, ya sin posibilidad de clasificar.

Con la obligación de salir por el triunfo para mantener sus aspiraciones de acceder a la liguilla, el conjunto fronterizo saltó a la cancha con un equipo alternativo y a sus titulares les dio descanso, pero aún así complicaron al cuadro local.

La propuesta de Xolos fue clara ante un equipo que ya estaba salvado del descenso, aunque le faltó definir en la jugada final para poder vencer al arquero local Oscar Pérez, quien estuvo certero en los pocos balones que le mandaron.

El cuadro potosino, por su parte, cambió un poco su estilo pues ya no se le vio con el mismo ritmo agobiante que le redituó sacar puntos en su partidos anteriores para lograr la salvación, por lo que inquietó muy poco al arquero visitante, Adrián Zermeño.

Para la segunda parte nada cambió, aunque el dominio fue alterno hasta el minuto 53 por la expulsión de Diego Olsina, muy rigorista, seguida de la de Noé Maya en el 64, ambas con roja directa, con lo que el cuadro potosino se fue al frente con todo.

publicidad

Con la ventaja numérica, los dirigidos por Gerardo Silva se fueron con todo por el triunfo, pero Xolos se defendió con todo e incluso se dio el lujo de contragolpear en busca del ansiado gol que le permitiera aspirar a algo.

Una de esas opciones la tuvo en sus pies Richard Ruiz, quien ingresó por el centro y ante la salida del "Conejo" Pérez sacó disparo que pasó por un costado de la meta del conjunto local, que se salvó de milagro, en el minuto 77.

Cuando parecía que Xolos se salía con la suya, Alan Zamora se hizo presente desde fuera del área y de volea prendió el esférico para ponerlo lejos del alcance de Zermeño para hacer el tanto de la diferencia, 1-0 en el minuto 85

Regular el trabajo del silbante Fernando Guerrero y por San Luis amonestó a Emilio López, al argentino Juan Cuevas, Moisés Velasco, mientras por Xolos mostró cartón preventivo a Miguel Almazán, Alfredo González, y expulsó a Diego Olsina y a Noé Maya con roja directa, en los minutos 53 y 64, de manera respectiva.

Alineaciones:

San Luis.- Oscar Pérez, Félix Araujo, Javier Muñoz, Orlando Rincón (Moisés Velasco, 52), Yasser Corona, Luis Rodríguez, Alan Zamora, Juan Cuevas, Emilio López (David Salazar, 68), Mario Ortiz (Mauro Matos, 62) y Luis Mendoza. DT Gerardo Silva.

Tijuana.- Adrián Zermeño, Miguel Almazán, Joshua Abrego, Alfredo González, Jorge Hernández, Richard Ruiz (Bruno Piceno, 87), José Madueña, Noé Maya, Raúl Enríquez (Luis García, 57), Diego Olsina y Daniel Márquez (Raúl Nava, 79). DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad