publicidad

Querétaro 0-0 Atlas: Gallos no aprovechó ser local y no pasó del empate sin goles

El corazón no le bastó al Querétaro, que careció de futbol para superar al Atlas, rival frente al que se tuvo que conformar con el empate 0-0.

El corazón no le bastó al Querétaro, que careció de futbol para superar al Atlas, rival frente al que se tuvo que conformar con el empate 0-0, en partido poco atractivo de la fecha ocho, del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

publicidad

Con este resultado, los queretanos llegaron a ocho unidades y pusieron su cociente en 0.9457, a nueve puntos de Atlas, que sumó 17 dígitos en el subliderato de la Tabla General y colocó su porcentaje por el no descenso, en 1.0435.


Los Gallos Blancos fueron conscientes que esta era su gran oportunidad, no sólo para acortar distancias, sino para un nuevo comienzo que los podría catapultar hacia una eventual permanencia en la Primera División.

El problema es que con los deseos no se ganan los partidos, se hace con futbol y eso fue precisamente de lo que careció este cuadro, sobre todo de medio campo al frente, zona en la que nunca pudieron imponer condiciones ante un rival bien parado que apostó de más.

La "Furia Rojinegra" era la menos obligada y eso lo puso en práctica de manera perfecta, al atrincherarse con el único objetivo de evitar cualquier jugada de peligro sobre la meta del chileno Miguel Pinto.

De hecho, el único susto que tuvieron en el primer lapso ocurrió al minuto 14, en un balón filtrado por izquierda que le botó mal a un zaguero, lo que le permitió al colombiano Wilmer Mosquera ganar la posición y tocar por encima de la salida de Pinto, pero sin la delicadeza suficiente para enviarla al fondo de las redes.

Los de casa necesitaban algo diferente en su aparato ofensivo, por ello su técnico, Ignacio Ambriz, decidió mandar a la cancha para la parte complementaria a Amaury Escoto, quien se ha erigido como un jugador muy importante cada vez que entra de relevo.

Además, que momentos después hicieron lo propio el colombiano Edson Vázquez y Manuel Pérez, con nulos resultados, porque una y otra vez se toparon con el muro atlista y con su propia incapacidad futbolística.

En tanto que los tapatíos buscaron aprovechar esa necesidad y desesperación de su rival, por lo que dejaron un poco de lado la timidez para intentar ir un poco más al frente, con el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, como hombre de refresco.

Ya sobre el tiempo, en las afueras del área Marco Jiménez prendió un disparo que llevaba etiqueta de gol, sin embargo, Pinto se lanzó cual largo es para meter un manotazo y evitar la caída de su marco, con lo que decretó un empate que no define el descenso, pero que parece le da mucho rumbo a esta lucha desigual.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena labor. Amonestó al chileno Rodrigo Millar (28) por la visita, Luis Angel Landín (38) y a Dionicio Escalante (79) por los de casa.

Alineaciones

Querétaro: Sergio García, Dionicio Escalante, Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Luis de Souza, Marco Jiménez, Juan Carlos Mariño (Edson Vázquez, 71), Diego de la Torre (Manuel Pérez, 76), Julio Nava, Wilberto Mosquera y Luis Angel Landín (Amaury Escoto, 60).

DT: Ignacio Ambriz

Atlas: Miguel Pinto, Guillermo Martín (Sergio Ponce, 65), Leandro Cufré, Facundo Erpen, Oscar Razo, Lucas Ayala (Alexis Loera, 82), Ricardo Bocanegra, Isaac Brizuela, Rodrigo Millar, Edson Rivera (Vicente Matías Vuoso, 67) y Omar Bravo.

DT: Tomás Boy

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Mujer herida en una invasión de morada en West Lawn
Tres hombres que se hicieron pasar por trabajadores de correos dispararon contra la mujer, quien recibió un tiro en el pecho.
Paul Ryan no le dio su apoyo a Donald Trump, y el magnate le respondió
El presidente de la Cámara de Representantes es el primero en declarar dudas sobre el virtual nominado y el empresario lo cruzó minutos después con un comunicado.
Facebook confronta una demanda en Illinois por el etiquetado de las fotos
Tres ciudadanos estadounidenses se querellan contra la red social bajo el amparo de una ley de privacidad de información biométrica de ese estado.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.