Querétaro 2-1 Pumas: Aprovecha Gallos errores de Pumas y da un paso a la salvación

Querétaro 2-1 Pumas

Gallos Blancos dio muestra de querer salvarse del descenso y en buen partido aprovechó los errores de Pumas para vencerlo 2-1, en partido de la fecha dos de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones que le dan vida al cuadro queretano en la tabla de cocientes, fueron obra de Amaury Escoto en el minuto 63 y de Gonzalo Pineda, con la contribución del primero en el 65. Luis Landín se dio el lujo de fallar un penalti en el 90.


Con este resultado, Gallos Blancos llegó a cuatro puntos en la clasificación general y se puso a tres del Atlas, en la zona del descenso, mientras que el cuadro universitario se estancó con un punto.

Con la necesidad de sumar puntos en este arranque de torneo, el cuadro universitario inició el encuentro con una propuesta ofensiva que en un principio agobió al cuadro local, que como pudo defendió su meta de la anotación visitante.

Parecía que en cualquier momento la escuadra capitalina se haría presente en el marcador, pero la figura del arquero local Sergio García, se agrandó en cada llegada y en cada centro del ataque de Pumas y así mantuvo el cero, en su portería.

El futbol ofensivo del cuadro auriazul se estancó luego de la expulsión de su defensa Marco Antonio Palacios, en el minuto 35, al ganarse la segunda amarilla de manera infantil, para dejar en inferioridad numérica a su escuadra.


De pronto todo cambió para Pumas, pues de verse acosador terminó acosado, la primera parte, pues Gallos se fue con todo con Amaury Escoto como su principal ariete, pero por el arquero Alejandro Palacios, Querétaro no tomó la ventaja.

Para la segunda parte, Pumas se encontró con un gol luego de que Javier Cortés cobró un tiro libre que nadie tocó y terminó en el arco local, ante la tardía reacción del arquero García, quien no pudo evitar el 1-0, en el minuto 52.

Con la ventaja, los dirigidos por Antonio Torres Servín se replegaron y se defendieron con todo, con la precaución de no volver a cometer errores defensivos que le costaran el empate, pero no aprendió la lección y Gallos lo alcanzó.

La jugada la inició Gonzalo Pineda, quien sacó disparo cruzado y cuando parecía que el balón abandonaba la cancha apareció Amaury Escoto y con apurada barrida alcanzó a meter el balón a la meta de Palacios para el 1-1, en el minuto 63.


Un par de minutos después, en el 65, el mismo Pineda cobro una falta con tiro lejano, que Escoto alcanzó a desviar para dejar sin oportunidad a Palacios y darle la voltereta al encuentro 2-1, sobre un Pumas desconcertado.

Con la entrada tardía y colocado como volante por derecha del paraguayo Robín Ramírez, Pumas cerró el partido en busca del triunfo pero de nueva cuenta le costó trabajo la contundencia, pues arriba hace falta quien las concrete.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero, sin problemas. Por Gallos no amonestó a nadie, mientras que por Pumas vieron el cartón amarillo Efraín Velarde, Alejandro Palacios y David Cabrera. Marco Palacios vio cartón preventivo en dos ocasiones, para salir expulsado en el minuto 35.

Alineaciones


Querétaro: Sergio García, Dionisio Escalante, Christian Pérez, Onay Pineda, Gonzalo Pineda, Diego de la Torre (Marco Antonio Jiménez, 71), Mario Osuna, Antonio Gallardo (Manuel Pérez, 60), Amaury Escoto (Héctor Gómez, 90), Luis Landín y Julio Nava.

DT: Sergio Bueno

UNAM: Alejandro Palacio, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Jehu Chiapas, Martín Romagnoli (Robín Ramírez, 79), David Cabrera, Javier Cortés, Luis García (Fernando Espinosa, 46) y Eduardo Herrera (Alfonso Nieto, 86).

DT: Antonio Torres Servín

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Xolos y Cruz Azul se nulifican en la J5

Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y terminaron con empate a un gol en duelo de la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Puebla por su primer triunfo en casa

Los de la “Franja” consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.