publicidad

Reinaldo Navia denunció la discriminación a latinos en futbol de Estados Unidos

Reinaldo Navia dijo que el año pasado sufrió discriminación cuando jugaba en el club Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League.

Reinaldo Navia.
Reinaldo Navia.

El goleador chileno Reinaldo Navia, quien reside en México, dijo al diario chileno “La Tercera” que el año pasado sufrió discriminación cuando jugaba en el club Atlanta Silverbacks de la North American Soccer League.

"Los gringos son súper cerrados, nacionalistas y odian a todo lo que no sea de ellos", dijo el ex delantero del América de México, quien regresó al país azteca para buscar club, tras una mala experiencia en el balompié estadunidense.

El "Choro" Navia, como se le conoce en Chile, señaló que "en el equipo había tres jugadores de Estados Unidos, que eran los que llevaban más tiempo en el equipo, y que hicieron despedir al técnico hondureño (Alex Pineda Chacón)".

publicidad

"La idea de ellos era tener a uno de los suyos y lo lograron al traer a Eric Wynalda. Era como una mafia que estaba contra los latinos. Fui discriminado", dijo en entrevista que concedió al periódico, desde su casa en Guadalajara.

Explicó que los jugadores latinos del plantel eran excluidos, sus compañeros de equipo no los saludaban ni compartían con ellos en las prácticas, "había un ecuatoriano que se terminó aburriendo y se fue. Había que ser bien fuerte psicológicamente" para continuar allí.

Añadió que en su caso, pese a que había marcado siete goles en 14 partidos, el técnico Wynalda no le hablaba y sólo quería sacarlo del equipo.

"En su llegada (Wynalda) ordenó sacar a siete latinos del equipo y conmigo no lo pudo hacer porque el Presidente me respaldó. En las prácticas nunca me consideró. Yo estaba sentado al lado de los balones y no entendía por qué si venía haciendo goles", apuntó.

El goleador de equipos como Tecos, Monarcas, San Luis, Atlas y Deportivo Irapuato, entre otros, criticó la falta de profesionalismo existente en la Liga estadunidense y puso como ejemplo que debían llevar su indumentaria a casa para lavarla.

"Me aburrí que todo era muy pichanga (partidos de barrio). No tenía ningún sentido la Liga, no había motivación, ya que en esa Liga no se puede ascender", dijo y añadió que "uno quiere una Liga competitiva, fuerte".

publicidad

Indicó que regresó a México con la intención de jugar, pero que le ha resultado complicada su vinculación con los clubes.

"A todo esto, se le suma que uno no tiene ayuda dentro de los clubes por lo que te quedan pocas opciones de jugar. Yo todavía siento que me queda futbol, estoy activo", aseguró.

No obstante, destacó su actual actividad como comentarista en emisoras de radio y de televisión, campo en el cual le gustaría seguir, por lo cual no descarta iniciar una carrera en la televisión chilena.

Pero además, el "Choro" Navia desea volver a jugar en Santiago Wanderers, de Valparaíso, el club chileno que lo formó como futbolista y en el cual desea retirarse de la actividad.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

UEFA Champions League
Las eperanzas de gol de Real Madrid y Atlético de Madrid reacáen principalmente en las piernas de Cristinao y Griezman. Aquí los comparamos en Champions.
El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Decenas de científicos piden la postergación de las Olimpiadas debido al zika
"Se está asumiendo un riesgo innecesario en momentos en que 500,000 turistas extranjeros de todos los países asistan a los Juegos, adquiriendo potencialmente la cepa y regresando a lugares donde puede convertirse en epidemia", dicen los científicos.
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cae rayo cerca de unos agentes que patrullaban un vecindario en Kentucky
La potente descarga eléctrica cayó sobre una casa y la cámara que lleva el vehículo de la policía pudo captar el estruendoso impacto.
Potent brew. A vintage Cuban beer is relaunched in Miami
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.