publicidad

Querétaro 1-3 Universidad: Pumas inicia con la garra derecha

El equipo azul y oro venció a Gallos Blancos en el comienzo de hostilidades del Torneo Apertura 2014.

Ismael Sosa enseñó el camino del gol a los Pumas.
Ismael Sosa enseñó el camino del gol a los Pumas.

QUERÉTARO, México.- Querétaro no tuvo capacidad de reacción ante un gol tempranero de Pumas de la UNAM y descompuso por completo su planteamiento para llevarse una derrota de 1-3 en el Estadio La Corregidora.

publicidad

Revive de nuevo la goleada del equipo azul y oro, en el duelo que abrió el campeonato Apertura 2014, en nuestro match center.


En el partido inaugural del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, por los universitarios el argentino Ismael Sosa abrió la cuenta cuando transcurría el primer minuto, mientras que el veterano Ricardo Osorio marcó un autogol en el 39.

El 3-0 lo hizo de tiro libre del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, al 56. Ángel Sepúlveda descontó para Gallos Blancos al 90+1.

Con este triunfo, los felinos se colocaron al tope de la clasificación, mientras que los anfitriones se quedaron sin unidades y con margen de -2 goles, en noche caótica para ellos, vapuleados, con un autogol y un expulsado.

Apenas en el primer avance de los universitarios cayó el gol inaugural del certamen en un servicio del argentino Daniel Emmanuel Ludueña por costado izquierdo al área, frente al marco sin rival cerca llegó el argentino Ismael Sosa para rematar con la parte interior del pie derecho para el 0-1.

Esta anotación cayó fuerte en el ánimo de los emplumados, que trataron de reaccionar pero sin ideas para generar peligro más que con tiros de media y larga distancia.

Los auriazules se dedicaron a controlar los tibios embates del conjunto anfitrión, típico de los clubes de José Luis Trejo, hasta que en el 39 llegó el segundo tanto de los universitarios.

David Cabrera mandó un servicio desde la izquierda de nuevo, frente al arco abanicó el recién llegado Matías Britos, pero atrás apareció Sosa, cuyo tiro dio en la pierna de Ricardo Osorio para cambiarle la trayectoria hacia la meta queretana para autogol del veterano, uno de los refuerzos del club para este certamen.

Querétaro trató de ir más al frente a partir del complemento, pero la zaga visitante estuvo atenta. Sin muchas emociones de inicio llegó el 0-3, un tiro libre ejecutado por el argentino naturalizado mexicano Daniel Emmanuel Ludueña. El balón pasó el muro y contó con el tardío lance de Hernández (59).

Poco después, para colmo, en una acción donde se barrió con fuerza desmedida, el brasileño naturalizado mexicano Danilo Verón, "Danilinho", otro refuerzo de los locales, vio roja directa tras una barrida sobre David Cabrera. El nazareno juzgó fuerza desmedida, pese a la gran distancia que estaba de la acción. (71).

Con todo el panorama en contra, el conjunto guiado por Ignacio Ambriz no se rindió y trató de hacer más decorosa la derrota, lo cual logró ya que se jugaba el tiempo de reposición.

En una acción donde Osorio se agregó al ataque fue trabado por Javier Cortés dentro del área y el nazareno calificó como engaño del mundialista, por lo que no señaló la clara pena máxima (86) para los de casa, quienes protestaron fuerte al central.

Tras un tiro sin mucha fuerza que soltó Alejandro Palacios, llegó Ángel Sepúlveda a contrarrematar para el 1-3 al 90+1.

Erick Yair Miranda Galindo fue el juez central del partido inaugural del Torneo Apertura 2014. Su actuación fue regular, con la falla de la pena máxima que perdonó a Pumas.

Expulsó al brasileño Danilo Verón, "Danilinho", de los anfitriones (71). También amonestó por Gallos Blancos al brasileño Camilo Sanvezzo, Yasser Corona, Sergio Santana, Ricardo Osorio y Marco Jiménez. Y por los felinos al paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón.

publicidad

Alineaciones:


Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Ángel Martínez, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Mario Osuna (Sergio Santana, 46), Marco Jiménez (Ángel Sepúlveda, 71), Danilo Verón, Camilo Sanvezzo, William Fernando da Silva y Ricardo Jesús da Silva (Jorge Gastélum, 79). DT. Ignacio Ambriz Espinoza.

UNAM.- Alejandro Palacios, José Carlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés (Roberto Daniel Ramírez, 90), Daniel Ludueña (Daniel Lagos, 86), Matías Britos e Ismael Sosa (Dante López, (83). DT. José Luis Trejo Montoya.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Tomás Boy y Ricardo “Tuca” Ferretti se juegan el pase a la Liguilla y lo comparamos extra cancha a estos dos técnicos.
Boxeo
Lucas Matthysse comentó que nunca pensó en retirarse y ahora buscará la revancha contra Lucas Matthysse.
Boxeo
Patrick Teixeira cambió el balón de futbol pot los guantes de boxeo.
Boxeo
David Mijares será el primer boxeador en pelear en la T-Mobile de Las Vegas.
Boxeo
Mauricio Herrera quiere ir por un título mundial.
Boxeo
Rocco Santomauro no se ve como víctima y va por Diego De la Hoya.
Israel Romo aprendió de Ernesto Amador como es que se vive la vida de baquetón en la piscina del MGM de Las Vegas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Raptors van a tiempo extra y empatan la serie ante el Heat
Toronto venció al Heat de Miami 96-92 en tiempo extra la noche del jueves en las semifinales de la Conferencia del Este.
Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Libertadores de América
Boca Juniors y Rosario Central completaron el cuadro de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016.
Boca Juniors superó a Cerro Porteño y ya está entre los ocho mejores de la Libertadores
El Boca Juniors argentino venció por 3-1 al Cerro Porteño paraguayo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Jóvenes latinos protestan contra Hillary Clinton en colegio de East Los Ángeles
Los manifestantes le reclamaron su voto a favor de la intervención militar en Irak cuando en 2002 era senadora y criticaron su política social al considerar que afectaría a la clase trabajadora.
Ferguson pierde la razón por Griselda
La obsesión de ‘El Topo’ con Griselda lo lleva a la locura.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.