publicidad

Pumas 3 vs. Jaguares 0: Tras dos años de ausencia, la UNAM está de vuelta en la liguilla

Tras dos años de ausencia, la UNAM está de vuelta en la liguilla, luego de golear 3 - 0 a Jaguares de Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y venció 3-0 a un inofensivo Jaguares de Chiapas para asegurar su boleto a la liguilla, en partido de la fecha 16 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario.

El Match Center del Pumas vs. Jaguares

Las anotaciones del triunfo del conjunto universitario fueron obra de Javier Cortés en dos ocasiones, en los minutos siete y 88, así como del paraguayo Robín Ramírez, al 43.

El triunfo le permite al cuadro del Pedregal llegar a 26 unidades y posicionarse en el séptimo sitio, lugar que ocupaba Monterrey, y aseguró su calificación a la liguilla, mientras que Chiapas se quedó en 14 puntos.

Con la oportunidad de escalar más posiciones en la tabla, el cuadro universitario fue amplio dominador del encuentro, pero sigue careciendo de alguien que termine sus llegadas ante la meta contraria por las constantes oportunidades de gol que tuvo.

En su aparición como titular ante la ausencia del argentino Martín Bravo, Robín Ramírez buscó ser la diferencia en este sentido ante el cuadro chiapaneco y en el minuto siete contribuyó en la primera anotación de Pumas.

Plantado en el área enemiga, el jugador guaraní recibió servicio largo y sin dudarlo con la cabeza bajó el balón a la llegada por derecha de Javier Cortés, quien sin contemplaciones sacó derechazo cruzado para vencer al arquero Edgar Hernández y hacer el 1-0.

publicidad

Los minutos transcurrían y pese a su dominio territorial Pumas no atinaba a terminar de buena forma sus arribos sobre la meta chiapaneca; mientras, la visita cerca estuvo de conseguir el tanto de la igualada cuando Luis Loroña ingresó por derecha y sacó disparo que conectó a primer poste Alejandro Palacios, quien atajó a una mano.

Fue en el minuto 43 cuando el conjunto auriazul logró ampliar la ventaja con anotación de Robín Ramírez, quien entró a velocidad por derecha y ganó la salida del arquero Hernández, punteó el balón e hizo el 2-0 para la causa puma.

Para la segunda parte los dirigidos por Antonio Torres Servín no bajaron el ritmo y siguieron con el acoso sobre la meta de Hernández, y en un par de oportunidades Luis García estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero falló las dos ocasiones.

La primera fue al 48', cuando el español ingresó por el costado derecho y solo ante Hernández sacó disparo muy desviado de la meta visitante; en la segunda intentó uno lejano, pero la buena estirada a su costado derecho del arquero le quitó la opción de gol.

Jaguares, en tanto, se mostró como un equipo sin idea para llegar al área contraria e inquietar a Alejando Palacios, y ante esa imposibilidad recurrieron a los disparos de larga distancia pero sin la puntería suficiente.

En la agonía del encuentro, luego de una enésima falla ante el marco enemigo, el balón salió hacia sector derecho que José Carlos van Rankin recentró a Cortés, quien completó el 3-0 y el segundo en su cuenta personal, en el minuto 88.

publicidad

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue bueno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Boxeo
Shane Mosley y David Avanesyan en peso
El ganador del combate se enfrentará al triunfador de Keith Thurman y Shawn Porter.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
En medio de protestas se presentó Donald Trump en Fresno
Cientos de manifestantes protestaron contra la presencia de Donald Trump en Fresno, quien realizó su evento con normalidad.
A salvo el piloto del avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en el río Hudson
La nave presentó desperfectos mecánicos, por lo que el piloto tomó la decisión de intentar acuatizar. Sin embargo, el Thunderbolt P-47 se hundió.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.