publicidad
.

Rubens Sambueza reconoció doloroso aprendizaje al perder la titularidad...

Rubens Sambueza.

Rubens Sambueza reconoció doloroso aprendizaje al perder la titularidad

Rubens Sambueza reconoció doloroso aprendizaje al perder la titularidad

Fueron tres partidos los que Rubens Sambueza se alejó de la titularidad en América y que le provocaron un doloroso aprendizaje.

Rubens Sambueza.
Rubens Sambueza.
Fueron tres partidos los que Rubens Sambueza se alejó de la titularidad en América y que le provocaron un doloroso aprendizaje. El volante argentino del América comenzó el torneo siendo indiscutible en el esquema de Miguel Herrera, pero un error provocó que pronto perdiera el puesto y la banca fuera su destino.
 
Pese al triunfo que América logró ante Pachuca en la Jornada 6, Sambueza se fue expulsado al minuto 49 dejando disminuido a su equipo lo que ocasionó que el timonel de las Águilas no lo tomará en cuenta para los cotejos ante Monarcas, Pumas y Santos, recuperando la titularidad apenas el sábado pasado cuando colaboró con un gol para derrotar al equipo de Chiapas, en un paréntesis que dejó una gran lección al '14' del América.
 
"Aprendí en lo futbolístico y en lo personal, creo que a nadie le gusta estar en la banca, más en un equipo grande como América. Teniendo grandes jugadores y una gran competencia no te puedes quedar ni un poquito porque te sacan el puesto, me dolió por la expulsión, contento por el triunfo de ese día, pero mal por la expulsión.
 
"Eso (expulsión) me dejó fuera algunos partidos, no pude jugar el clásico con Pumas, entonces duelen esas cositas, uno lo toma de la mejor manera, sabiendo que no puede volver a pasar y que no quiero volver a perder la titularidad, quiero estar siempre entre los 11 y seguir para adelante", indicó Rubens en entrevista con Medio Tiempo.
 
Y es que el zurdo de las Águilas sentenció que la competencia interna que se vive día a día en Coapa no permite que alguien se pueda relajar y mucho menos perder el piso, pues está claro que el puesto está en juego de inmediato, más allá del trabajo que realiza el plantel para devolverlo a la realidad y que la humildad no deje de ser una prioridad.
 
"No te puedes dormir, no te puedes relajar ni un poquito y lo bueno es que el que se sienta relajado o 'estrella' lo bajan de un bandazo como se dice.
 
"Creo que eso es lo bueno que tiene este plantel, que trabajamos fuerte, que no nos sentimos ni titulares ni suplentes, solamente jugamos y si hacemos bien las cosas seguiremos de titulares y si no tendremos que esperar como me tocó a mí".
 
NO EXCESO DE CONFIANZA, SÍ DESCONCENTRACIONES
 
Sambueza expuso que en ningún momento ha sentido que sus compañeros cayeran en el exceso de confianza, aunque sí en desconcentraciones. Pese al paso arrollador de América en el torneo, hay cosas por corregir y una de ellas es la 'relajación' que les ha costado en los segundos tiempos.
 
"A veces el equipo no ha jugado como quiere Miguel (Herrera) o pretendemos nosotros, hemos tenido muchos errores en algunos partidos y ahí sí se habla, pero no es porque alguien se haya agrandado, más bien es que hemos entrado desconcentrados o dormidos a los partidos y sí se habla para que no vuelva a pasar, hemos recibido muchos goles cuando empiezan los segundos tiempos y ante Chiapas ya se corrigió", comentó.
 
Rubens también alzó la voz para aquellos que señalan que más allá del buen torneo que ha tenido América, son los demás equipos los que están a la baja y de ahí el paso que tienen las Águilas.
 
"No saben lo que nos esforzamos en la semana o lo que trabajamos porque no nos ven todos los días, tratamos de hacer fáciles los partidos, pero no es que los otros equipos sean malos sino que nosotros hacemos que se vean mal. Seguimos trabajando de la misma manera", puntualizó. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
ISIS se retira de la ciudad histórica de Palmira
El grupo Estado Islámico (ISIS por su sigla en inglés) se retiró este domingo de la ciudad monumental de Palmira, ante los intensos bombardeos rusos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad ya había sido liberada de los yihadistas en marzo pero volvieron a retomarla en una ofensiva iniciada el pasado jueves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?