publicidad

Querétaro 1-3 Universidad: Pumas inicia con la garra derecha

El equipo azul y oro venció a Gallos Blancos en el comienzo de hostilidades del Torneo Apertura 2014.

Ismael Sosa enseñó el camino del gol a los Pumas.
Ismael Sosa enseñó el camino del gol a los Pumas.

QUERÉTARO, México.- Querétaro no tuvo capacidad de reacción ante un gol tempranero de Pumas de la UNAM y descompuso por completo su planteamiento para llevarse una derrota de 1-3 en el Estadio La Corregidora.

Revive de nuevo la goleada del equipo azul y oro, en el duelo que abrió el campeonato Apertura 2014, en nuestro match center.

En el partido inaugural del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, por los universitarios el argentino Ismael Sosa abrió la cuenta cuando transcurría el primer minuto, mientras que el veterano Ricardo Osorio marcó un autogol en el 39.

El 3-0 lo hizo de tiro libre del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, al 56. Ángel Sepúlveda descontó para Gallos Blancos al 90+1.

Con este triunfo, los felinos se colocaron al tope de la clasificación, mientras que los anfitriones se quedaron sin unidades y con margen de -2 goles, en noche caótica para ellos, vapuleados, con un autogol y un expulsado.

publicidad

Apenas en el primer avance de los universitarios cayó el gol inaugural del certamen en un servicio del argentino Daniel Emmanuel Ludueña por costado izquierdo al área, frente al marco sin rival cerca llegó el argentino Ismael Sosa para rematar con la parte interior del pie derecho para el 0-1.

Esta anotación cayó fuerte en el ánimo de los emplumados, que trataron de reaccionar pero sin ideas para generar peligro más que con tiros de media y larga distancia.

Los auriazules se dedicaron a controlar los tibios embates del conjunto anfitrión, típico de los clubes de José Luis Trejo, hasta que en el 39 llegó el segundo tanto de los universitarios.

David Cabrera mandó un servicio desde la izquierda de nuevo, frente al arco abanicó el recién llegado Matías Britos, pero atrás apareció Sosa, cuyo tiro dio en la pierna de Ricardo Osorio para cambiarle la trayectoria hacia la meta queretana para autogol del veterano, uno de los refuerzos del club para este certamen.

Querétaro trató de ir más al frente a partir del complemento, pero la zaga visitante estuvo atenta. Sin muchas emociones de inicio llegó el 0-3, un tiro libre ejecutado por el argentino naturalizado mexicano Daniel Emmanuel Ludueña. El balón pasó el muro y contó con el tardío lance de Hernández (59).

Poco después, para colmo, en una acción donde se barrió con fuerza desmedida, el brasileño naturalizado mexicano Danilo Verón, "Danilinho", otro refuerzo de los locales, vio roja directa tras una barrida sobre David Cabrera. El nazareno juzgó fuerza desmedida, pese a la gran distancia que estaba de la acción. (71).

publicidad

Con todo el panorama en contra, el conjunto guiado por Ignacio Ambriz no se rindió y trató de hacer más decorosa la derrota, lo cual logró ya que se jugaba el tiempo de reposición.

En una acción donde Osorio se agregó al ataque fue trabado por Javier Cortés dentro del área y el nazareno calificó como engaño del mundialista, por lo que no señaló la clara pena máxima (86) para los de casa, quienes protestaron fuerte al central.

Tras un tiro sin mucha fuerza que soltó Alejandro Palacios, llegó Ángel Sepúlveda a contrarrematar para el 1-3 al 90+1.

Erick Yair Miranda Galindo fue el juez central del partido inaugural del Torneo Apertura 2014. Su actuación fue regular, con la falla de la pena máxima que perdonó a Pumas.

Expulsó al brasileño Danilo Verón, "Danilinho", de los anfitriones (71). También amonestó por Gallos Blancos al brasileño Camilo Sanvezzo, Yasser Corona, Sergio Santana, Ricardo Osorio y Marco Jiménez. Y por los felinos al paraguayo naturalizado mexicano Darío Verón.

Alineaciones:

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Ángel Martínez, Ricardo Osorio, Yasser Corona, Mario Osuna (Sergio Santana, 46), Marco Jiménez (Ángel Sepúlveda, 71), Danilo Verón, Camilo Sanvezzo, William Fernando da Silva y Ricardo Jesús da Silva (Jorge Gastélum, 79). DT. Ignacio Ambriz Espinoza.

publicidad

UNAM.- Alejandro Palacios, José Carlos Van Rankin, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés (Roberto Daniel Ramírez, 90), Daniel Ludueña (Daniel Lagos, 86), Matías Britos e Ismael Sosa (Dante López, (83). DT. José Luis Trejo Montoya.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Caos y confusión por balacera cerca de una escuela
Una balacera en el estacionamiento de un restaurante mexicano provocó el cierre parcial de la escuela Madison en lo que se esclarecía la situación.
Llaman a las familias a presentar testimonios de los abusos del alguacil Arpaio
Activistas organizarán un foro comunitario dirigido a presentar testimonios de los abusos del alguacil Arpaio.
Hallan a mujer muerta en el estacionamiento de su trabajo
Una mujer de 52 años fue hallada muerta en el estacionamiento de una estación de radio en Kerville, Texas, lugar donde llevaba un mes trabajando. Autoridades investigan.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.