publicidad

Liga MX

Querétaro 1-0 Monterrey: Los Gallos respiran y siguen con vida en Primera División

Querétaro 1-0 Monterrey: Los Gallos respiran y siguen con vida en Primera División

El Querétaro dio un gran respiro al derrotar 1-0 a Monterrey, en duelo de la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

El Querétaro dio este sábado un gran respiro al derrotar 1-0 a Monterrey, en duelo de la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, resultado con el que mantiene las esperanzas por no descender.

El héroe del estadio Corregidora, fue el colombiano Wilberto Cosme, que otorgó la victoria al equipo a los dos minutos, con la que llegaron a 11 puntos, para escalar al décimo primer peldaño de la tabla. Monterrey por su parte, se quedó con 10 unidades y cayó al lugar 13.

Los regios tomaron la iniciativa del partido, pero se vieron sorprendidos ante un conjunto ordenado que peleó por cada una de los balones, consciente de que sólo le vale el triunfo, si no quiere descender.

Por ello a los dos minutos Cosme abrió el marcador, Diego de la Torre mandó un pase largo y el colombiano apretó el acelerador para quitarse la marca de Hiram Mier y enseguida ganarle el mano a mano al arquero Jonathan Orozco.

Con el tempranero gol, los visitantes redoblaron esfuerzos y buscaron por todos los medios el empate, trataron de superar a su adversario con toques rápidos, pero fueron incapaces de generar peligro.

Al minuto 27, tuvieron la más clara, pero el chileno Humberto Suazo estrelló su disparo en el poste y el rebote lo falló el argentino César Delgado, que se vio egoísta ya que Aldo Denigris estaba mejor colocado.

El cuadro de casa no se desesperó y trabajó con buen orden para también crear ocasiones, pero sin arriesgar demasiado, para que el electrónico no registrara más cambios.

publicidad

Para la segunda mitad Monterrey, siguió en busca del gol, Denigris preocupó a la afición a los 50 minutos, cuando habilitado por el "Chupete", recortó ante el cancerbero Sergio García, pero éste fue demasiado largo por lo que cuando remató "El Matute" ya estaba de regreso para quedarse con el balón.

Con esto el club "albiazul" retrasó sus líneas y se encerró todavía más en su área, para anular cada una de las jugadas de su rival, además de que retuvo el balón con posesiones largas y mantener la ventaja.

El técnico visitante Victor Manuel Vucetich, intentó dar mayor empuje a su delantera y realizó algunos cambios, mismos que no surtieron efecto ante un plantel muy defensivo.

En la recta final regresaron las emociones, al 82 Cosme se adentró al área de "rayados" y cedió a De la Torre, quien se resbaló para volar la pelota y dejar escapar la ocasión de liquidar. Tres minutos después fue Denigris el que falló, el delantero solo en el área chica remató con la cabeza un centro del "Chupete", el balón fue a las manos del portero.

De esta manera, Querétaro le mete presión al Atlas, con quien se juega la permanencia. Los "rojinegros" reciben en unas horas al vigente campeón Tijuana en el estadio Jalisco.

El árbitro Paul Delgadillo realizó una buena labor, mostró cartón preventivo a Julio César Nava, Luiz de Souza y Mario Osuna por los locales y por los visitantes "pintó" de amarillo a Darvin Chávez y Jesús Zavala.

publicidad

Alineaciones

Querétaro: Sergio García, Luiz de Souza, Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Dionisio Escalante, Marco Jiménez, Amaury Escoto, Diego De la Torre (Pablo Gabas, 86), Julio César Nava, Antonio Gallardo (Arturo Echavarría, 67) y Wilberto Cosme (Gonzalo Pineda, 84).

DT: Ignacio Ambriz

Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza, Ricardo Osorio (Santiago Rivera, 65), Darvin Chávez (Neri Cardozo, 46), Aldo De Nigris, Walter Ayoví (Edgar Ivan Solís, 78), José María Basanta, Jesús Zavala, César Delgado, Hiram Mier y Humberto Suazo.

DT: Victor Manuel Vucetich

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad