publicidad
Cruz Azul y León chocarán en la liguilla, se espera una serie espectacular.

Quedaron listos los cuartos de final del Clausura 2014, donde León se metió al final

Quedaron listos los cuartos de final del Clausura 2014, donde León se metió al final

Quedaron listos los cuartos de final del Clausura 2014, donde León se metió al final y jugará ante Cruz Azul.

Cruz Azul y León chocarán en la liguilla, se espera una serie espectacular.
Cruz Azul y León chocarán en la liguilla, se espera una serie espectacular.

MÉXICO - Terminó la fase regular del Clausura 2014, ya sólo quedan ocho equipos en la lucha por el título, de último momento se metió León y se quedaron fuera las Chivas que no quisieron claseficarse cuando tenían la posibilidad en sus manos.

Así quedaron los duelos de la liguilla del Clausura 2014:

Cruz Azul (1) vs. León (8)

Resultado en el torneo: Empate a cero en la jornada 12

La suerte parece que no estuvo con la ‘Máquina’ para la liguilla, luego de ser el mejor equipo del campeonato durante las 17 jornadas como “premio” les tocó medirse al campeón del fútbol mexicano, el León.

Los panzas Verdes no han tenido una buena temporada, pero esto se justifica más a la enorme actividad que han tenido con la Copa Libertadores y con el poco descanso que tuvieron tras la final del torneo anterior, pero ya sin el ajetreo del semestre y enfocados únicamente en la liguilla, la mejor versión de los guanajuatenses podría salir y dejar fuera a la ‘Máquina’.

publicidad

Cruz Azul llega con la autoestima hasta el cielo tras el triunfo en la CONCACAF, ahora parece que nadie los puede vencer, pero a pesar de sacudirse muchos fantasmas de encima, les falta ganar una liga tras 17 años, el primer rival a vencer no fue el esperado y parece que tendrán que sufrir si quieren ser campeones, muy a su estilo.

Toluca (2) vs. Tijuana (7)

Resultado en el torneo: Xolos ganó en casas 3-1 en la jornada 14

Los Diablos Rojos llegan tocados a la liguilla tras la derrota en CONCACAF, ante América no dieron su mejor partido y parece que la mejor versión de los Diablos Rojos se vio durante la primera mitad del torneo, aun así tienen jugadores y nivel suficiente como para considerarlos por el título.

Un equipo que es tan contrastante jugando como local y jugando como visitante, difícilmente llegará lejos, aun así para Tijuana ha sido un buen torneo, ya que la llegada del venezolano César Farías a la dirección técnica generaba algo de incertidumbre, con plantel completo Xolos es un equipo que puede competir con cualquiera, las lesiones los castigaron durante el semestre..

Pumas (3) vs. Pachuca (6)

Resultado en el torneo: Empate a cero en CU, jornada 8

Pumas se metió como tercero general, con una temporada que empezó mal, se hablaba de cambio de entrenador y al final estarán jugando la liguilla. Los universitarios no han sido del todo consistentes, pero serán un equipo que no dejará de luchar ni uno solo de los 180 minutos de su seria ante los Tuzos, ¿será Martín Bravo capaz de llevarlos lejos así como lo hizo en el torneo regular?

publicidad

Los ‘Tuzos’ probablemente no estarían en estas instancias de no ser por su goleador Enner Valencia, un cuadro muy inconsistente, que le podía pegar al América en el Azteca y perder en casa ante Puebla. El equipo que dirige el ‘Ojitos’ Meza tendrá que mantener el mismo nivel durante toda la serie, si le quieren competir a los Pumas, además de no esconder la gran contundencia que han mostrado durante la temporada.

Santos(4) vs. América (5)

Resultado en el torneo: Santos ganó en el Azteca 4-2, jornada 9

Santos no ha tenido un torneo del todo regular, han mejorado conforme el nivel de Oribe Peralta ha ido en ascenso, a los ‘Guerreros’ les costó trabajo alternar Liga y Libertadores, pero al estar ya enfocados totalmente en la liguilla, los Peraltas, Quinteros, Renterías, Rodríguez y compañía podrían destrozar a la defensa del América.

América se alcanzó a meter a la liguilla, a pesar de que a casi nadie le gustó la temporada de las Águilas y el trabajo de Antonio Mohamed. Ya en esta fase, el plantel de jugadores sabe como jugar este tipo de instancias y tal vez sin el fútbol más bonito de todos, pero el equipo podría llegar más lejos de lo que se espera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad