publicidad
.

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso logo-depor...

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso, tras analizar el reglamento de competencia.

QUERETARO - Gracias a una redacción ambigua en cuestión reglamentaria, el Querétaro podría considerarse todavía con vida aun consumado su descenso el próximo sábado.

Ya no en la cancha sino en las oficinas de la Liga MX, los Gallos Blancos podrían orar por el ascenso del Neza FC y buscar los vericuetos legales que les permitan llevar a la franquicia mexiquense al Estadio La Corregidora, luego de que ambas instituciones parecen compartir propietario.

Si bien el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol establece que el equipo ascendido deberá permanecer al menos un año en el lugar donde obtuvo ese logro, también se le dan facultades al Comité Ejecutivo para decidir lo contrario.

“El Club que ascienda a la siguiente División, no podrá cambiar de Sede y/o Estadio en su primera Temporada Oficial, salvo que el Comité Ejecutivo considere necesario el cambio”, explica el Artículo 55 de la mencionada normativa. Sin embargo, la misma no establece qué situaciones podrían provocar que el cambio se considere necesario.

Directivos del Querétaro como Markus López se han referido al empresario Amado Omar Yáñez como propietario tanto del club queretano como también del Neza FC y los Delfines de Ciudad del Carmen, de Segunda División, aunque ello todavía no se refleje de manera oficial en la Liga MX.

publicidad

Actualmente, el Neza está en Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, donde enfrentará a los Leones Negros. En caso de llegar a la Final y ganarla, deberá jugar otra serie a ida y vuelta contra La Piedad (Campeón del Apertura 2012) por el ascenso a Primera División.

Por otro lado, el Querétaro está prácticamente descendido, pues sólo lo salvará una goleada con ventaja de 11 goles el próximo sábado frente al Puebla.

PERMANENCIA, EN VEREMOS…

En lo que ello se decide, hoy ambas partes dejan abierta la posibilidad para que un cambio así pudiera darse al final del semestre, en caso de que Gallos termine por descender y los mexiquenses asciendan.

El Presidente del equipo de Ciudad Nezahualcóyotl, Pablo Boy, asegura que TV Azteca sigue siendo dueño del club.

En caso de que Yáñez ya participe del Neza o exista un acuerdo de compra-venta, el traspaso no se podría haber oficializado desde ahora en la FMF sino hasta que termine la temporada anual, que contempla los torneos Apertura 2012 y el Clausura 2013.

“Yo no estoy en conocimiento de que TV Azteca se haya pronunciado en ningún sentido, entonces, de hecho el Reglamento no permite el cambio de sede”, señaló Boy.

“Si ustedes preguntan en Federación, el dueño es TV Azteca, que yo sepa no hay ningún cambio hasta ahorita”, agregó el dirigente.

Pero también cree que, dado que la franquicia no ha sido lo exitoso que esperaban en el aspecto económico, la televisora puede estar analizando su viabilidad en el futuro inmediato.

publicidad

“Lo que sí me queda claro es que los equipos de la Liga de Ascenso son de mucho gasto, no hay un retorno de inversión, no hay un retorno al gasto y seguramente TV Azteca está evaluando esa situación”, explicó.

“Pensamos que iba a ser un proyecto que pudiera tener participación de varios sectores de la sociedad, como del gobierno, etcétera, pero no se ha dado”, indicó.

VELA ENCENDIDA

Por su parte, el Presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, no descarta que en caso de que el Neza ascienda pudiera haber algún cambio de sede que beneficie a Querétaro.

“Si en algún momento dado se toma una decisión, ya no es una decisión nuestra”, aclaró Ríos.

“No es el momento de tocar el tema por respeto a los muchachos que están jugando, por respeto al lugar donde están jugando, y finalmente es una decisión que nosotros no podemos tomar”, señaló.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?