publicidad

Rayados con buen paso en la Copa MX logo-deportes-white-desktop.4f16a616...

Liga MX

Monterrey derrotó a San Luis en la Copa MX.

Rayados con buen paso en la Copa MX

Rayados con buen paso en la Copa MX

Venció 2-1 a San Luis. Dorados igualó a dos con la UdeG y Xolos y Coras también empataron, pero a un tanto.

Monterrey derrotó a San Luis en la Copa MX.
Monterrey derrotó a San Luis en la Copa MX.

MONTERREY, México.- Los Rayados de Monterrey se colocaron en el liderato del Grupo Dos de la Copa MX, al derrotar 2-1 al Atlético San Luis en el partido de vuelta de la Llave 2, que se llevó al cabo en el Estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Gael Acosta a los 45 minutos y Alonso Hernández a los 88, por los regiomontanos, y Jonathan Miramontes a los 67, por los potosinos. Con este resultado, Rayados llegó a nueve unidades, mientras el rival se quedó en seis.

Los de casa batallaron para imponer condiciones ante un rival que trató de pararse bien en la cancha.

Sin embargo, no tuvo poder ofensivo para hacer daño a Rayados y sólo tuvo una clara cuando Fausto Ruiz tiró de media distancia, pero el portero Juan de Dios Ibarra se lanzó sobre su izquierda y desvió la pelota.

publicidad

Monterrey no tuvo opciones claras ante la cabaña de Edmundo Ríos a pesar de los esfuerzos por hacer daño, pero a los 45 minutos apareció Gael Acosta para poner en ventaja a los de casa, con tiro desde el sector derecho.

En la parte complementaria, el partido continuó en el mismo tenor, pero Atlético San Luis empató el partido con una anotación de Jonathan Miramontes a los 67 minutos.

Los de casa trataron de reaccionar y Alonso Hernández logró el definitivo 2-1 a los 88 minutos, cuando sacó un tiro dentro del área para vencer al portero de los rivales.

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra; Efraín Juárez, Diego Pacheco (Dorlan Pabón, 69´), Víctor Ramos, Bernardo Hernández, Antonio Portales; Rodrigo Rojas, Gael Acosta (Stefan Medina, 61´), Cándido Ramírez; Alonso Hernández y Omar Arellano (Neri Cardozo, 58´). DT: Carlos Barra.

Atlético San Luis.- Edmundo Ríos; Diego Cervantes, Guillermo Chávez, Jonathan Miramontes, Rodrigo Vera (Patricio Treviño, 54´); Pablo Sánchez, Erick Sámano, Fausto Ruiz, Braulio Luna; Edison Preciado (Diego Franco, 86´) y Felipe Ponce (César de la Peña, 54´). DT: Flavio Davino.

En otro escenario, un gol de Rodrigo Prieto en el minuto 88, evitó la noche del martes la derrota de Dorados de Sinaloa que empató 2-2 ante el equipo de la Universidad de Guadalajara, en partido de la Copa MX.

publicidad

El equipo visitante sufrió la expulsión de un jugador en el minuto 29, el de casa tomó ventaja al 54 con gol de David Stringel, Leones Negros igualó al 71 mediante anotación del argentino Leandro Cufré y se adelantó por conducto de Édgar González, hasta que llegó el tanto de Prieto.

A la conclusión del juego, la Universidad de Guadalajara sigue invicto en el torneo y llegó a siete puntos en el Grupo Cuatro y Dorados se queda con dos unidades y eliminado para la siguiente fase, aunque le quedan dos encuentros por disputar.

El árbitro Mario Alcántara amonestó a Diego Esqueda y lo expulsó al minuto 29 y también pintó de amarillo a Jairo González y Jesús Palacios, por Leones Negros, y mostró cartón preventivo a Leonardo Bedolla, David Stringel y Rodrigo Prieto, por Dorados.

Alineaciones:

Dorados.- Jesús Dautt, David Stringel, Leonardo Bedolla, Héctor Velázquez (José Manuel Ayoví, 77), Marco Villanueva, José Manuel Herrera (Adolfo Domínguez, 77), Juan Pablo Meza (Luis Orozco, 65), Bruno Piceno, Luis Alberto Núñez, Guillermo Rojas y Rodrigo Prieto. DT Diego Torres.

U. de G.- Iván Vázquez, Rodrigo Follé, Luis Daniel Cano, Fidel Vázquez, Christian López (Leandro Cufré, 60), Jesús palacios, César Valdovinos, Josué Castillejos, Diego Esqueda, Isaac Romo (Christian Díaz, 37) y Édgar González (Jairo González, 85). DT Luis Alfonso Sosa.

publicidad

También Xolos de Tijuana y Coras de Tepic empataron esta noche a un gol en partido correspondiente a la segunda llave del grupo Tres de la Copa MX, disputado en el Estadio “Caliente” de Tijuana, Baja California.

Con dicho resultado, el conjunto fronterizo llegó a seis puntos y comparte de manera momentánea el liderato de su sector con las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que la escuadra nayarita se mantiene en la tercera posición de este grupo, al llegar a cinco unidades.

El tanto de Xolos cayó a los 70 minutos por el mediocampista venezolano Juan Arango, y siete minutos después Jorge Mora concretó la igualada para Coras.

El árbitro del partido fue Víctor Bisguerra, quien amonestó a Miguel Nuño, por Tepic.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Hernán Pellerano, Elio Castro, Javier Güemez, Alfredo Moreno (Edgar Villegas, 81’), Darío Benedetto Joe Benny Corona, Juan Arango (Dayro Moreno, 72’), Juan Carlos Núñez y Gregory Garza. DT: César Farías.

Coras Tepic.- Miguel José Marín, Sergio Quiroz, Juan Antonio Ocampo (Lauro Alberto Bucio, 46’), Mauricio Hernández, Jorge Mora, Abraham Coronado, Miguel Nuño (Mario Ortiz, 57’), Juan Carlos Martínez (Diego Basulto, 74’), Carlos Lugo, Carlos Alberto Esparza y Michael Pérez. DT: Joel Sánchez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad