publicidad
.

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera logo-de...

Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios retrasados.

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera División, según mencionó Andrés Fassi.

Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios ret...
Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios retrasados.

MÉXICO - Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, señaló que Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX, por lo que se abriría la posibilidad para que Atlante juegue una promoción con el perdedor de la serie por el ascenso para mantenerse en el máximo circuito.

“La realidad demuestra que estamos a una semana o diez días que Querétaro pueda ser desafiliado, de repente otros inversionistas que tenían al Atlante se hicieron a un costado, creo que no hay tanta gente con la capacidad económica y moral de poder estar en un proyecto de envergadura”, dijo.

Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que ante la complicada situación de Gallos Blancos y sus problemas legales, también existe la posibilidad de que la Universidad de Guadalajara y Estudiantes Tecos logren su cupo para la primera división.

publicidad

“Puede haber dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede existir la opción que los dos equipos que pelean el ascenso puedan ascender, o que el Atlante pueda jugar repechaje con el equipo que pierda la final del ascenso, hay que buscar alternativas en la próxima junta de dueños”, apuntó.

Explicó que “tiene que haber 18 equipos forzosamente, no puede haber menos equipos, eso dañaría muchos aspectos, no sería bueno, creo que un numero de 18 es ideal para un torneo en el que las programaciones nacionales e internacionales se van encontrando rumbo adecuado”.

“Atlante, al estar descendido, iría a una decisión extraordinaria porque la desafiliación de un equipo te lo permite. Hay que evaluar y ver qué pretende Atlante, si está de acuerdo con jugar o si el perdedor del ascenso está dispuesto a ascender”, externó.

Explicó que ante toda esta situación, el tema de la multipropiedad vuelve a ponerse en la mesa, al dejar en claro que no es sencillo encontrar gente que tenga los sustentos morales y económicos para hacerse de un equipo.

“Creo que el tiempo va a ir poniendo las cosas en su lugar, el tiempo va a ir indicando lo que ha pasado con Querétaro, con Atlante, creo que no sobran de repente las personas responsables, moralmente, y con la visión de hacer un proyecto que moralmente y económicamente puedan llevar a cabo un proyecto importante”, acotó.

publicidad

Consideró que “por eso las (instituciones) que tenemos en el futbol mexicano hay que cuidarlas, sobre todo, este grupo como el nuestro donde está totalmente separado en lo deportivo, donde a pesar que son de un mismo grupo León tiene su proyecto, Tecos tiene un proyecto con su gente, Pachuca con su gente tiene su proyecto”.

“En lo deportivo cuando les ha tocado enfrentarse se juega a morir, el tiempo irá acomodando la situación y nos daremos cuenta que hay gente valiosa en el futbol mexicano y que es válido que se pude tener dos o tres equipos con la honestidad y códigos y valores que manejamos”, sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
La invitación de los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia.
A través de un video el padre de la quinceañera invito a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosi. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La agonía de Xochimilco, ícono turístico y agrícola de Ciudad de México
La característica zona chilanga fue alguna vez un lugar único por su sistema de producción de alimentos. Chefs, activistas y agricultores claman por su recuperación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?