publicidad

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso

Querétaro podría permanecer en Primera a pesar de su descenso, tras analizar el reglamento de competencia.

QUERETARO - Gracias a una redacción ambigua en cuestión reglamentaria, el Querétaro podría considerarse todavía con vida aun consumado su descenso el próximo sábado.

Ya no en la cancha sino en las oficinas de la Liga MX, los Gallos Blancos podrían orar por el ascenso del Neza FC y buscar los vericuetos legales que les permitan llevar a la franquicia mexiquense al Estadio La Corregidora, luego de que ambas instituciones parecen compartir propietario.

Si bien el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Federación Mexicana de Futbol establece que el equipo ascendido deberá permanecer al menos un año en el lugar donde obtuvo ese logro, también se le dan facultades al Comité Ejecutivo para decidir lo contrario.

“El Club que ascienda a la siguiente División, no podrá cambiar de Sede y/o Estadio en su primera Temporada Oficial, salvo que el Comité Ejecutivo considere necesario el cambio”, explica el Artículo 55 de la mencionada normativa. Sin embargo, la misma no establece qué situaciones podrían provocar que el cambio se considere necesario.

Directivos del Querétaro como Markus López se han referido al empresario Amado Omar Yáñez como propietario tanto del club queretano como también del Neza FC y los Delfines de Ciudad del Carmen, de Segunda División, aunque ello todavía no se refleje de manera oficial en la Liga MX.

publicidad

Actualmente, el Neza está en Cuartos de Final de la Liga de Ascenso, donde enfrentará a los Leones Negros. En caso de llegar a la Final y ganarla, deberá jugar otra serie a ida y vuelta contra La Piedad (Campeón del Apertura 2012) por el ascenso a Primera División.

Por otro lado, el Querétaro está prácticamente descendido, pues sólo lo salvará una goleada con ventaja de 11 goles el próximo sábado frente al Puebla.

PERMANENCIA, EN VEREMOS…

En lo que ello se decide, hoy ambas partes dejan abierta la posibilidad para que un cambio así pudiera darse al final del semestre, en caso de que Gallos termine por descender y los mexiquenses asciendan.

El Presidente del equipo de Ciudad Nezahualcóyotl, Pablo Boy, asegura que TV Azteca sigue siendo dueño del club.

En caso de que Yáñez ya participe del Neza o exista un acuerdo de compra-venta, el traspaso no se podría haber oficializado desde ahora en la FMF sino hasta que termine la temporada anual, que contempla los torneos Apertura 2012 y el Clausura 2013.

“Yo no estoy en conocimiento de que TV Azteca se haya pronunciado en ningún sentido, entonces, de hecho el Reglamento no permite el cambio de sede”, señaló Boy.

“Si ustedes preguntan en Federación, el dueño es TV Azteca, que yo sepa no hay ningún cambio hasta ahorita”, agregó el dirigente.

Pero también cree que, dado que la franquicia no ha sido lo exitoso que esperaban en el aspecto económico, la televisora puede estar analizando su viabilidad en el futuro inmediato.

publicidad

“Lo que sí me queda claro es que los equipos de la Liga de Ascenso son de mucho gasto, no hay un retorno de inversión, no hay un retorno al gasto y seguramente TV Azteca está evaluando esa situación”, explicó.

“Pensamos que iba a ser un proyecto que pudiera tener participación de varios sectores de la sociedad, como del gobierno, etcétera, pero no se ha dado”, indicó.

VELA ENCENDIDA

Por su parte, el Presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos, no descarta que en caso de que el Neza ascienda pudiera haber algún cambio de sede que beneficie a Querétaro.

“Si en algún momento dado se toma una decisión, ya no es una decisión nuestra”, aclaró Ríos.

“No es el momento de tocar el tema por respeto a los muchachos que están jugando, por respeto al lugar donde están jugando, y finalmente es una decisión que nosotros no podemos tomar”, señaló.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
La defensa del Thunder comandada por Serge Ibaka y Steven Adams se han combinado para ser una muralla ante el campeón con una serie de tapas y bloqueos.
Las estrellas de Golden State Stephen Curry y Klay Thompson han tenido un duelo épico con el duo dinámico de Oklahoma City conformado por Kevin Durant y Russell Westbrook.
Revive las mejores jugadas que nos ha dejado las Finales de la Conferencia Oeste entre los Golden State Warriors y el Oklahoma City Thunder.
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
El entrenador francés tomó el timón tras Rafa Benítez y catapultó a los "Merengues" a la undécima 'Orejona' en su historia.
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Argentina y Chile jugarán final de Copa América, predicen chamanes peruanos
Un grupo de chamanes peruanos puso a Chile y Argentina como los equipos que jugarán la final del torneo continental.
Alan Pulido
Alan Pulido agradece el apoyo que recibió
A través de una carta publicada en sus redes sociales, el delantero lamentó lo sucedido y agradeció todo el apoyo recibido.
Juanfran se disculpa con la afición del Atlético de Madrid
Tras la fatídica falla del lateral derecho en la Champions League escribió una carta abierta a la afición en la que pide perdón.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Dimite ministro anticorrupción brasileño; el segundo de la era Temer
Fabiano Silveira renunció este lunes a su cargo después de que se filtró a la prensa una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.