publicidad
.

Querétaro 2 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenci...

Santos le gannó a Querétaro jugando como visitante en el partido de ida de los cuartos de final.

Querétaro 2 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenciada

Querétaro 2 vs. Santos 3: Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenciada

Los 'Guerreros' dejaron la serie casi sentenciada como visitante al vencer 3 - 2 al Querétaro en los cuartos de final.

Santos le gannó a Querétaro jugando como visitante en el partido de ida...
Santos le gannó a Querétaro jugando como visitante en el partido de ida de los cuartos de final.

QUERÉTARO - Isaac Romo le dio con sus dos goles un soplo de vida a Querétaro ante un Santos Laguna que ganó esta noche 3-2, de cara al encuentro de vuelta del próximo domingo, por el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Querétaro vs. Santos 

El colombiano Carlos Darwin Quintero tuvo una espectacular noche al marcar en los minutos 15 y 51, y dar pase a Jesús Alonso Escoboza para el 3-0 en el 70, que parecía lapidario para Gallos Blancos.

Sin embargo, Isaac Romo ingresó en el minuto 76, y 60 segundos después tuvo su primer contacto con el balón para gol y en un minuto más volvió anidar la de gajos para el 2-3 definitivo.

Ahora, Gallos Blancos necesita ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales y Guerreros se puede dar el lujo de perder por un tanto, porque un empate global le daría el pase gracias a su mejor posición general.

publicidad

Bajo una pertinaz lluvia inició el encuentro, factor que fue aprovechado por el colombiano Carlos Darwin Quintero para pegar un "fierrazo" en el minuto 15, el esférico tomó impresionante velocidad y se anidó pegado al poste izquierdo para hacer un golazo.

Después, la lluvia desapareció y el equipo de casa empezó a tocar mejor el balón, pero tardó en generar a la ofensiva, lo cual se dio hasta el minuto 28, cuando Luis Ernesto Pérez dio pase a la derecha al colombiano Wilberto Cosme, quien superó al defensa panameño Felipe Baloy y luego disparó cruzado de más.

En los siguientes minutos sólo hubo un equipo a la ofensiva: Santos. Diego de la Torre intentó igualar con dos peligrosísimos disparos, en el minuto 34 el joven atacante Amaury Escoto bajó con la cabeza el esférico para un solitario Cosme, quien se acomodó y disparó, pero el arquero Oswaldo Sánchez salió a tiempo para desviar.

Cuatro minutos después, Baloy rechazó un centro para dejar el balón a Escoto, quien disparó y superó el salto de Sánchez, pero el esférico se estampó en el larguero, la de gajos quedó a favor de un solitario Cosme, quien remató a placer de cabeza, pero, increíblemente, por arriba del travesaño.

El técnico de Guerreros, el portugués Pedro Miguel Faria, aprovechó el descanso para ajustar su equipo, pero fue una falla de Gallos Blancos el máximo apoyo para afianzar la victoria.

publicidad

Apenas en el minuto 51, el arquero Edgar Hernández despejó mal, dejó el balón al atacante Jesús Alonso Escoboza, quien mandó el centro al "Científico del gol" Quintero y éste le pegó abajo al esférico para que hiciera una parábola, la de gajos pasó por encima de un espectador arquero para el 2-0.

Sin duda fue un duro golpe para los de casa, porque ya no hubo reacción y Quintero se agigantó en el minuto 70, caracoleó por el centro y luego dio pase a la derecha para un solitario Escoboza, quien disparó por arriba a la salida del guardameta para un lapidario 3-0.

Parecía que la serie estaba sentenciada desde ese momento, pero no, el estratega Ignacio Ambriz movió sus piezas y le dio resultado, sobre todo para tener vida en la confrontación.

Cosme hizo jugada por izquierda y tocó en diagonal al argentino Leandro Gracián, quien mandó centro raso para el remate de Romo y acortar distancia en el marcador, en el minuto 77.

Más tarde fue Gracián el que hizo la acción para enviar pase filtrado por el centro, Cosme no alcanzó impactar el esférico pero Romo entró en diagonal, a la espalda de los defensas, para rematar y poner el 2-3 ante la euforia de los miles de aficionados en las gradas del estadio La Corregidora.

El técnico portugués Pedro Miguel Faria hizo sus tres cambios, apuntaló el trabajo defensivo y acabó con las esperanzas de más goles de Gallos Blancos para salir con la ventaja, pero con la amenaza del poder ofensivo de los queretanos para el juego del próximo domingo.

publicidad

El árbitro Ricardo Arellano dirigió el encuentro sin dificultades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
El quaterback de New England Patriots celebró la chance de haber llegado a un nuevo Super Bowl, el séptimo en su carrera, y dejó en claro los logros poco frecuentes de este equipo.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El ala cerrada de New England Patriots confesó que nunca, en todos los años de su carrera, había tenido un sentimiento tan grande por alcanzar la gran final de la NFL.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Los Ángeles llena sus depósitos de agua de lluvia, aunque la mayor parte de lo que cae se va al mar
Durante el fin de semana se recogió agua para llenar 650 piscinas olímpicas, 433 millones de galones, si bien se calcula que 10,000 millones de galones son canalizados al Pacífico en una tormenta normal.
Donald Trump: este es un país donde se habla inglés, no español
El candidato criticó al exgobernador de Florida tras que él habló español durante un evento de campaña.
Sean Spicer aclara por qué todavía no se ve el sitio web en español de la Casa Blanca
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
Paulina Goto es capitán de Pequeños Gigantes USA
La talentosa mexicana forma parte de los capitanes que llegan a Pequeños Gigantes USA y viene dispuesta a guiar a sus chicos para brillar como nunca en el show. Conoce más sobre Paulina, seguramente hay datos curiosos que no sabías.
JLo estuvo en Miami y alborotó las redes de nuevo y Shakira muestra su peculiar peluquero
Clarissa Molina te pone al día con lo más visto, comentado y compartido en redes sociales durante el pasado fin de semana.
Recordemos cuando Jenni Rivera explotó y mostró su verdadera manera de ser frente a las cámaras
Tenemos imágenes reales de ´La Diva de la Banda´ cuando estalló mostrando su verdadero temperamento durante una entrevista en nuestro show.
Alfredo Adame estalló contra Laura Zapata frente a nuestras cámaras y se las cantó bien claro
El actor se encontró frente a frente con Laura Zapata y dicen que ella le dijo de todo y por eso él ni corto ni perezoso se quejó frente a nuestras cámaras.