publicidad
.

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años logo-de...

.

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años

Pumas jugará apenas su segunda liguilla en los ùltimos tres años, la anterior la perdieron frente al América en cuartos de final.

.
.

MÉXICO - Apenas por segunda vez estará Pumas de la UNAM en una liguilla por el campeonato del futbol mexicano de la Primera División en los últimos tres años futbolísticos, que comprende seis torneos cortos.

Esta precaria presencia en la “gran fiesta” de uno de los llamados clubes grandes, refleja la profunda crisis que vivió y de la que apenas parece salir en el actual Torneo Clausura 2014, donde al principio estuvo en el caos y la desesperación.

Durante este tiempo pareció tan lejano el 22 de mayo de 2011, cuando Pumas logró su último título al derrotar por 2-1 a Morelia, sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con Guillermo Vázquez en la dirección técnica y Víctor Mahbub en la presidencia del club.

publicidad

Tras la conquista de la séptima corona en el Torneo Clausura 2011, Vázquez Herrera se mantuvo en las siguientes dos campañas, en la primera, el Apertura 2011, el equipo se quedó a un puesto de ingresar a la liguilla y en la segunda, Clausura 2012, el conjunto sufrió un bajón, al quedar en el puesto trece.

El 30 de marzo de 2012 se dio la salida de Mahbub, en medio de la polémica administrativa, y llegó a la presidencia Jorge Borja Navarrete, quien posteriormente nombró Alberto García Aspe como vicepresidente deportivo en sustitución de Mario Trejo, quien había anuncia que no habría refuerzos, factor que inclinó la salida de Guillermo Vázquez.

García Aspe, de cuna futbolística auriazul, abrió la cartera, contrató al entrenador Joaquín del Olmo, de escasa experiencia en el máximo circuito, a los jugadores argentino Martín Romagnoli y Emanuel Villa y al español Luis García, pero todo fue un desastre, lo que empeoró con la llegada del técnico Mario Carrillo, quien fue rechazado por su paso en América.

Pumas finalizó la campaña en lugar diez y Antonio Torres Servín llegó a la dirección técnica para dar un poco de tranquilidad durante el Clausura 2013, con presencia en la liguilla, donde perdió con América, aunque los aficionados tuvieron la sensación de que el equipo pudo dar más.

publicidad

Una derrota por 4-1 en el Estadio Olímpico Universitario, en juego de la jornada ocho del Torneo Apertura 2013 marcó la salida de Torres Servín.

Antes, el 12 de agosto de 2013, se marcó la ida de García Aspe y volvió Mario Trejo, quien el 4 de septiembre de ese año presentó a José Luis Trejo, un entrenador con números negativos desde aquel campeonato que conquistó con Tuzos del Pachuca en el Torneo Clausura 2006.

Así que las derrotas estaban presupuestadas en los siguientes partidos del equipo y sólo vio la luz en la victoria por 1-0 ante el local Monterrey, único triunfo auriazul en la campaña y de la liguilla, ni se lo imaginaron los felinos.

Durante el verano, la directiva marcó el regreso del atacante paraguayo Dante López y de Leandro Augusto y anunció las contrataciones de los argentinos ofensivos Diego Lagos e Ismael Sosa y del creativo Daniel Ludueña.

Pero el inicio del Torneo Clausura 2014 fue la continuidad de la crisis, y tras la derrota por 2-0 ante el visitante Toluca, Mario Trejo presentó su renuncia, misma que no le fue aceptada por Jorge Borja Navarrete.

A su vez, José Luis Trejo expresó que “nunca (renunciaré) porque nunca puedo pensar negativo” y los Trejo, Borja Navarrete y el rector José Narro Robles tuvieron "una encerrona", fortalecieron el plantel el equipo entró en una racha de seis partidos sin perder por cuatro victorias y dos empates.

publicidad

En medio de la regularidad derrotaron ayer domingo 1-0 a Chivas de Guadalajara, uno de los acérrimos rivales, para clasificar a la liguilla, la segunda en los últimos tres años futbolísticos.

“Los muchachos demostraron que tienen tamaños para la posibilidad de pelear el título”, amenazó Trejo, tras obtener el pase de la liguilla del Torneo Clausura 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Vientos de Santa Ana provocan estragos y un espectáculo visual en el sur de California
Las poderosas ráfagas de viento de hasta 70 millas por hora continuarán durante el sábado por lo que se recomienda mayor precaución al conducir y evitar cables caídos.
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?