publicidad

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014...

Liga MX

Rafa Márquez

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014

Rafa Márquez ilusionado por jugar y brillar en el Mundial de Brasil 2014, el cual aseguró será su último.

Rafa Márquez
Rafa Márquez

CANCÚN - Tras la experiencia de ser campeón en México y tener la oportunidad de jugar su cuarta Copa del Mundo, el zaguero Rafael Márquez espera mantener el nivel físico que le permita no sólo ser convocado, sino hacer algo importante en el próximo Mundial.

"Brasil sería el último, porque el siguiente ya sería con un bastón", expresó en conferencia de prensa para dar a conocer avances en las acciones que realiza con su fundación "Rafa Márquez, Fútbol y Corazón" con empresas hoteleras locales.

El jugador de 34 años sostuvo que todavía queda tiempo y mucho trabajo para hacerse de un puesto en la selección, y que si bien es complicado, espera tener el nivel físico para tener esa oportunidad de ser convocado.

publicidad

Reiteró que está contento de tener la oportunidad de volver a la selección, de luchar para conseguir la clasificación al Mundial en una situación que nadie hubiera querido y creído se enfrentara.

El ex zaguero del Barcelona (España), del Mónaco y del New Yor Red Bull (Estados Unidos), y actual capitán del club León, actual campeón de la Liga MX, jugó su primer Copa del Mundo en 2002, después lo hizo en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, donde incluso anotó un gol en el duelo inaugural.

Rafael Márquez manifestó que en este momento se concentra en su equipo, el León, pues sabe que en la medida en que logre mantener su nivel de juego tendrá mayores oportunidades de ganarse un puesto en la selección.

Sobre la situación de descenso que enfrenta el Atlas, organización de la que surgió de sus fuerzas básicas, Márquez aseguró que es complicada, lamentable.

"Deberán trabajar todavía más fuerte para alejarse de esta situación, a fin de no caer en una primera A, lo que sería muy lamentable", manifestó.

Descarta Márquez estén en riesgo planes de Centro Infantil en Zamora

CANCÚN - El defensa Rafael Márquez descartó que estén en riesgo los planes del Centro Infantil que lleva su nombre en Zamora, por los problemas de delincuencia que enfrenta Michoacán.

publicidad

Aseguró que, por el contrario, el centro que atiende a niños y niñas para que tengan una educación integral, hagan deporte y cuenten con una nutrición completa, erradica de alguna forma esos problemas.

Destacó que esas acciones ayudan a los menores a pensar en un buen futuro y no estar cerca de la delincuencia, de la drogadicción y del pandillerismo.

En conferencia de prensa, reconoció que antes de abrir el centro en Zamora, ciudad donde él nació, hicieron un estudio importante para ver todas las problemáticas de la zona y que entre otras cosas incluyó la presencia de la delincuencia.

En cuanto a la situación que atraviesa esa entidad, Márquez Álvarez consideró que se tiene que poner un "hasta aquí, y quien tiene que poner orden es el gobierno, y ojalá sea lo más pronto posible, merecemos un mejor país, sobre todos los niños".

La violencia que se vive en Michoacán duele como mexicano, pero como michoacano es más doloroso, por lo que el gobierno debe planear bien lo que tiene que hacer para no llegar a un escenario más difícil, comentó el jugador del León.

El capitán de la selección mexicana realizó este fin de semana en la zona actividades en torno a su Fundación "Rafa Márquez, Futbol y Corazón" que entre otras cosas patrocinó la apertura, en 2013, de un centro infantil en Zamora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad