publicidad
.

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso logo-depor...

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso, tras analizar el reglamento de competencia.

QUERETARO - Gracias a una redacción ambigua en cuestión reglamentaria, el Querétaro podría considerarse todavía con vida aun consumado su descenso el próximo sábado.

Ya no en la cancha sino en las oficinas de la Liga MX, los Gallos Blancos podrían orar por el ascenso del Neza FC y buscar los vericuetos legales que les permitan llevar a la franquicia mexiquense al Estadio La Corregidora, luego de que ambas instituciones parecen compartir propietario.

Si bien el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol establece que el equipo ascendido deberá permanecer al menos un año en el lugar donde obtuvo ese logro, también se le dan facultades al Comité Ejecutivo para decidir lo contrario.

“El Club que ascienda a la siguiente División, no podrá cambiar de Sede y/o Estadio en su primera Temporada Oficial, salvo que el Comité Ejecutivo considere necesario el cambio”, explica el Artículo 55 de la mencionada normativa. Sin embargo, la misma no establece qué situaciones podrían provocar que el cambio se considere necesario.

Directivos del Querétaro como Markus López se han referido al empresario Amado Omar Yáñez como propietario tanto del club queretano como también del Neza FC y los Delfines de Ciudad del Carmen, de Segunda División, aunque ello todavía no se refleje de manera oficial en la Liga MX.

publicidad

Actualmente, el Neza está en Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, donde enfrentará a los Leones Negros. En caso de llegar a la Final y ganarla, deberá jugar otra serie a ida y vuelta contra La Piedad (Campeón del Apertura 2012) por el ascenso a Primera División.

Por otro lado, el Querétaro está prácticamente descendido, pues sólo lo salvará una goleada con ventaja de 11 goles el próximo sábado frente al Puebla.

PERMANENCIA, EN VEREMOS…

En lo que ello se decide, hoy ambas partes dejan abierta la posibilidad para que un cambio así pudiera darse al final del semestre, en caso de que Gallos termine por descender y los mexiquenses asciendan.

El Presidente del equipo de Ciudad Nezahualcóyotl, Pablo Boy, asegura que TV Azteca sigue siendo dueño del club.

En caso de que Yáñez ya participe del Neza o exista un acuerdo de compra-venta, el traspaso no se podría haber oficializado desde ahora en la FMF sino hasta que termine la temporada anual, que contempla los torneos Apertura 2012 y el Clausura 2013.

“Yo no estoy en conocimiento de que TV Azteca se haya pronunciado en ningún sentido, entonces, de hecho el Reglamento no permite el cambio de sede”, señaló Boy.

“Si ustedes preguntan en Federación, el dueño es TV Azteca, que yo sepa no hay ningún cambio hasta ahorita”, agregó el dirigente.

Pero también cree que, dado que la franquicia no ha sido lo exitoso que esperaban en el aspecto económico, la televisora puede estar analizando su viabilidad en el futuro inmediato.

publicidad

“Lo que sí me queda claro es que los equipos de la Liga de Ascenso son de mucho gasto, no hay un retorno de inversión, no hay un retorno al gasto y seguramente TV Azteca está evaluando esa situación”, explicó.

“Pensamos que iba a ser un proyecto que pudiera tener participación de varios sectores de la sociedad, como del gobierno, etcétera, pero no se ha dado”, indicó.

VELA ENCENDIDA

Por su parte, el Presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, no descarta que en caso de que el Neza ascienda pudiera haber algún cambio de sede que beneficie a Querétaro.

“Si en algún momento dado se toma una decisión, ya no es una decisión nuestra”, aclaró Ríos.

“No es el momento de tocar el tema por respeto a los muchachos que están jugando, por respeto al lugar donde están jugando, y finalmente es una decisión que nosotros no podemos tomar”, señaló.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador del cuadro inglés solo debió empujar el balón casi sobre la línea de gol.
El delantero tuvo el gol en sus botines, pero su disparo se fue encima del arco del Arsenal.
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
El jugador brasileño no logró continuar la gran jugada que había empezado y quedó sembrado en el césped.
La llegada a los Chicago Bulls abre las puertas del pasado cuando jugaba con sus amigos e imitaba a Michael Jordan.
El arquero de la MLS se estiró cunado largo es para impedir el segundo tanto del Arsenal.
Este programa apoya a jóvenes que gustan de practicar el “Skate” ya sea en patines, patineta o bicicleta, sin importar su nivel.
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Andre Blake se equivoca en una salida y Laurent Ciman derriba a Campbell en su área.
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Mira cómo se vivió este día y que tal la pasaron los fans.
El arquero de Cruz Azul le deseó lo mejor al Tri en la búsqueda de una nueva medalla, especialmente al arquero Alfredo Talavera.
Boxeo
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.