publicidad

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera logo-de...

Liga MX

Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios retrasados.

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera

Querétaro podría ser desafiliado y Atlante permanecer en Primera División, según mencionó Andrés Fassi.

Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios ret...
Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios retrasados.

MÉXICO - Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de Pachuca, señaló que Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX, por lo que se abriría la posibilidad para que Atlante juegue una promoción con el perdedor de la serie por el ascenso para mantenerse en el máximo circuito.

“La realidad demuestra que estamos a una semana o diez días que Querétaro pueda ser desafiliado, de repente otros inversionistas que tenían al Atlante se hicieron a un costado, creo que no hay tanta gente con la capacidad económica y moral de poder estar en un proyecto de envergadura”, dijo.

Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el dirigente explicó que ante la complicada situación de Gallos Blancos y sus problemas legales, también existe la posibilidad de que la Universidad de Guadalajara y Estudiantes Tecos logren su cupo para la primera división.

publicidad

“Puede haber dos opciones, si finalmente Querétaro es desafiliado puede existir la opción que los dos equipos que pelean el ascenso puedan ascender, o que el Atlante pueda jugar repechaje con el equipo que pierda la final del ascenso, hay que buscar alternativas en la próxima junta de dueños”, apuntó.

Explicó que “tiene que haber 18 equipos forzosamente, no puede haber menos equipos, eso dañaría muchos aspectos, no sería bueno, creo que un numero de 18 es ideal para un torneo en el que las programaciones nacionales e internacionales se van encontrando rumbo adecuado”.

“Atlante, al estar descendido, iría a una decisión extraordinaria porque la desafiliación de un equipo te lo permite. Hay que evaluar y ver qué pretende Atlante, si está de acuerdo con jugar o si el perdedor del ascenso está dispuesto a ascender”, externó.

Explicó que ante toda esta situación, el tema de la multipropiedad vuelve a ponerse en la mesa, al dejar en claro que no es sencillo encontrar gente que tenga los sustentos morales y económicos para hacerse de un equipo.

“Creo que el tiempo va a ir poniendo las cosas en su lugar, el tiempo va a ir indicando lo que ha pasado con Querétaro, con Atlante, creo que no sobran de repente las personas responsables, moralmente, y con la visión de hacer un proyecto que moralmente y económicamente puedan llevar a cabo un proyecto importante”, acotó.

publicidad

Consideró que “por eso las (instituciones) que tenemos en el futbol mexicano hay que cuidarlas, sobre todo, este grupo como el nuestro donde está totalmente separado en lo deportivo, donde a pesar que son de un mismo grupo León tiene su proyecto, Tecos tiene un proyecto con su gente, Pachuca con su gente tiene su proyecto”.

“En lo deportivo cuando les ha tocado enfrentarse se juega a morir, el tiempo irá acomodando la situación y nos daremos cuenta que hay gente valiosa en el futbol mexicano y que es válido que se pude tener dos o tres equipos con la honestidad y códigos y valores que manejamos”, sentenció.

publicidad
Contenidos Relacionados
22 jul, 2017 | 06:34 PM
Piojo Herrera 5
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad