publicidad

Rafael Márquez admitió que la temporada del León no es su primer fracaso

Rafael Márquez acepta que los números conseguidos con la Fiera en su regreso al futbol mexicano, no lo respaldan para evitar hablar de un fracaso.

Rafael Márquez.
Rafael Márquez.

A tres fechas de concluir el Clausura 2013, Rafael Márquez acepta que los números conseguidos con la Fiera en su regreso al futbol mexicano, no lo respaldan para evitar hablar de un fracaso.

publicidad

Sin embargo, para Márquez Álvarez la experiencia en el futbol a sus 34 años, le dicta que las revanchas llegan de inmediato, siempre y cuando el trabajo por revertir las estadísticas no disminuya.


“En todas las carreras hay fracasos, no todo es triunfos, pero la vida te sigue dando oportunidades. Y sí, así como fracasé en Atlas algunas veces, con Mónaco algunos años, la vida te da nuevas oportunidades, hay que verlo de esta manera, afortunadamente también he conseguido lo que muchos no han logrado”.

“La vida no siempre te va a dar lo mejor, por eso hay que estar preparado para eso y yo lo tomo con mucha filosofía y tranquilidad”.

Elegir a León para su regreso a México luego de 13 años cosechando éxitos y fracasos en el extranjero como él mismo lo define, es una decisión que mantiene firme y que sostiene con el compromiso de recuperar la cara del conjunto Esmeralda que lo convenció para fichar este torneo.

“Este año ha cambiado un poco la suerte y sigo en la misma mentalidad, sé que tuve la buena decisión de venir a este equipo, a esta ciudad y no me arrepiento en lo más mínimo, hay que levantar la cara y seguir trabajando”.

Los números han sido “injustos por la manera en que se ha jugado, en la manera en la que el equipo ha dejado en la cancha y como hemos jugado, creo que no merecemos estar últimos de la tabla, pero así es el futbol y de aquí en adelante hay que terminar bien el campeonato. El futbol se gana con goles y es lo que tenemos que hacer para ganar”.

Márquez reconoció además que el entrenamiento personalizado que el cuerpo técnico le ha programado, comienza a dar frutos con un visible crecimiento en el terreno de juego.

‘ESTÁN LOS MEJORES’

Sobre las declaraciones de Luis Hernández, ex Seleccionado Nacional, en relación a que las convocatorias del Tri se han visto devaluadas en los últimos años, Rafael Márquez aseguró que hoy existe un nivel más alto de competencia y se busca tener a los mejores de México.

“Para nada (están devaluadas), yo creo que el día de hoy ya hay mucha competencia, hay más gente de nivel, más calidad, más gente jugando en Europa y más gente que quiere ir a Europa”.

“La mentalidad está cambiando, así que quienes van a Selección lo tienen bien merecido”, reiteró.

publicidad
publicidad
Comentarios
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos previo a la Fecha 16 del Clausura 2016.
Disfruta el Top 5 de títulos del América en Concacaf y Liga MX.
Te traemos una compilación de las 10 jugadas más impactantes de los Playoffs de la NBA pasando por LeBron, Griffin, Irving y Lillard entre otros.
Boxeo
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Las Águilas del América tienen un tridente ofensivo que vuelve locas a la afición azulcrema femenina.
Toda la pasión por el fútbol americano en la ciudad de los vientos.
El delantero argentino habló sobre su gran arranque con los texanos y el duelo ante NY Red Bulls.
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
Te traemos las voces de la intimidad de la duela de la NBA en su etapa culminante de playoffs, la llamada hora de la verdad.
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
El entrenador de León se refirió a los rumores de la salida de algunos jugadores del club, dijo que le gustaría que se queden todos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Alan Pulido acalara felicitación al América
Luego de la polémica que generó el jugador mexicano por felicitar al América, Pulido aclaró la felicitación por los comentarios negativos que recibió.
Los 5 líderes de xG en Liga MX
Conoce a los líderes en la generación de expectativa de gol en anticipación de la Jornada 16
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Chinches invaden residencia de la capital de Texas
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
Demanda latino a Jimmy Choo por discriminación sexual y racial
Un hispano de 40 años demandó a la empresa Jimmy Choo y a quien fuera su jefa en la tienda de Beverly Hills por un supuesto despido improcedente, que llegó tras una presunta discriminación por su orientación sexual y su raza.
Más de la mitad de todos los niños en México vive en la pobreza
El 53.9% de la población de hasta 17 años -21.4 millones de los 40 millones que son en total-- no cuenta con las condiciones mínimas que garanticen el ejercicio de uno o más derechos sociales.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.