Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX por los problemas de su dueño

Querétaro podría ser desafiliado de la Liga

Debido a un presunto fraude por 360 millones de dólares, la empresa Oceanografía, que pertenece a Amado Yáñez, dueño del Club Querétaro, fue intervenida esta mañana por la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual puede derivar en la desafiliación de la franquicia, de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX.

Ante los problemas legales por los que atraviesa la empresa del dueño de Gallos Blancos, la franquicia puede ser desafiliada si el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol lo considera pertinente.


El Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, contempla la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.

¡Opina! ¿Cuál será el futuro del club?

“Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: c) Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo. D) El Dueño y/o los Directivos del Club Incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”, son los apartados de dicho Artículo que dejarían al Querétaro fuera de la competencia.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, elementos de la Secretaría de Marina catearon las oficinas de Oceanografía en Ciudad del Carmen, Campeche, la mañana de este viernes.


El banco estadounidense Citigroup acusó de fraude a Oceanografía, ante lo cual la PGR, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró los bienes de la empresa de Yáñez, con el fin de recuperar los fondos que defraudaron y encargarse de su administración para resguardar los empleos, documentos y recursos.

Además, el pasado 11 de febrero la Secretaría de la Función Pública, a solicitud del órgano de control interno de Pemex, sancionó a la empresa Oceanografía por haberse encontrado irregularidades en el otorgamiento de fianzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas.

Asimismo, el plantel del Querétaro no ha cobrado sueldos en el último mes y medio, debido a la problemática en la que está envuelto Amado Yáñez. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Osorio ve un panorama difcil para Ochoa

Juan Carlos Osorio, vaticinó un panorama poco esperanzador para el portero Guillermo Ochoa en caso de mantenerse sin actividad en Europa

Palacios: "El llamado no llegó tarde"

Palacios confesó que fue grata la sorpresa pues no había hablado con gente de la Selección.

El 'Tri' subió escalones del Ranking FIFA

La clasificación mundial de la FIFA se mantiene inalterable en los puestos de privilegio.

'Profe' Cruz cree en salvación de Dorados

José Guadalupe Cruz, flamante DT de Dorados de Sinaloa, creyó que es posible la salvación de su equipo

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.