publicidad
.

Rayados 2-1 América: Monterrey aún lucha, América debe esperar logo-depo...

Rayados 2-1 América: Monterrey aún lucha, América debe esperar

Rayados 2-1 América: Monterrey aún lucha, América debe esperar

Monterrey derrota 2-1 a las Águilas y deberá resolver una posible clasificación a la Fiesta Grande en la última jornada.

Monterrey, MÉXICO.- Monterrey se niega a morir y vino de atrás para vencer 2-1 a un América muy conformista, en intenso partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el nuevo estadio de Rayados.

Los goles del once local fueron del argentino Rogelio Funes Mori, al minuto 49, y del colombiano Edwin Cardona, al 66. El también cafetero Carlos Quintero había adelantado a los azulcremas, al siete.

Revive el partido en nuestro Match Center

Con este resultado, los de la Sultana del Norte llegaron a 23 unidades, en tanto el conjunto americanista se quedó con 27, sin posibilidad de acceder al primer sitio de la clasificación.

Cuando todo parecía indicar que Monterrey firmaría un fracaso más en los últimos años, el conformismo de los capitalinos, combinado con esa hambre de los norteños, les permitió venir de atrás para conseguir un triunfo que les permite soñar aún con Liguilla, algo que pese a la derrota, América ya aseguró.

Los locales se lanzaron hacia el frente desde los primeros instantes del encuentro y prueba de ello es que apenas habían transcurrido dos minutos y Efraín Juárez y Rogelio Funes Mori ya habían inquietado la cabaña del portero Moisés Muñoz.

Sin embargo, fue su rival el que terminó con el cero en un balón que Quintero filtró para Oribe, el cual Orozco alcanzó a cortar, sin embargo, le quedó a Peralta, quien metió un centro al área, donde Darwin, de volea, prendió un disparo raso para enviarlo al fondo de las redes.

publicidad


Con la ventaja, la presión que vivió en los primeros instantes desapareció para los capitalinos, que se sintieron a gusto en la cancha, al grado que cuando iban al frente eran más peligrosos, que los de casa, que aunque tuvieron más tiempo el balón, eran inofensivos.

El uruguayo Walter Gargano estuvo cerca de anotar para los de casa, con un tiro desde fuera del área, pero el esférico se fue por un costado de la portería de los capitalinos.

Si Rayados quería mantenerse con vida necesitaba cambiar y así lo hizo para el complemento, que tuvo un comienzo idéntico al primer lapso, con la diferencia que lograron reflejarlo en el marcador en un tiro libre del colombiano Edwin Cardona que reventó el travesaño y al rebote Funes Mori venció a Muñoz, al 49.

El colombiano Pabón se convirtió en un elemento inquietante por parte del cuadro regiomontano y prueba de esto es que tuvo dos opciones, pero una se fue por un lado y en otra Muñoz evitó la caída de su marco.

América no entendió que necesitaba mantener alejado de su meta al cuadro rival, algo que pagó muy caro al ver cómo le daban la vuelta al minuto 66, en una conexión colombiana, en la que Pabón, por derecha, metió un balón al área, donde Cardona, sin marcam llegó para empujar el esférico al fondo de las redes.

Fue hasta ese momento cuando Ignacio Ambriz reaccionó para ordenar los ingresos del argentino Darío Benedetto y del ecuatoriano Michael Arroyo, en busca del empate.

publicidad

El daño, sin embargo, ya estaba hecho, las Águilas nunca pudieron recuperarse de la segunda anotación y sufrieron una derrota que genera nuevas dudas respecto a sus verdaderos alcances, más allá que están ya dentro de la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular labor. Amonestó a los argentinos José María Basanta (10) y Rogelio Funes Mori (71), Edgar Castillo (26), el uruguayo Walter Gargano (73) y Jonathan Orozco, al 90) vieron cartón preventivo por los de casa.

El argentino Paolo Goltz (71) y el paraguayo Miguel Samudio (91) fueron amonestados por los visitantes.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez, César Montes, José María Basanta, Ricardo Osorio, Édgar Castillo (Pablo Barrera, 46), Walter Gargano, Luis Pérez (Jesús Zavala, 46), Edwin Cardona, Dorlan Pabón (Neri Cardozo, 89) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Ricardo Mohamed (ARG).

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Daniel Guerrero (Michael Arroyo, 69), Osvaldo Martínez, Andrés Andrade (Darío Benedetto, 69), Rubens Sambueza, Carlos Quintero (Javier Güémez, 84) y Oribe Peralta. DT Ignacio Ambriz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Continúa el mal de la corrupción en el Gobierno?
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Catalina Ruiz Navarro: ¿Cómo puede evitar Colombia que haya otras Yulianas?
Para esta columnista, la cadena perpetua no les sirve a las víctimas. A su juicio, su país necesita hacer un examen riguroso e incómodo de toda la sociedad para cerrar las brechas que dieron origen al crimen que conmocionó a Colombia. Allí, cada día se hacen 21 denuncias por violación a niñas entre los 10 y los 14 años.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?