publicidad
.

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años logo-de...

.

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años, la anterior la perdieron frente al América en cuartos de final.

.
.

MÉXICO - Apenas por segunda vez estará Pumas de la UNAM en una liguilla por el campeonato del futbol mexicano de la Primera División en los últimos tres años futbolísticos, que comprende seis torneos cortos.

Esta precaria presencia en la “gran fiesta” de uno de los llamados clubes grandes, refleja la profunda crisis que vivió y de la que apenas parece salir en el actual Torneo Clausura 2014, donde al principio estuvo en el caos y la desesperación.

Durante este tiempo pareció tan lejano el 22 de mayo de 2011, cuando Pumas logró su último título al derrotar por 2-1 a Morelia, sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con Guillermo Vázquez en la dirección técnica y Víctor Mahbub en la presidencia del club.

publicidad

Tras la conquista de la séptima corona en el Torneo Clausura 2011, Vázquez Herrera se mantuvo en las siguientes dos campañas, en la primera, el Apertura 2011, el equipo se quedó a un puesto de ingresar a la liguilla y en la segunda, Clausura 2012, el conjunto sufrió un bajón, al quedar en el puesto trece.

El 30 de marzo de 2012 se dio la salida de Mahbub, en medio de la polémica administrativa, y llegó a la presidencia Jorge Borja Navarrete, quien posteriormente nombró Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo en sustitución de Mario Trejo, quien había anuncia que no habría refuerzos, factor que inclinó la salida de Guillermo Vázquez.

García Aspe, de cuna futbolística auriazul, abrió la cartera, contrató al entrenador Joaquín del Olmo, de escasa experiencia en el máximo circuito, a los jugadores argentino Martín Romagnoli y Emanuel Villa y al español Luis García, pero todo fue un desastre, lo que empeoró con la llegada del técnico Mario Carrillo, quien fue rechazado por su paso en América.

Pumas finalizó la campaña en lugar diez y Antonio Torres Servín llegó a la dirección técnica para dar un poco de tranquilidad durante el Clausura 2013, con presencia en la liguilla, donde perdió con América, aunque los aficionados tuvieron la sensación de que el equipo pudo dar más.

publicidad

Una derrota por 4-1 en el Estadio Olímpico Universitario, en juego de la jornada ocho del Torneo Apertura 2013 marcó la salida de Torres Servín.

Antes, el 12 de agosto de 2013, se marcó la ida de García Aspe y volvió Mario Trejo, quien el 4 de septiembre de ese año presentó a José Luis Trejo, un entrenador con números negativos desde aquel campeonato que conquistó con Tuzos del Pachuca en el Torneo Clausura 2006.

Así que las derrotas estaban presupuestadas en los siguientes partidos del equipo y sólo vio la luz en la victoria por 1-0 ante el local Monterrey, único triunfo auriazul en la campaña y de la liguilla, ni se lo imaginaron los felinos.

Durante el verano, la directiva marcó el regreso del atacante paraguayo Dante López y de Leandro Augusto y anunció las contrataciones de los argentinos ofensivos Diego Lagos e Ismael Sosa y del creativo Daniel Ludueña.

Pero el inicio del Torneo Clausura 2014 fue la continuidad de la crisis, y tras la derrota por 2-0 ante el visitante Toluca, Mario Trejo presentó su renuncia, misma que no le fue aceptada por Jorge Borja Navarrete.

A su vez, José Luis Trejo expresó que “nunca (renunciaré) porque nunca puedo pensar negativo” y los Trejo, Borja Navarrete y el rector José Narro Robles tuvieron "una encerrona", fortalecieron el plantel el equipo entró en una racha de seis partidos sin perder por cuatro victorias y dos empates.

publicidad

En medio de la regularidad derrotaron ayer domingo 1-0 a Chivas de Guadalajara, uno de los acérrimos rivales, para clasificar a la liguilla, la segunda en los últimos tres años futbolísticos.

“Los muchachos demostraron que tienen tamaños para la posibilidad de pelear el título”, amenazó Trejo, tras obtener el pase de la liguilla del Torneo Clausura 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Por qué la supuesta conexión anti-Clinton con Rusia puede sacudir la presidencia de Trump?
El presidente electo descalificó las acusaciones de colusión con Moscú para ganar la elección tratando de enterrar el episodio como un ejemplo de "noticias falsas", pero las sospechas no se han desvanecido y son tan serias que si se demuestra la cooperación podría ser motivo de un juicio político o 'impeachment'.
Trump versus los medios: primer asalto de una pelea de cuatro años
La primera rueda de prensa que ofrece el presidente electo desde que ganó los comicios presagia duros choques con los medios en la Casa Blanca cada vez que salgan informaciones que no sean del agrado presidencial.
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
Cielo nublado y temperaturas altas para este viernes en Nueva York
La temperatura máxima durante estará entre 44 y 45 grados, con sensaciones térmicas por encima de lo que marcan los termómetros. En horas de la mañana habrá un poco de neblina, pero desaparecerá rápidamente.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.