publicidad
.

Raúl Jiménez, el presente del América logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Raúl Jiménez firmó un triplete contra Puebla.

Raúl Jiménez, el presente del América

Raúl Jiménez, el presente del América

En un duelo, Puebla-Águilas, en el que se habló de Cuauhtémoc Blanco toda la semana, Jiménez se robó el protagonismo con tres goles y una asistencia.

Raúl Jiménez firmó un triplete contra Puebla.
Raúl Jiménez firmó un triplete contra Puebla.

Por Omar Carrillo H.

No pocas veces, un partido es eclipsado por lo que se habla de un solo hombre a lo largo de la semana y luego en el camino de los 90 minutos, otro, muy distinto, se roba el escenario y se vuelve el actor protagónico a golpe de goles.

Pasó el sábado en el Estadio Cuauhtémoc con Cuauhtémoc Blanco y Raúl Jiménez.

Del primero, que juega ahora con el Puebla, se dijo de todo por volver a enfrentar al equipo de sus amores. De su pasado con América, de su presente, de si festejaba o no de anotarle a los de Coapa. Se hizo un recuento de sus juegos contra su exequipo y se trato el asunto como un tórrido romance en decadencia.

Pero el presente futbolístico está en otro lado. En un chico espigado, de rasgos finos y fútbol elegante, capaz de marcar anotaciones con habilidad, de cabeza o de penal, o de ser tan generoso para servir algún otro a un compañero.

publicidad

Hizo tres goles, todos diferentes y de gran calidad, y puso el pase para el otro para que las Águilas masacraran 4-0 a La Franja en su terreno.

Porque mientras el local vivió esperando, aún incluso sin ingresar al campo, lo que Cuauhtémoc pudiera ofrecerle, aunque fueran migajas de lo que fue un enorme jugador, América se fue al abordaje y Jiménez dio la voz de ataque.

Antonio Mohamed aprendió la lección de una semana antes contra Xolos, su equipo aún no está listo para jugar con una línea de cinco atrás, al menos al parecer no desde el principio. Los huecos dejados por los carrileros y el poco entendimiento de los centrales mostrado ante Tijuana, lo hicieron desconfiar.

Saltó al campo, entonces, con una línea de cuatro: Aguilar, Goltz, Aguilar y Layún, y el fútbol fue fluyendo de a poco.

Jiménez le dio razón de ser al esquema que incluyó a Velasco, Molina, Martínez y Arroyo en el medio campo, y a los 16 minutos, con un cabezazo, abrió el marcador. Suficiente para trabajar un partido a todas luces complejo por la necesidad de puntos del local que busca no descender de categoría.

La reacción de La Franja, que la hubo, se quedó en esbozo por los pocos alcances de Eisner Loboa, Wilberto Cosme y Flavio Santos que contaron con al menos tres chances importantes de anotar, dos de ellos francos y con el arco sin resguardo.

Luego vino el cambio de Juan Carlos Valenzuela por Moisés Velasco y el reacomodo a una línea de cinco atrás. Entonces vino el show de Raúl Jiménez, paradojicamente, justo un minuto después de que ingresara Cuauhtémoc Blanco al terreno de juego.

publicidad

A los 61', Raúl, cobró un penal con el espectáculo y la sangre fría que lo caracteriza, tomó impulso fintó y disparó raso, imposible para Rodolfo Cota.   

Nueve minutos después, América robó un balón en el medio campo y Jiménez, sin visos de protagonismo excesivo, cedió a Oribe Peralta para el 3-0.

Y a los 75’, bajó un largo balón servido por Miguel Layún, se quitó a un hombre y a la llegada de otro anotó. Su gama de posibilidades futbolísticas luce amplia y en expansión.  

Del otro lado, Cuauhtémoc sufría con el marcador y con el balón en los pies. Imposibilitado para una respuesta exigente y amplia, aunque dio un pase excelente que, una vez más, un compañero no acertó a encajar.

En algún punto del partido, el americanismo sintió melancolía por el ídolo ya lejano, pero seguramente fue poca. El ahora de su equipo, el presente, es Raúl Jiménez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?