publicidad
.

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años, la anterior la perdieron frente al América en cuartos de final.

.
.

MÉXICO - Apenas por segunda vez estará Pumas de la UNAM en una liguilla por el campeonato del futbol mexicano de la Primera División en los últimos tres años futbolísticos, que comprende seis torneos cortos.

Esta precaria presencia en la “gran fiesta” de uno de los llamados clubes grandes, refleja la profunda crisis que vivió y de la que apenas parece salir en el actual Torneo Clausura 2014, donde al principio estuvo en el caos y la desesperación.

Durante este tiempo pareció tan lejano el 22 de mayo de 2011, cuando Pumas logró su último título al derrotar por 2-1 a Morelia, sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con Guillermo Vázquez en la dirección técnica y Víctor Mahbub en la presidencia del club.

publicidad

Tras la conquista de la séptima corona en el Torneo Clausura 2011, Vázquez Herrera se mantuvo en las siguientes dos campañas, en la primera, el Apertura 2011, el equipo se quedó a un puesto de ingresar a la liguilla y en la segunda, Clausura 2012, el conjunto sufrió un bajón, al quedar en el puesto trece.

El 30 de marzo de 2012 se dio la salida de Mahbub, en medio de la polémica administrativa, y llegó a la presidencia Jorge Borja Navarrete, quien posteriormente nombró Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo en sustitución de Mario Trejo, quien había anuncia que no habría refuerzos, factor que inclinó la salida de Guillermo Vázquez.

García Aspe, de cuna futbolística auriazul, abrió la cartera, contrató al entrenador Joaquín del Olmo, de escasa experiencia en el máximo circuito, a los jugadores argentino Martín Romagnoli y Emanuel Villa y al español Luis García, pero todo fue un desastre, lo que empeoró con la llegada del técnico Mario Carrillo, quien fue rechazado por su paso en América.

Pumas finalizó la campaña en lugar diez y Antonio Torres Servín llegó a la dirección técnica para dar un poco de tranquilidad durante el Clausura 2013, con presencia en la liguilla, donde perdió con América, aunque los aficionados tuvieron la sensación de que el equipo pudo dar más.

publicidad

Una derrota por 4-1 en el Estadio Olímpico Universitario, en juego de la jornada ocho del Torneo Apertura 2013 marcó la salida de Torres Servín.

Antes, el 12 de agosto de 2013, se marcó la ida de García Aspe y volvió Mario Trejo, quien el 4 de septiembre de ese año presentó a José Luis Trejo, un entrenador con números negativos desde aquel campeonato que conquistó con Tuzos del Pachuca en el Torneo Clausura 2006.

Así que las derrotas estaban presupuestadas en los siguientes partidos del equipo y sólo vio la luz en la victoria por 1-0 ante el local Monterrey, único triunfo auriazul en la campaña y de la liguilla, ni se lo imaginaron los felinos.

Durante el verano, la directiva marcó el regreso del atacante paraguayo Dante López y de Leandro Augusto y anunció las contrataciones de los argentinos ofensivos Diego Lagos e Ismael Sosa y del creativo Daniel Ludueña.

Pero el inicio del Torneo Clausura 2014 fue la continuidad de la crisis, y tras la derrota por 2-0 ante el visitante Toluca, Mario Trejo presentó su renuncia, misma que no le fue aceptada por Jorge Borja Navarrete.

A su vez, José Luis Trejo expresó que “nunca (renunciaré) porque nunca puedo pensar negativo” y los Trejo, Borja Navarrete y el rector José Narro Robles tuvieron "una encerrona", fortalecieron el plantel el equipo entró en una racha de seis partidos sin perder por cuatro victorias y dos empates.

publicidad

En medio de la regularidad derrotaron ayer domingo 1-0 a Chivas de Guadalajara, uno de los acérrimos rivales, para clasificar a la liguilla, la segunda en los últimos tres años futbolísticos.

“Los muchachos demostraron que tienen tamaños para la posibilidad de pelear el título”, amenazó Trejo, tras obtener el pase de la liguilla del Torneo Clausura 2014.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad