publicidad
.

Real Sociedad 2-2 Getafe: La visita frenó las aspiraciones europeas de l...

.

Real Sociedad 2-2 Getafe: La visita frenó las aspiraciones europeas de la Real

Real Sociedad 2-2 Getafe: La visita frenó las aspiraciones europeas de la Real

La Real Sociedad dio un paso atrás en sus intenciones de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y dejó escapar una victoria.

.
.

La Real Sociedad dio un paso atrás en sus intenciones de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y dejó escapar una victoria en el estadio del Getafe (2-2), donde llegó a disfrutar de un par de goles de ventaja de Imanol Agirretxe que fueron anulados por el orgullo y el empuje del cuadro madrileño.

Ambos equipos necesitaban sumar puntos para acabar con sus malas sensaciones en el torneo. El cuadro madrileño acumulaba cuatro derrotas consecutivas, cinco contando con la Copa del Rey y atisbaba en el horizonte una crisis de resultados importante. Enfrente, los hombres de Jagoba Arrasate, mucho mejor situados en la tabla, querían ganar para acercarse a la Ligas de Campeones y olvidar su derrota de la pasada jornada ante el Villarreal.

Ya mostró síntomas de mejoría esta semana en Copa del Rey con una victoria en el estadio de El Madrigal con la que se selló su pase para los cuartos de final del torneo. En el Coliseum alargó ese buen momento con una primera media hora brillante que puso contra las cuerdas al Getafe.

publicidad

Entre Carlos Vela e Imanol Agirretxe dejaron sin argumentos a un equipo que parecía muerto. El segundo inauguró el marcador con un cabezazo en el minuto cuatro que no pudo repeler Miguel Ángel Moyá. Fue el primer palo de la Real Sociedad, que no tardó en dar el segundo para desesperación de la parroquia local, que empezó a silbar a sus jugadores temiendo una derrota casi segura.

Fue de nuevo Agirretxe, de nuevo de cabeza, el que hizo el segundo que parecía casi definitivo por la actitud del conjunto madrileño, incapaz de enhebrar jugadas de peligro con las que poner a prueba a Claudio Bravo. Esta vez, el verdadero culpable fue Vela. El mexicano dejó sin cintura a Sergio Escudero para poner desde la banda derecha un centro medido a su compañero. Sólo tuvo que apuntar bien para amargar la existencia a Moyá, incapaz de hacer nada para responder a otro certero testarazo.

Todo parecía definitivo, pero inesperadamente, cuando nadie lo esperaba, el Getafe sacó esa casta de la que muchas veces ha carecido a lo largo del curso. Entre el minuto 30 y el 45 asedió la portería vasca buscando un milagro que completó a medias con un tanto de Ciprian Marica. El rumano hizo su segundo gol de la temporada tras recoger un remate defectuoso de Sergio Escudero.

Fue el premio a quince minutos excelentes, en los que la Real perdió sus argumentos por culpa del empuje del conjunto madrileño. El Getafe incluso pudo empatar antes del descanso, pero ocasiones claras de Pedro León y Sarabia se fueron al limbo.

publicidad

En la reanudación la Real siguió consumida por el orgullo del Getafe, que siguió con la idea de remontar el partido a base de corazón. Las ocasiones no dejaron de sucederse desde que los jugadores salieron del vestuario y fue Pedro León quien acertó con el empate tras rematar de volea un centro de Diego Castro.

Fue un premio merecido para un equipo que parecía condenado a sumar otra derrota pero que no quiso morir en la orilla. Y ahí no paró. Quería más, una victoria que convirtiese los pitidos del principio en ovaciones. Y continuó con su asedio hasta que Borja fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta en el minuto 61.

Entonces, volvieron a cambiarse las tornas y la Real se fue a por los tres puntos. No podía dejar escapar la oportunidad de derrotar a un rival que sufrió un golpe moral importante con esa expulsión. Sin embargo, el Getafe se defendió como gato panza arriba y consiguió un empate que casi sabe a victoria. Por lo menos, salieron reforzado ante un equipo que olía a Liga de Campeones pero que podría finalizar la jornada más lejos de la competición europea.

-- Ficha técnica:

2 - Getafe: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Escudero (Roberto Lago, min 46); Míchel, Borja; Pedro León, Sarabia (Mosquera, min. 70), Diego Castro; Ciprian (Colunga, min. 87).

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, José Ángel; Bergara (Elustondo, min. 76), Rubén Pardo; Carlos Vela, Zurutuza (Chory Castro, min. 71), Griezmann (Xabi Prieto, min. 58); y Agirretxe.

publicidad

Goles: 0-1, min. 4: Agirretxe; 0-2, min. 16: Agirretxe; 1-2, min. 29: Ciprian; 2-2, min. 52: Pedro León.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Míchel (min. 35), Rafa (min. 48) y Diego Castro (min. 61) por parte del Getafe y a Vela (min. 58) por parte de la Real Sociedad. Expulsó con doble amonestación a Borja (min. 42 y 61).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
Doblete de Rubilio Castillo fue determinante luego de la expulsión de Rodolfo Zelaya que le cambió por completo la cara al partido.
El charrúa Rodríguez salió en plan genial y gracias a su doblete le propinó una dolorosa derrota 2-1 al “Tibu”, que parece que se va.
Los Auriazules protestará ante la Disciplinaria una presunta agresión del elemento de Cruz Azul sobre Nicolás Castillo.
El español dijo que la Máquina demostró que nunca se rendirá sea cual sea las circunstancias.
Marcelo Barovero tapa providencialmente un tiro de gol por parte de Mauro Boselli
Tras una gran jugada de Andrés Andrade, Boselli dejó ir la más clara de la Fiera en el partido.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jairo Daniel González Fajardo de Necaxa on January 14, 2017
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León
Goooolll!! Carlos Alberto Peña Rodríguez mete el balón y marca para León on January 14, 2017
publicidad
Buscan al responsable de balear a un adolescente en El Bronx
La víctima, de 17 años, habría tenido un enfrentamiento con el atacante, quien sacó un arma de fuego y lo hirió en una mano. El responsable también estaría entre los 16 y los 17 años.
Polémica por cancelación de Donald Trump a evento de conmemoración a Martin Luther King en Brooklyn
Este lunes 16 de enero se le rendirá tributo a líder de la lucha por los derechos civiles, con presencia de los gobernantes neoyorkinos. Sin embargo, el presidente electo canceló la asistencia a uno de los eventos y es criticado por las políticas que implementaría y que irían en contra de las minorías afroamericanas.
Un hombre se encuentra en estado crítico tras un incendio en la calle Columbia, Manhattan
Las llamas iniciaron en horas de la madrugada en el sexto piso de un edificio. La víctima, que sería de origen cubano, sufrió quemaduras en más del 65 % de su cuerpo. Las autoridades investigan la causa del incendio.
Lo que las mamás no cuentan: la depresión posparto
Esta forma de depresión afecta a casi la mitad de las estadounidenses de origen mexicano. Menos de una de cada cuatro mujeres es evaluada después de dar a luz.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
Blue Demon Capítulo 1 Accede
Alejandro le dispara a Arcadio por tratar de matar a su papá y tiene que huir de su pueblo con su hermano Jacinto para que no lo maten. Jacinto deja a Alejandro con su tío Crescencio porque él es marino y no lo puede llevar en el barco.
El Chavo Animado - Todo por un pastel Accede
El Chavo juega a ser “Don Quijote de la Mancha”. Doña Clotilde le encarga al Chavo un pastel que hizo para Don Ramón.
El Chavo Animado - Los Piratas Accede
Los chicos y el profesor Jirafales ganan un viaje a Acapulco. El profesor Jirafales les enseña a los niños un juego de piratas y todos participan muy entusiasmados.