publicidad
.

Querétaro 1-0 Monterrey: Los Gallos respiran y siguen con vida en Primer...

Querétaro 1-0 Monterrey: Los Gallos respiran y siguen con vida en Primera División

Querétaro 1-0 Monterrey: Los Gallos respiran y siguen con vida en Primera División

El Querétaro dio un gran respiro al derrotar 1-0 a Monterrey, en duelo de la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.

El Querétaro dio este sábado un gran respiro al derrotar 1-0 a Monterrey, en duelo de la novena jornada del Torneo Clausura de la Liga MX, resultado con el que mantiene las esperanzas por no descender.

El héroe del estadio Corregidora, fue el colombiano Wilberto Cosme, que otorgó la victoria al equipo a los dos minutos, con la que llegaron a 11 puntos, para escalar al décimo primer peldaño de la tabla. Monterrey por su parte, se quedó con 10 unidades y cayó al lugar 13.

Los regios tomaron la iniciativa del partido, pero se vieron sorprendidos ante un conjunto ordenado que peleó por cada una de los balones, consciente de que sólo le vale el triunfo, si no quiere descender.

Por ello a los dos minutos Cosme abrió el marcador, Diego de la Torre mandó un pase largo y el colombiano apretó el acelerador para quitarse la marca de Hiram Mier y enseguida ganarle el mano a mano al arquero Jonathan Orozco.

Con el tempranero gol, los visitantes redoblaron esfuerzos y buscaron por todos los medios el empate, trataron de superar a su adversario con toques rápidos, pero fueron incapaces de generar peligro.

Al minuto 27, tuvieron la más clara, pero el chileno Humberto Suazo estrelló su disparo en el poste y el rebote lo falló el argentino César Delgado, que se vio egoísta ya que Aldo Denigris estaba mejor colocado.

El cuadro de casa no se desesperó y trabajó con buen orden para también crear ocasiones, pero sin arriesgar demasiado, para que el electrónico no registrara más cambios.

publicidad

Para la segunda mitad Monterrey, siguió en busca del gol, Denigris preocupó a la afición a los 50 minutos, cuando habilitado por el "Chupete", recortó ante el cancerbero Sergio García, pero éste fue demasiado largo por lo que cuando remató "El Matute" ya estaba de regreso para quedarse con el balón.

Con esto el club "albiazul" retrasó sus líneas y se encerró todavía más en su área, para anular cada una de las jugadas de su rival, además de que retuvo el balón con posesiones largas y mantener la ventaja.

El técnico visitante Victor Manuel Vucetich, intentó dar mayor empuje a su delantera y realizó algunos cambios, mismos que no surtieron efecto ante un plantel muy defensivo.

En la recta final regresaron las emociones, al 82 Cosme se adentró al área de "rayados" y cedió a De la Torre, quien se resbaló para volar la pelota y dejar escapar la ocasión de liquidar. Tres minutos después fue Denigris el que falló, el delantero solo en el área chica remató con la cabeza un centro del "Chupete", el balón fue a las manos del portero.

De esta manera, Querétaro le mete presión al Atlas, con quien se juega la permanencia. Los "rojinegros" reciben en unas horas al vigente campeón Tijuana en el estadio Jalisco.

El árbitro Paul Delgadillo realizó una buena labor, mostró cartón preventivo a Julio César Nava, Luiz de Souza y Mario Osuna por los locales y por los visitantes "pintó" de amarillo a Darvin Chávez y Jesús Zavala.

publicidad

Alineaciones

Querétaro: Sergio García, Luiz de Souza, Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Dionisio Escalante, Marco Jiménez, Amaury Escoto, Diego De la Torre (Pablo Gabas, 86), Julio César Nava, Antonio Gallardo (Arturo Echavarría, 67) y Wilberto Cosme (Gonzalo Pineda, 84).

DT: Ignacio Ambriz

Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza, Ricardo Osorio (Santiago Rivera, 65), Darvin Chávez (Neri Cardozo, 46), Aldo De Nigris, Walter Ayoví (Edgar Ivan Solís, 78), José María Basanta, Jesús Zavala, César Delgado, Hiram Mier y Humberto Suazo.

DT: Victor Manuel Vucetich

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?