publicidad

Salcedo: 'Ganarle a Puebla nos daría tranquilidad' logo-deportes-white-d...

Liga MX

Carlos Cisneros y Carlos Salcedo

Salcedo: 'Ganarle a Puebla nos daría tranquilidad'

Salcedo: 'Ganarle a Puebla nos daría tranquilidad'

Carlos Salcedo, defensa de Chivas, destacó que el partido del próximo domingo frente a Puebla es catalogado de seis puntos.

Carlos Cisneros y Carlos Salcedo
Carlos Cisneros y Carlos Salcedo

Guadalajara, MÉXICO.- El defensa de Chivas de Guadalajara, Carlos Salcedo, destacó que el partido del próximo domingo frente a Puebla es catalogado de seis puntos.En otras circunstancias enfrentar a los camoteros tal vez pasaba desapercibido, no obstante, en este Torneo Apertura 2015 de la Liga MX se juegan más de tres unidades.

La Franja y Chivas están sumergidos en problemas de descenso, por lo que será vital que el cuadro tapatío haga pesar su localia este domingo en la jornada 13.

"Creo que nos empezamos a enfilar un poco hacia lo que es la Liguilla, que eso es lo que buscamos, sabemos que calificando automáticamente el equipo sale este torneo de esa situación, buscamos hacer los más puntos posibles de estos 15 que quedan y creo que el equipo tiene con qué para sacar buenos resultados", comentó.

Declaró que en caso de vencer a La Franja sin duda dará tranquilidad en el seno rojiblanco en sus aspiraciones de alejarse del problema porcentual y acercarse a la Fiesta Grande.

"Ganando nos ponemos en una mejor posición, eso nos da otro margen, tranquilidad y también que se juega el tema porcentual que es algo por lo que el equipo está luchando, porque ha venido arrastrando eso desde hace varios torneos”, dijo.

Dio a conocer que otro objetivo de Chivas es quedar por encima de Puebla en la porcentual para que eso sea un empujón a la Liguilla y en el siguiente torneo podrán tener un poco más de tranquilidad.

publicidad

“Ese es nuestro principal objetivo (superar a Puebla en la porcentual), sabemos que calificando prácticamente es con 24, 25 puntos, es muy buena cantidad y el próximo torneo no nos vemos tan obligados a hacer tantos puntos, sino mantenernos”, dijo.

"El Titán" subrayó la importancia de cerrar bien el torneo y recordó que todavía les resta encarar a Dorados, otro rival directo en la lucha por no descender.

Salcedo, en lo personal, se dijo agradecido por el gran momento que atraviesa tanto a nivel de club como en la selección Sub 22, donde fue capitán, pilar en la zaga y campeón en el Preolímpico de la Concacaf.

“Creo que se ha dado por la constancia, un jugador debe ser constante y a final eso te lleva a ser un jugador más rentable, respecto al crecimiento creo que ha sido rápido y hay que adaptarse”, comentó.

Asimismo, dijo que “me ha costado trabajo manejar eso porque vinieron muchas cosas rápidas este año, pero gracias a Dios hay gente que me rodea y me mantiene estable, eso siempre es bueno y agradecido con toda la gente que ha hecho eso posible”.

Admitió que es un deseo estar en los próximos Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016, donde el Tricolor tratará de repetir la medalla de oro, tal y como sucedió en Londres 2012, pero el cometido será complicado.

“Es complicado, lo he platicado con mis compañeros, como Ponce que fue campeón en los Olímpicos pasados y es difícil pero el equipo está muy confiado en que tiene suficiente nivel para competir”, finalizó Salcedo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad