publicidad
.

Querétaro 1-2 Cruz Azul: La Máquina sigue pitando con el gol 100 del 'Ch...

Christian Giménez llegó a su gol 100 en el fútbol mexicano.

Querétaro 1-2 Cruz Azul: La Máquina sigue pitando con el gol 100 del 'Chaco'

Querétaro 1-2 Cruz Azul: La Máquina sigue pitando con el gol 100 del 'Chaco'

Cruz Azul brindó un buen encuentro y con dos penales derrotó a domicilio a Querétaro en un encuentro en el que Christian Gimenez anotó su gol 100.  

Christian Giménez llegó a su gol 100 en el fútbol mexicano.
Christian Giménez llegó a su gol 100 en el fútbol mexicano.

Cruz Azul ya recibió gol, sin embargo, eso no le impidió sumar su cuarta victoria al dar cuenta 2-1 de un Querétaro que se hunde en todos los aspectos, en el partido que abrió la fecha seis del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

REVIVE EL TRIUNFO DE CRUZ AZUL ANTE GALLOS DE QUERÉTARO

Los goles del triunfo fueron obra del brasileño José Carlos “Alemao”, al minuto 41 desde el manchón penal, y por la misma vía el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez al 60. El chileno Patricio Rubio había delantado a los de casa al 28, en este duelo celebrado en el estadio La Corregidora que cumplió 30 años.

Con este resultado, el cuadro de la “Máquina” llegó a 14 unidades y se ubica en la cima de la clasificación, en tanto que los Gallos Blancos se quedaron con cinco puntos.

publicidad

La imbatbilidad de Jesús Corona llegó a su fin en el momento justo que su equipo se acomodaba mejor sobre la cancha, pero que era incapaz de reflejar en el marcador.

El cuadro visitante había sido mucho mejor durante el primer tiempo, solo que esa falta de gol de la que ha sufrido en este certamen se hizo presente, aunado a una muy buena actuación del portero brasileño Tiago Volpi.

Tras una gran atajada del guardameta a disparo de Xavier Báez, el cuadro local se animó a ir al frente y en prácticamente la mejor jugada del primer lapso le permitió al chileno Patricio Rubio prender afuera del área un zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 28.

Pese a verse abajo en el marcador, los capitalinos mantuvieron la ecuanimidad y no tardaron en lograr la paridad luego de una mano de Yasser Corona a disparo de José Carlos “Alemao”, que fue señalada como penal y que el propio brasileño se encargó de ejecutar para poner el 1-1 e irse así al descanso.

Una nueva falta dentro del área sobre “Alemao” le permitió a los “celestes” recuperar la ventaja ya en acciones del segundo tiempo, gracias al gol 100 de Christian Giménez, quien con potente disparo batió a Volpi, al minuto 60.

Con la desventaja, el técnico Ignacio Ambriz no tuvo más opción que buscar ir al frente, para lo que movió sus piezas, pero sin sacar a alguien con características defensivas, sino que lo hizo posición por posición con los ingresos de Emmanuel Villa y Edgar Pacheco.

publicidad

La situación de por sí ya era difícil para los locales, a los que el panorama se les oscureció por completo al quedarse con un hombre menos por la expulsión del brasileño Danilo Verón “Danilinho”, quien se excedió en los reclamos al silbante.

Gallos intentó, pero nunca tuvo argumentos para aspirar al empate y sufrir así una derrota más en el certamen, que podría traer graves consecuencias para Ignacio Ambriz; mientras que los capitalinos sin ser brillantes, se mantienen en lo más alto del balompié nacional, pero aun carente de un futbol convincente.

El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó con roja directa al brasileño Danilo Verón “Danilinho”.

Además amonestó a Yasser Corona (59), al brasileño William da Silva (60), Orbelín Pineda (67) y a George Corral (74) por los de casa; Francisco Javier Rodríguez (33), el ecuatoriano Joao Rojas (80) y Gerardo Torrado (91) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, Miguel Martínez, Ricardo Osorio (Angel Sepúlveda, 72), Yasser Corona, George Corral, Gil Burón, Orbelín Pineda, Danilo Verón “Danilinho”, William da Silva (Emmanuel Villa, 62), Ronaldinho Gaucho y Patricio Rubio (Edgar Pacheco, 62). DT. Ignacio Ambriz.

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Xavier Báez, Christian Giménez (Alejandro Vela, 81), Joao Rojas (Rogelio Chávez, 90), José Carlos “Alemao” (Ismael Valadez, 83) y Mauro Formica. DT. Luis Fernando Tena.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?