publicidad

Quedó lista la liguilla del Clausura 2013 con partidos como América vs. Pumas

Quedó lista la liguilla del Clausura 2013 con partidos como América vs. Pumas o el clásico Monterrey vs. Tigres.

América vs. Pumas en los cuartos de final.
América vs. Pumas en los cuartos de final.

Terminó la fase regular del torneo Clausura 2013 de la Liga MX y ahora llega el momento que los aficionados esperan, la liguilla. Los cruces de la fase final en los cuartos de final nos entregan dos clásicos, el regiomontano y el capitalino, duelos de muchísima pasión y con pronóstico reservado.

publicidad

Además se viene una serie entre los dos equipos más enrachados de la Liga MX, Morelia y Cruz Azul, por último, el duelo donde Atlas que parece venir a la baja, se mide a un santos golpeado por los resultados en las dos últimas semanas.


De los ocho partidos de cuartos de final, seis se transmitirán por Univision Deportes, UniMás y Univision.

Tigres (1) vs. Monterrey (8)

¿Cómo llegan?

El Clásico Regio sorpresivamente llegó a la liguilla, una buena noticia para el norte del país que ve en estos dos equipos a candidatos para el título. Por un lado Tigres llega como líder del torneo y los Rayados calificando de rebote gracias al descenso de Querétaro, pero la realidad es que el momento futbolístico y anímico está del lado de Rayados que vienen de coronarse de manera dramática en la CONCACAF y con su plantel a tope, ya que Vucetich decidió darle descanso a varios jugadores el fin de semana.

El cuadro que dirige el ‘Tuca’ Ferreti si bien cerró el campeonato ganándole al América, dejó la sensación en las últimas fechas de estancarse y sus individualidades se apagaron en los últimos partidos, aún así es un equipo de primera categoría, con jugadores élite en México y que si salen en su mejor versión, Monterrey tendrá dos partidos de mucho sufrimiento.

Favorito: A pesar de ser octavo lugar, Monterrey es favorito para avanzar a semifinales.

Vive esta serie completa a través de la señal de Univision Deportes.

América (2) vs. Pumas (7)

¿Cómo llegan?

América tuvo un muy buen torneo terminando segundo de la tabla de posiciones, pero en ciertos partidos dejó la sensación de no ser un equipo estable emocionalmente para enfrentar con éxito la liguila, los constantes reclamos de Herrera al arbitraje, los desplantes de indisciplina de Christian Benítez, empates con Puebla y San Luis en casa, además de la última derrota ante Tigres, dejan un precedente donde el aficionado sin ser pesimista, se muestra mesurado con las posibilidades del equipo. Pero por otra parte, está el América que jugó muy bien al fútbol en muchos partidos de la temporada, probablemente fueron los que mejor jugaron en toda la liga, generando muchas opciones, con variantes y con el campeón de goleo Christian Benítez incluido.

Pumas es un equipo que no empezó bien el torneo y que incluso se hablaba de la salida de Antonio Torres Servín, pero sin hacer ruido, de los últimos 14 partidos de liga sólo perdió dos, uno de ellos ante las Águilas por cierto. Como local no fue un equipo muy fuerte, ya que sólo ganó tres partidos, pero lo cierto es que la UNAM con un plantel tal vez no muy poderoso peleó durante todo el torneo y se mantuvo en los puestos de arriba, es un equipo consistente en su desempeño durante cada partido y su dinámica le podría complicar mucho al América en la liguilla.

Favorito: América por plantel y nivel de juego debe partir como favorito en los cuartos de final.

Vive esta serie completa a través de la señal de Univision Deportes.

Atlas (3) vs. Santos (6)

publicidad

¿Cómo llegan?


Los Zorros fueron la sensación de la fase regular del Clausura 2013, un equipo condenado a pelear por el descenso hasta el último momento, terminó tercero en la liga, jugando muy bien al fútbol y con referentes como Omar Bravo, fue un equipo que hasta la suerte la tuvo de su lado, ya que en algunos partidos los postes los salvaron de recibir goles. Un equipo con ambición, carácter, buen fútbol, jugadores entregados a la causa y un técnico que resucitó a este equipo, son las credenciales de los Zorros para la liguilla. Pero tras asegurar la permanencia en Primera, el equipo se relajó y de los últimos cinco partidos, sólo ganó uno, dando la sensación de que los deberes están hechos y lo que suceda en las finales ya no tiene importancia.

Santos llegó a acumular nueve partidos seguidos sin perder, fue de los equipos más consistentes en toda la liga y fue un cuadro que parecía condenado a terminar más arriba en la tabla de posiciones que su sexto lugar, pero en las dos últimas semanas la distracción que significó la final de la CONCACAF Liga Campeones les pasaron factura y además de la dolorosa derrota ante Rayados, perdieron los dos últimos juegos de la liga. Aún así tienen a un Oribe Peralte en buen momento y fueron la mejor defensa del campeonato, razones suficientes para que el equipo pueda pelear por el título.

Favorito: Santos, porque tiene un plantel más fuerte que Atlas y es un equipo diseñado para este tipo de instancias, Atlas ya cumplió su tarea y se puede ir a casa tranquilo.

Vive esta serie completa a través de la señal de Univision Deportes.

Morelia (4) vs. Cruz Azul (5)

¿Cómo llegan?

Para Morelia la temporada se dividió en dos, los primeros siete partidos con Rubén Omar Romano, donde los problemas con los jugadores le llevó a tener malos resultados y dejar su cargo, para que llegara Carlos Bustos y de ahí sumar 10 partidos sin perder bajo el mando del técnico chileno. Tras la salida de Romano, el equipo se liberó comenzó a jugar bien al fútbol y Héctor Mancilla empezó a meter goles, Federico Vilar como en sus mejores épocas y un equipo que remontó posiciones hasta quedar en cuarto lugar general. Es el cuadro mejor enrachado para la liguilla.

Cruz Azul parecía condenado al fracaso por ahí de la jornada 12, tras perder ante Atlas y con sólo tres victorias en el torneo, pero luego llegó el triunfo en Querétaro y la coronación en la Copa MX y la historia cambió, Memo Vázquez pasó de ser un técnico casi despedido a un entrenador capaz y el ideal para los cementeros. La ‘Máquina’ ganó sus últimos cinco partidos y le alcanzó para meterse a la liguilla en quinto lugar, viene con la moral a tope y con sus jugadores liberados de presión, la ilusión y el optimismo son las banderas con las que navegan los cruz azulinos y el equipo llega con un enorme Jesús Corona en la portería, y con un ‘Chaco’ Giménez a tope. La gran pregunta es ¿será suficiente para que por fin ganen la liga?

Favorito: A pesar del buen momento de Cruz Azul, Morelia se ve un equipo más estable tanto en lo futbolístico como en lo emocional, a Monarcas en los últimos años se le ha dado ganarle a la máquina y la historia parece que se repetirá.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Los talentos de Mix 98 y 107.5 Amor revelan como se preparan para ver la Copa América Centenario.
Javier Soto
El capitán del Atlético de Madrid habló en conferencia de prensa de cara a la semifinal de vuelta de la Champions League.
El 'Chato' Rodríguez no pierde de vista la prioridad del conjunto de Monarcas, que es salvarse de descender antes que pensar en pelear por títulos.
El técnico de los Tigres no pierde la esperanza de que su equipo esté entre los ocho calificados e incluso haya 'Clásico Regio' en cuartos de final.
El mediocampista de los Pumas aseguró que el equipo ahora sólo piensa en su duelo de vuelta ante Táchira en la Copa Libertadores.
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Retirados son quienes se afectan mayormente por el impago. Por tercera ocasión el gobierno de Puerto Rico recurrió al impago mediante la Ley de Moratoria por no poder pagar gran parte de su deuda económica.
El mexicano Alan Pulido habló en exclusiva desde Grecia sobre su temporada en Europa y expectativas con el Tri.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Angeles Rams
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: El precio que pagaron los Rams por Goff
Buscaron armas para Jared Goff en busca de mejorar el ataque aéreo.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Higuaín marca doblete en triunfo del Nápoles sobre Atalanta
El delantero argentino marcó los dos goles de los napolitanos y permitió a los azules confirmar su segunda plaza liguera.
Vergara niega jugadores al Tri Sub-23 para Torneo de Toulon
El dueño de las Chivas espera que sus elementos jueguen la liguilla pues de prestarlos el Rebaño luciría débil en la "Fiesta Grande".
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Tormentas en Texas causan fuertes daños a uno de los primeros circos hispanos en EEUU
Las tormentas y las fuertes ráfagas de viento que azotaron al área de Texas causaron severos daños a diversos comercios entre los que se encuentra un circo.
Policía de Long Island calla ante denuncia de abuso de hondureño
Rudy Castillo alega que cinco oficiales lo golpearon porque pensaban que él era un ladrón. Como resistió el arresto, porque estaba en su lugar de trabajo, entonces se lo llevaron preso y ahí lo amenazaron Inmigración.
Mensajes racistas le cuestan el puesto al segundo oficial más importante de la oficina del Alguacil
Tom Angel presentó su renuncia tras salir a la luz los mensajes que envío años atrás en los que se expresaba despectivamente de  latinos, musulmanes y afroamericanos.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.