publicidad
.

Rafael Márquez considera a la MLS una liga 'amateur' lejos del profesion...

Rafael Márquez.

Rafael Márquez considera a la MLS una liga 'amateur' lejos del profesionalismo

Rafael Márquez considera a la MLS una liga 'amateur' lejos del profesionalismo

El "Kaiser" considera que el futbol en Estados Unidos se encuentra lejos del profesionalismo y todavía es una liga "amateur".

Rafael Márquez.
Rafael Márquez.

El paso de Rafael Márquez en la MLS no fue el deseado por el central del León. El "Kaiser" considera que el futbol en Estados Unidos se encuentra lejos del profesionalismo y todavía es una liga "amateur".

En una entrevista concedida a la cadena RAC1, el ex futbolista del Barcelona declaró que los más de dos años que militó en los NY Red Bulls estuvieron permeados por la rivalidad deportiva que existe entre naciones.

"Sinceramente, creo que no fue una grata experiencia, no me fue como yo esperaba, quizá el hecho también de ser uno de los rivales de Estados Unidos y de ser una figura un poco odiada en los Estados Unidos, por la rivalidad que hay entre México y Estados Unidos, me afectó en no tener, quizá, la idea que yo esperaba hacer ahí", comentó Márquez a la radio catalana.

publicidad

Si bien la MLS posee diversas estrellas del orbe, Rafa todavía ve en ella a una liga con muchas oportunidades de crecimiento.

"También creo que al futbol estadounidense le falta mucho profesionalismo aún en ciertos puntos, les falta prepararse mejor, todavía veo un futbol amateur en los Estados Unidos; de que tiene poder para crecer, lo tiene, pero creo que le falta bastante aún".

El apoyo por parte de los aficionados tampoco fue algo que Márquez notara; a pesar de ello, el zaguero asegura que se comprometió para mejorar el espectáculo.

"Lo sentía en el público (insatisfacción), lo sentía en la gente, era un poco complicado, pero bueno, al final de cuentas traté de ayudar a mi equipo y a que fuera el futbol americano quizá más competitivo, pero bueno, al final no fue así", mencionó.

LE GUSTARÍA RETIRARSE EN ATLAS

El jugador de León se siente contento en el cuadro esmeralda, pero no oculta el deseo de retirarse en el Atlas, equipo que lo vio nacer; a pesar de los problemas económicos que aqueja la institución.

"Me gustaría retirarme después de estos dos años que tengo (de contrato con León), retirarme en Atlas que es el club donde me inicié y después colgar las botas", finalizó el michoacano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
El último amiguito de Juan Gabriel se puso como fiera cuando vio las cámaras de El Gordo y La Flaca
Tratamos de hablar con Efraín Martinez o ‘Isaac’ como se hacía llamar en las redes pero nos dijo de todo y tuvimos que irnos.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
‘La basura a la basura’ así respondió Laura Zapata a Alfredo Adame y además arremetió contra sus hermanas
La actriz no se quedó callada frente a las declaraciones en su contra y no dudó en reaccionar frente a nuestras cámaras.
#DAEnUnMinuto: Johnny cantaba con Luis Miguel y usaba leggins de 'chamaquito'
Además; Karla dice con orgullo su edad y las opiniones sobre el video de la mujer que humilla a su marido por haberle sido infiel. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de cámaras: Ana Patricia y Francisca pelean por una flor y una foto
Cachamos a Ana Patricia y Francisca en una apasionante y divertida pelea. Descubre qué fue lo que ocasionó tan graciosa escena.
Alejandro Fernández se lanza a la yugular de Luis Miguel por incumplimiento de contrato
Se complicó la gira musical de estos astros de la música y ahora los problemas son de repercusión legal y podrían salir bastante costosos.
Paulina Goto y Horacio Pancheri siguen viviendo un romance de ensueño
La pareja está más feliz que nunca, el amor entre ellos continúa creciendo y celebran su relación con nuevos proyectos.