publicidad
.

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014...

Rafa Márquez

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014, el cual aseguró será su último.

Rafa Márquez
Rafa Márquez

CANCÚN - Tras la experiencia de ser campeón en México y tener la oportunidad de jugar su cuarta Copa del Mundo, el zaguero Rafael Márquez espera mantener el nivel físico que le permita no sólo ser convocado, sino hacer algo importante en el próximo Mundial.

"Brasil sería el último, porque el siguiente ya sería con un bastón", expresó en conferencia de prensa para dar a conocer avances en las acciones que realiza con su fundación "Rafa Márquez, Fútbol y Corazón" con empresas hoteleras locales.

El jugador de 34 años sostuvo que todavía queda tiempo y mucho trabajo para hacerse de un puesto en la selección, y que si bien es complicado, espera tener el nivel físico para tener esa oportunidad de ser convocado.

publicidad

Reiteró que está contento de tener la oportunidad de volver a la selección, de luchar para conseguir la clasificación al Mundial en una situación que nadie hubiera querido y creído se enfrentara.

El ex zaguero del Barcelona (España), del Mónaco y del New Yor Red Bull (Estados Unidos), y actual capitán del club León, actual campeón de la Liga MX, jugó su primer Copa del Mundo en 2002, después lo hizo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde incluso anotó un gol en el duelo inaugural.

Rafael Márquez manifestó que en este momento se concentra en su equipo, el León, pues sabe que en la medida en que logre mantener su nivel de juego tendrá mayores oportunidades de ganarse un puesto en la selección.

Sobre la situación de descenso que enfrenta el Atlas, organización de la que surgió de sus fuerzas básicas, Márquez aseguró que es complicada, lamentable.

"Deberán trabajar todavía más fuerte para alejarse de esta situación, a fin de no caer en una primera A, lo que sería muy lamentable", manifestó.

Descarta Márquez estén en riesgo planes de Centro Infantil en Zamora

CANCÚN - El defensa Rafael Márquez descartó que estén en riesgo los planes del Centro Infantil que lleva su nombre en Zamora, por los problemas de delincuencia que enfrenta Michoacán.

publicidad

Aseguró que, por el contrario, el centro que atiende a niños y niñas para que tengan una educación integral, hagan deporte y cuenten con una nutrición completa, erradica de alguna forma esos problemas.

Destacó que esas acciones ayudan a los menores a pensar en un buen futuro y no estar cerca de la delincuencia, de la drogadicción y del pandillerismo.

En conferencia de prensa, reconoció que antes de abrir el centro en Zamora, ciudad donde él nació, hicieron un estudio importante para ver todas las problemáticas de la zona y que entre otras cosas incluyó la presencia de la delincuencia.

En cuanto a la situación que atraviesa esa entidad, Márquez Álvarez consideró que se tiene que poner un "hasta aquí, y quien tiene que poner orden es el gobierno, y ojalá sea lo más pronto posible, merecemos un mejor país, sobre todos los niños".

La violencia que se vive en Michoacán duele como mexicano, pero como michoacano es más doloroso, por lo que el gobierno debe planear bien lo que tiene que hacer para no llegar a un escenario más difícil, comentó el jugador del León.

El capitán de la selección mexicana realizó este fin de semana en la zona actividades en torno a su Fundación "Rafa Márquez, Futbol y Corazón" que entre otras cosas patrocinó la apertura, en 2013, de un centro infantil en Zamora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?