publicidad

Querétaro 2-1 Pumas: Aprovecha Gallos errores de Pumas y da un paso a la salvación

Gallos Blancos dio muestra de querer salvarse del descenso y en buen partido aprovechó los errores de Pumas para vencerlo 2-1.

Gallos Blancos dio muestra de querer salvarse del descenso y en buen partido aprovechó los errores de Pumas para vencerlo 2-1, en partido de la fecha dos de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones que le dan vida al cuadro queretano en la tabla de cocientes, fueron obra de Amaury Escoto en el minuto 63 y de Gonzalo Pineda, con la contribución del primero en el 65. Luis Landín se dio el lujo de fallar un penalti en el 90.

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a cuatro puntos en la clasificación general y se puso a tres del Atlas, en la zona del descenso, mientras que el cuadro universitario se estancó con un punto.

Con la necesidad de sumar puntos en este arranque de torneo, el cuadro universitario inició el encuentro con una propuesta ofensiva que en un principio agobió al cuadro local, que como pudo defendió su meta de la anotación visitante.

Parecía que en cualquier momento la escuadra capitalina se haría presente en el marcador, pero la figura del arquero local Sergio García, se agrandó en cada llegada y en cada centro del ataque de Pumas y así mantuvo el cero, en su portería.

El futbol ofensivo del cuadro auriazul se estancó luego de la expulsión de su defensa Marco Antonio Palacios, en el minuto 35, al ganarse la segunda amarilla de manera infantil, para dejar en inferioridad numérica a su escuadra.

publicidad

De pronto todo cambió para Pumas, pues de verse acosador terminó acosado, la primera parte, pues Gallos se fue con todo con Amaury Escoto como su principal ariete, pero por el arquero Alejandro Palacios, Querétaro no tomó la ventaja.

Para la segunda parte, Pumas se encontró con un gol luego de que Javier Cortés cobró un tiro libre que nadie tocó y terminó en el arco local, ante la tardía reacción del arquero García, quien no pudo evitar el 1-0, en el minuto 52.

Con la ventaja, los dirigidos por Antonio Torres Servín se replegaron y se defendieron con todo, con la precaución de no volver a cometer errores defensivos que le costaran el empate, pero no aprendió la lección y Gallos lo alcanzó.

La jugada la inició Gonzalo Pineda, quien sacó disparo cruzado y cuando parecía que el balón abandonaba la cancha apareció Amaury Escoto y con apurada barrida alcanzó a meter el balón a la meta de Palacios para el 1-1, en el minuto 63.

Un par de minutos después, en el 65, el mismo Pineda cobro una falta con tiro lejano, que Escoto alcanzó a desviar para dejar sin oportunidad a Palacios y darle la voltereta al encuentro 2-1, sobre un Pumas desconcertado.

Con la entrada tardía y colocado como volante por derecha del paraguayo Robín Ramírez, Pumas cerró el partido en busca del triunfo pero de nueva cuenta le costó trabajo la contundencia, pues arriba hace falta quien las concrete.

publicidad

El trabajo del silbante Fernando Guerrero, sin problemas. Por Gallos no amonestó a nadie, mientras que por Pumas vieron el cartón amarillo Efraín Velarde, Alejandro Palacios y David Cabrera. Marco Palacios vio cartón preventivo en dos ocasiones, para salir expulsado en el minuto 35.

Alineaciones

Querétaro: Sergio García, Dionisio Escalante, Christian Pérez, Onay Pineda, Gonzalo Pineda, Diego de la Torre (Marco Antonio Jiménez, 71), Mario Osuna, Antonio Gallardo (Manuel Pérez, 60), Amaury Escoto (Héctor Gómez, 90), Luis Landín y Julio Nava.

DT: Sergio Bueno

UNAM: Alejandro Palacio, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Jehu Chiapas, Martín Romagnoli (Robín Ramírez, 79), David Cabrera, Javier Cortés, Luis García (Fernando Espinosa, 46) y Eduardo Herrera (Alfonso Nieto, 86).

DT: Antonio Torres Servín

publicidad
publicidad
Comentarios
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
El argentino continúa demostrando su excelente nivel luego de una brutal corrida de Dominic Oduro.
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
México venció con lo mínimo a un Paraguay con poca claridad
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.