publicidad
.

Raúl Jiménez, el presente del América logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0...

Raúl Jiménez firmó un triplete contra Puebla.

Raúl Jiménez, el presente del América

Raúl Jiménez, el presente del América

En un duelo, Puebla-Águilas, en el que se habló de Cuauhtémoc Blanco toda la semana, Jiménez se robó el protagonismo con tres goles y una asistencia.

Raúl Jiménez firmó un triplete contra Puebla.
Raúl Jiménez firmó un triplete contra Puebla.

Por Omar Carrillo H.

No pocas veces, un partido es eclipsado por lo que se habla de un solo hombre a lo largo de la semana y luego en el camino de los 90 minutos, otro, muy distinto, se roba el escenario y se vuelve el actor protagónico a golpe de goles.

Pasó el sábado en el Estadio Cuauhtémoc con Cuauhtémoc Blanco y Raúl Jiménez.

Del primero, que juega ahora con el Puebla, se dijo de todo por volver a enfrentar al equipo de sus amores. De su pasado con América, de su presente, de si festejaba o no de anotarle a los de Coapa. Se hizo un recuento de sus juegos contra su exequipo y se trato el asunto como un tórrido romance en decadencia.

Pero el presente futbolístico está en otro lado. En un chico espigado, de rasgos finos y fútbol elegante, capaz de marcar anotaciones con habilidad, de cabeza o de penal, o de ser tan generoso para servir algún otro a un compañero.

publicidad

Hizo tres goles, todos diferentes y de gran calidad, y puso el pase para el otro para que las Águilas masacraran 4-0 a La Franja en su terreno.

Porque mientras el local vivió esperando, aún incluso sin ingresar al campo, lo que Cuauhtémoc pudiera ofrecerle, aunque fueran migajas de lo que fue un enorme jugador, América se fue al abordaje y Jiménez dio la voz de ataque.

Antonio Mohamed aprendió la lección de una semana antes contra Xolos, su equipo aún no está listo para jugar con una línea de cinco atrás, al menos al parecer no desde el principio. Los huecos dejados por los carrileros y el poco entendimiento de los centrales mostrado ante Tijuana, lo hicieron desconfiar.

Saltó al campo, entonces, con una línea de cuatro: Aguilar, Goltz, Aguilar y Layún, y el fútbol fue fluyendo de a poco.

Jiménez le dio razón de ser al esquema que incluyó a Velasco, Molina, Martínez y Arroyo en el medio campo, y a los 16 minutos, con un cabezazo, abrió el marcador. Suficiente para trabajar un partido a todas luces complejo por la necesidad de puntos del local que busca no descender de categoría.

La reacción de La Franja, que la hubo, se quedó en esbozo por los pocos alcances de Eisner Loboa, Wilberto Cosme y Flavio Santos que contaron con al menos tres chances importantes de anotar, dos de ellos francos y con el arco sin resguardo.

Luego vino el cambio de Juan Carlos Valenzuela por Moisés Velasco y el reacomodo a una línea de cinco atrás. Entonces vino el show de Raúl Jiménez, paradojicamente, justo un minuto después de que ingresara Cuauhtémoc Blanco al terreno de juego.

publicidad

A los 61', Raúl, cobró un penal con el espectáculo y la sangre fría que lo caracteriza, tomó impulso fintó y disparó raso, imposible para Rodolfo Cota.   

Nueve minutos después, América robó un balón en el medio campo y Jiménez, sin visos de protagonismo excesivo, cedió a Oribe Peralta para el 3-0.

Y a los 75’, bajó un largo balón servido por Miguel Layún, se quitó a un hombre y a la llegada de otro anotó. Su gama de posibilidades futbolísticas luce amplia y en expansión.  

Del otro lado, Cuauhtémoc sufría con el marcador y con el balón en los pies. Imposibilitado para una respuesta exigente y amplia, aunque dio un pase excelente que, una vez más, un compañero no acertó a encajar.

En algún punto del partido, el americanismo sintió melancolía por el ídolo ya lejano, pero seguramente fue poca. El ahora de su equipo, el presente, es Raúl Jiménez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
8 lecciones prácticas sobre educación que dejan los Obama como padres
¿Cuál ha sido el estilo de crianza que han fomentado los Obama en la Casa Blanca? Desde ponerles límites al tiempo de ver televisión hasta promover el voluntariado, así analizan los expertos las decisiones que han tomado Barack y Michelle para educar a Malia y Sasha.
En fotos: Las mujeres explican sus razones para marchar el 21 de enero con la etiqueta #WhyIMarch
“Soy una sobreviviente de violación. Nadie va a agarrar mis genitales nunca más”, escribió una texana al compartir por qué va a la marcha. Otras dicen que saldrán a defender el derecho al acceso a los anticonceptivos asequibles, a recibir el mismo dinero que los hombres si hacen el mismo trabajo, a defender Obamacare y manifestar contra la discriminación de las minorías y la normalización del abuso sexual. Las mujeres están compartiendo sus historias en redes sociales en antesala a la marcha que se realizará en la capital del país un día después de la toma de posesión de Donald Trump y al resto de manifestaciones “hermanas” que se llevarán a cabo el mismo día en el resto del país y el mundo.
Una persona muerta y dos más resultan heridas en un tiroteo en una vivienda en Hammond, Indiana
La policía cree que un sospechoso varón podría haber estado involucrado en el tiroteo que tuvo lugar cerca de la entrada principal de la casa.
Rhode Island también considera colegiatura gratuita en sus colegios y universidades públicas
El pequeño estado quiere ser el primero en el país que ofrezca colegiatura gratuita a sus estudiantes residentes, en colegios comunitarios y universidades públicas de dos y cuatro años.
Samantha Sepúlveda, una policía que cautiva en redes sociales por sus fotografías como modelo
La agente inició su carrera en la policía en 2010, ha desfilado en varias pasarelas internacionales, trabaja en la creación de plantas de energía renovables en Tailandia y en la preparación de un libro sobre superación personal para adolescentes.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Alejandra Guzmán mostró su gran mejoría luego de realizarse la cirugía número 22
¡Fuera bastón! De buen humor, vestida de blanco y muy sonriente, así se ve la cantante en un video que compartió en sus redes sociales sobre su estado de salud.