publicidad
.

Reinaldo Navia denunció la discriminación a latinos en futbol de Estados...

Reinaldo Navia.

Reinaldo Navia denunció la discriminación a latinos en futbol de Estados Unidos

Reinaldo Navia denunció la discriminación a latinos en futbol de Estados Unidos

Reinaldo Navia dijo que el año pasado sufrió discriminación cuando jugaba en el club Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League.

Reinaldo Navia.
Reinaldo Navia.

El goleador chileno Reinaldo Navia, quien reside en México, dijo al diario chileno “La Tercera” que el año pasado sufrió discriminación cuando jugaba en el club Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League.

"Los gringos son súper cerrados, nacionalistas y odian a todo lo que no sea de ellos", dijo el ex delantero del América de México, quien regresó al país azteca para buscar club, tras una mala experiencia en el balompié estadunidense.

El "Choro" Navia, como se le conoce en Chile, señaló que "en el equipo había tres jugadores de Estados Unidos, que eran los que llevaban más tiempo en el equipo, y que hicieron despedir al técnico hondureño (Alex Pineda Chacón)".

publicidad

"La idea de ellos era tener a uno de los suyos y lo lograron al traer a Eric Wynalda. Era como una mafia que estaba contra los latinos. Fui discriminado", dijo en entrevista que concedió al periódico, desde su casa en Guadalajara.

Explicó que los jugadores latinos del plantel eran excluidos, sus compañeros de equipo no los saludaban ni compartían con ellos en las prácticas, "había un ecuatoriano que se terminó aburriendo y se fue. Había que ser bien fuerte psicológicamente" para continuar allí.

Añadió que en su caso, pese a que había marcado siete goles en 14 partidos, el técnico Wynalda no le hablaba y sólo quería sacarlo del equipo.

"En su llegada (Wynalda) ordenó sacar a siete latinos del equipo y conmigo no lo pudo hacer porque el Presidente me respaldó. En las prácticas nunca me consideró. Yo estaba sentado al lado de los balones y no entendía por qué si venía haciendo goles", apuntó.

El goleador de equipos como Tecos, Monarcas, San Luis, Atlas y Deportivo Irapuato, entre otros, criticó la falta de profesionalismo existente en la Liga estadunidense y puso como ejemplo que debían llevar su indumentaria a casa para lavarla.

"Me aburrí que todo era muy pichanga (partidos de barrio). No tenía ningún sentido la Liga, no había motivación, ya que en esa Liga no se puede ascender", dijo y añadió que "uno quiere una Liga competitiva, fuerte".

publicidad

Indicó que regresó a México con la intención de jugar, pero que le ha resultado complicada su vinculación con los clubes.

"A todo esto, se le suma que uno no tiene ayuda dentro de los clubes por lo que te quedan pocas opciones de jugar. Yo todavía siento que me queda futbol, estoy activo", aseguró.

No obstante, destacó su actual actividad como comentarista en emisoras de radio y de televisión, campo en el cual le gustaría seguir, por lo cual no descarta iniciar una carrera en la televisión chilena.

Pero además, el "Choro" Navia desea volver a jugar en Santiago Wanderers, de Valparaíso, el club chileno que lo formó como futbolista y en el cual desea retirarse de la actividad.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Orozco de Tijuana on September 25, 2016
Gooool!!! Avilés Hurtado remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
Disparo afuera de Juan Caicedo on September 25, 2016
Un aficionado idéntico al técnico de Xolos animó al equipo desde la tribuna
El arquero y el delantero de Santos discutieron al finalizar la primera mitad, sus compañeros debieron separarlos.
El defensa argentino no dejó ir la oportunidad de igualar el partido ante Xolos.
Goooolll!! Carlos Izquierdoz mete el balón y marca para Santos Laguna on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Moisés Muñoz se convirtió en el mejor futbolista en la jornada 11 de la Liga MX, sus atajadas fueron esenciales para que América ganara un partido de gran importancia ante los Pumas.
El jugador chileno hizo un potente disparo que escupió el palo.
Fuera de juego de Milton Joel Caraglio El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on September 25, 2016
El mediocampista remató de cabeza luego de que varios jugadores cayeron en el área.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Izquierdoz de Santos Laguna on September 25, 2016
Gooool!!! Guido Rodríguez remata de cabeza y anota para Tijuana on September 25, 2016
Disparo afuera de Juan Caicedo on September 25, 2016
Uyy!! Mauricio Andrés Cuero dispara y para el portero on September 25, 2016
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Mueren siete personas por sobredosis de drogas en un condado de Cleveland
El médico forense informó que se están llevando a cabo diversas pruebas para averiguar qué fármacos estaban involucrados en las muertes.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.