publicidad

Pumas 5-0 Atlante: goleó a un moribundo Atlante y es tercero general

Pumas supo aprovechar los errores del Atlante para vencerlo con goleada de 5-0, volver a los primeros lugares del Clausura 2014 de la Liga MX.

La 'Rata' Bravo lideró la goleada auriazul con sus dos anotaciones.
La 'Rata' Bravo lideró la goleada auriazul con sus dos anotaciones.
CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM supo aprovechar los errores del Atlante para vencerlo con goleada de 5-0, lograr su segundo triunfo en casa y volver a los primeros lugares de la tabla general del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
 

publicidad

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada 11, las anotaciones del cuadro auriazul fueron de los argentinos Martín Bravo, en dos ocasiones, a los minutos 21 y 43; Ismael Sosa, en el 39; Diego Lagos, en el 59; y cerró la cuenta el paraguayo naturalizaado mexicano Darío Verón, al 86.


El triunfo catapulta a Pumas del lugar sexto al tercero con 18 unidades, mientras que Atlante se quedó en 15 y dejó ir la oportunidad de involucrar más a Veracruz en problemas de descenso, al quedarse con un cociente de 0.9895, por el 1.0357 de “Tiburones rojos”.

En lo que parecía un partido complicado para el cuadro universitario, poco a poco lo fue haciendo de su dominio y en parte gracias a la “colaboración” atlantista con sus errores de marcación, que al final del primer tiempo ya los tenía con una losa de 3-0 en contra.

Inició con ímpetu ganador el cuadro azulgrana, que estuvo insistente sobre la meta de Alejandro Palacios, pero el 1-0 en contra en el minuto 21 con el primer tanto de la tarde para el argentino Martín Bravo fue apaciguando esas ansías de la visita.

A pesar de ello, “Potros de hierro” fue insistente pero con poca eficacia respecto de su partido anterior en que marcó cuatro goles, y al 39’ recibió el 2-0 en contra por conducto del pampero Ismael Sosa, luego de que Bravo no pudo aniquilar al portero Eder Patiño, para dejar el balón a la deriva y que el refuerzo puma marcara el gol.

Agonizaba la primera parte cuando vino otro error de marcación atlantista a su salida, luego de que el esférico rebotó en un defensa para que Bravo entrara solo y venciera a Patiño con tiro por abajo para hacer el 3-0 y acabar, por lo menos en ese lapso, con el empuje azulgrana.

La escuadra visitante salió con mayor empuje para la segunda parte en busca del gol que los metiera en la lucha por el partido y sus llegadas fueron innumerables, pero fueron incapaces de concretarlas de manera eficiente, además de que impactaron dos balones en los postes.

Metido todo atrás por el accionar atlantista, Pumas tuvo una llegada más en otra falla de marcación de la zaga azulgrana y consiguió el 4-0 por conducto del pampero Diego Lagos, en el minuto 59, para matar las aspiraciones de su oponente.

En la agonía del encuentro todavía el cuadro universitario se dio el lujo de hacer el 5-0 por conducto de Darío Verón, quien se agregó al ataque en un tiro de esquina y en el rebote sacó tiro fuera del área grande para vencer a Patiño y coronar la goleada al cuadro atlantista, que a pesar de que se brindó sus errores lo mataron.

El trabajo del silbante Paúl Delgadillo fue aceptable. Por Pumas amonestó a Darío Verón, mientras que por Atlante mostró el cartón preventivo a Manuel Viniegra.

Alineaciones:

Pumas.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Luis Fuentes, Darío Verón, Luis Quintana, Martín Romagnoli, David Cabrera (Leandro Augusto, 77), Javier Cortés, Daniel Ludueña, Martín Bravo (Dante López, 46) e Ismael Sosa (Diego Lagos, 58). DT. José Luis Trejo

Atlante.- Eder Patiño, Salustiano Candia, Daniel Guerrero, Mauricio Romero, Luis Venegas, Ángel Sepúlveda, Manuel Viniegra (Paul Uscanga, 46), Alejandro Vela (Gael Acosta, 63), Roberto Gutiérrez, Michael Arroyo y Martín Galmarini (Alberto García, 46). DT. Pablo Marini


publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.