publicidad
.

Querétaro 2 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenci...

Santos le gannó a Querétaro jugando como visitante en el partido de ida de los cuartos de final.

Querétaro 2 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenciada

Querétaro 2 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenciada

Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenciada como visitante al vencer 3 - 2 al Querétaro en los cuartos de final.

Santos le gannó a Querétaro jugando como visitante en el partido de ida...
Santos le gannó a Querétaro jugando como visitante en el partido de ida de los cuartos de final.

QUERÉTARO - Isaac Romo le dio con sus dos goles un soplo de vida a Querétaro ante un Santos Laguna que ganó esta noche 3-2, de cara al encuentro de vuelta del próximo domingo, por el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Querétaro vs. Santos 

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo una espectacular noche al marcar en los minutos 15 y 51, y dar pase a Jesús Alonso Escoboza para el 3-0 en el 70, que parecía lapidario para Gallos Blancos.

Sin embargo, Isaac Romo ingresó en el minuto 76, y 60 segundos después tuvo su primer contacto con el balón para gol y en un minuto más volvió anidar la de gajos para el 2-3 definitivo.

Ahora, Gallos Blancos necesita ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales y Guerreros se puede dar el lujo de perder por un tanto, porque un empate global le daría el pase gracias a su mejor posición general.

publicidad

Bajo una pertinaz lluvia inició el encuentro, factor que fue aprovechado por el colombiano Carlos Darwin Quintero para pegar un "fierrazo" en el minuto 15, el esférico tomó impresionante velocidad y se anidó pegado al poste izquierdo para hacer un golazo.

Después, la lluvia desapareció y el equipo de casa empezó a tocar mejor el balón, pero tardó en generar a la ofensiva, lo cual se dio hasta el minuto 28, cuando Luis Ernesto Pérez dio pase a la derecha al colombiano Wilberto Cosme, quien superó al defensa panameño Felipe Baloy y luego disparó cruzado de más.

En los siguientes minutos sólo hubo un equipo a la ofensiva: Santos. Diego de la Torre intentó igualar con dos peligrosísimos disparos, en el minuto 34 el joven atacante Amaury Escoto bajó con la cabeza el esférico para un solitario Cosme, quien se acomodó y disparó, pero el arquero Oswaldo Sánchez salió a tiempo para desviar.

Cuatro minutos después, Baloy rechazó un centro para dejar el balón a Escoto, quien disparó y superó el salto de Sánchez, pero el esférico se estampó en el larguero, la de gajos quedó a favor de un solitario Cosme, quien remató a placer de cabeza, pero, increíblemente, por arriba del travesaño.

El técnico de Guerreros, el portugués Pedro Miguel Faria, aprovechó el descanso para ajustar su equipo, pero fue una falla de Gallos Blancos el máximo apoyo para afianzar la victoria.

publicidad

Apenas en el minuto 51, el arquero Edgar Hernández despejó mal, dejó el balón al atacante Jesús Alonso Escoboza, quien mandó el centro al "Científico del gol" Quintero y éste le pegó abajo al esférico para que hiciera una parábola, la de gajos pasó por encima de un espectador arquero para el 2-0.

Sin duda fue un duro golpe para los de casa, porque ya no hubo reacción y Quintero se agigantó en el minuto 70, caracoleó por el centro y luego dio pase a la derecha para un solitario Escoboza, quien disparó por arriba a la salida del guardameta para un lapidario 3-0.

Parecía que la serie estaba sentenciada desde ese momento, pero no, el estratega Ignacio Ambriz movió sus piezas y le dio resultado, sobre todo para tener vida en la confrontación.

Cosme hizo jugada por izquierda y tocó en diagonal al argentino Leandro Gracián, quien mandó centro raso para el remate de Romo y acortar distancia en el marcador, en el minuto 77.

Más tarde fue Gracián el que hizo la acción para enviar pase filtrado por el centro, Cosme no alcanzó impactar el esférico pero Romo entró en diagonal, a la espalda de los defensas, para rematar y poner el 2-3 ante la euforia de los miles de aficionados en las gradas del estadio La Corregidora.

El técnico portugués Pedro Miguel Faria hizo sus tres cambios, apuntaló el trabajo defensivo y acabó con las esperanzas de más goles de Gallos Blancos para salir con la ventaja, pero con la amenaza del poder ofensivo de los queretanos para el juego del próximo domingo.

publicidad

El árbitro Ricardo Arellano dirigió el encuentro sin dificultades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una persona herida tras el choque de un vehículo con un camión del Departamento de Transporte
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Abundante nubosidad y posibilidad de lluvias este miércoles en Miami
Un frente frío débil trae un poco de lluvias este día, provocando también bajas de temperatura que estarán presentes hasta el fin de semana. El sábado podrían retirarse un poco las nubes. La temperatura máxima llegaría a los 84 grados, acompañada de brisa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?