publicidad
.

Querétaro 1-3 UANL: Tigres devora a Gallos Blancos logo-deportes.e3ec9eb...

Tigres celebra el primer gol ante Gallos.

Querétaro 1-3 UANL: Tigres devora a Gallos Blancos

Querétaro 1-3 UANL: Tigres devora a Gallos Blancos

Los regios se mantienen en ascenso, mientras los de Querétaro comprometen mucho una posible clasificación a la Liguilla.  

Tigres celebra el primer gol ante Gallos.
Tigres celebra el primer gol ante Gallos.

Querétaro, MÉXICO.- Tigres de la UANL dio un paso muy importante a la liguilla al derrotar 3-1 a un Querétaro que regaló el primer tiempo, en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

Revive el partido en nuestro Match Center

Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano, Damián Alvarez, a los minuto 9 y 41, además del ecuatoriano Joffre Guerrón, al 35. Kevin Gutiérrez marcó por los de casa, al 54.

Con este resultado, el cuadro regiomontano llegó a 25 unidades y se apoderó del primer sitio de manera provisional, en tanto que Querétaro se quedó con 20.

Una verdadera metamorfosis fue la que sufrió el cuadro queretano respecto a lo que ofreció la semana pasada frente al América, partido en el que dominó a placer las acciones, todo lo contrario a lo que sucedió en la primera parte de este duelo en la que fueron avasallados y en los que prácticamente se definió el juego.

publicidad

La visita terminó con el cero muy temprano en el juego, apenas corría el minuto 9 cuando Damián Alvarez sacó un disparo impresionante con efecto, que se coló en el ángulo superior derecho, ante el inútil vuelo del brasileño Tiago Volpi.

Querétaro intentó responder, pero lo hizo de manera tímida, sin poner en peligro la ventaja de Tigres, que logró aumentarla en un centro por izquierda del brasileño Rafael Sóbis al “corazón” del área donde el ecuatoriano Joffre Guerrón sin marca alguna conectó un cabezazo sólido para poner el 2-0, al minuto 35.

Parecía que se irían así al descanso, pero una nueva desatención de la zaga le permitió a Guerrón enfrentar mano a mano a Volpi, quien alcanzó a desviar el esférico, pero con tan mala suerte que le quedó a Damián, quien solo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 41.

Todo parecía definido, sin embargo, los Gallos Blancos reaccionar para el complemento y acortaron distancias por medio de Kevin Gutiérrez, quien solo dentro del área por izquierda se levantó para conectar un frentazo cruzado y batir al argentino Nahuel Guzmán, al minuto 54.

A partir de este momento, los locales vivieron sus mejores momentos y no lograron el empate gracias a milagrosas intervenciones de Guzmán. La primera en un taconazo de Emanuel Villa que el portero alcanzó a sacar el esférico cuando parecía cruzaba la línea de gol, al 55.

publicidad

Y al minuto 64, con el pie logró rechazar un remate de Angel Sepúlveda a “boca de jarro”. Tigres logró superar estos complicados momentos para quitarse el acoso del que fue objeto.

Víctor Manuel Vucetich buscó un nuevo revulsivo con el ingreso de Edgar Pacheco, sin embargo, los “felinos del norte” ya no les diero margen para hacer daño, para así salir con un triunfo que los pone en lo más alto del certamen, al menos por el momento.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edgar Solís (70) y al argentino Guido Pizarro (75) por la visita. Edgar Pacheco (90) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Yasser Corona, Miguel Martínez, Dionicio Escalante (Angel Sepúlveda, 46), Orbelín Pineda, Antonio Naelson “Sinha” (Edgar Pacheco, 77), Mario Osuna, William da Silva, Patricio Rubio (Kevin Gutiérrez, 46) y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Tigres.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Edgar Solís, Egidio Arevalo (Antonio Briseño, 58), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Damián Alvarez (Edgar Lugo, 73), Joffre Guerrón (Enrique Esqueda, 77) y Rafael Sóbis. DT. Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere hombre de 73 años de edad que fue baleado mientras conducía en North Austin
A este propietario de una compañía de seguros le dispararon cuando se movilizaba en su vehículo, lo que ocasionó que se estrellara contra dos autos estacionados.
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?