publicidad

Liga MX

Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX por los problemas de su dueño

Querétaro podría ser desafiliado de la Liga MX por los problemas de su dueño

Querétaro sería desafiliado en caso de que la Liga MX se apegue al reglamento debido a los problemas legales que presenta Amado Yáñez.

Debido a un presunto fraude por 360 millones de dólares, la empresa Oceanografía, que pertenece a Amado Yáñez, dueño del Club Querétaro, fue intervenida esta mañana por la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual puede derivar en la desafiliación de la franquicia, de acuerdo al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX.

Ante los problemas legales por los que atraviesa la empresa del dueño de Gallos Blancos, la franquicia puede ser desafiliada si el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol lo considera pertinente.

El Artículo 66 del Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, contempla la desafiliación de un club en caso de que su propietario o alguno de sus directivos incurran en actos delictivos.

¡Opina! ¿Cuál será el futuro del club?

“Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si: c) Comete alguna falta grave a juicio del Comité Ejecutivo. D) El Dueño y/o los Directivos del Club Incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”, son los apartados de dicho Artículo que dejarían al Querétaro fuera de la competencia.

De acuerdo con información publicada por el diario Reforma, elementos de la Secretaría de Marina catearon las oficinas de Oceanografía en Ciudad del Carmen, Campeche, la mañana de este viernes.

publicidad

El banco estadounidense Citigroup acusó de fraude a Oceanografía, ante lo cual la PGR, a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aseguró los bienes de la empresa de Yáñez, con el fin de recuperar los fondos que defraudaron y encargarse de su administración para resguardar los empleos, documentos y recursos.

Además, el pasado 11 de febrero la Secretaría de la Función Pública, a solicitud del órgano de control interno de Pemex, sancionó a la empresa Oceanografía por haberse encontrado irregularidades en el otorgamiento de fianzas previstas en la normatividad en materia de contrataciones públicas.

Asimismo, el plantel del Querétaro no ha cobrado sueldos en el último mes y medio, debido a la problemática en la que está envuelto Amado Yáñez. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad