publicidad

Pumas 3 vs. Jaguares 0: Tras dos años de ausencia, la UNAM está de vuelta en la liguilla

Tras dos años de ausencia, la UNAM está de vuelta en la liguilla, luego de golear 3 - 0 a Jaguares de Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y venció 3-0 a un inofensivo Jaguares de Chiapas para asegurar su boleto a la liguilla, en partido de la fecha 16 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario.

publicidad

El Match Center del Pumas vs. Jaguares


Las anotaciones del triunfo del conjunto universitario fueron obra de Javier Cortés en dos ocasiones, en los minutos siete y 88, así como del paraguayo Robín Ramírez, al 43.

El triunfo le permite al cuadro del Pedregal llegar a 26 unidades y posicionarse en el séptimo sitio, lugar que ocupaba Monterrey, y aseguró su calificación a la liguilla, mientras que Chiapas se quedó en 14 puntos.

Con la oportunidad de escalar más posiciones en la tabla, el cuadro universitario fue amplio dominador del encuentro, pero sigue careciendo de alguien que termine sus llegadas ante la meta contraria por las constantes oportunidades de gol que tuvo.

En su aparición como titular ante la ausencia del argentino Martín Bravo, Robín Ramírez buscó ser la diferencia en este sentido ante el cuadro chiapaneco y en el minuto siete contribuyó en la primera anotación de Pumas.

Plantado en el área enemiga, el jugador guaraní recibió servicio largo y sin dudarlo con la cabeza bajó el balón a la llegada por derecha de Javier Cortés, quien sin contemplaciones sacó derechazo cruzado para vencer al arquero Edgar Hernández y hacer el 1-0.

Los minutos transcurrían y pese a su dominio territorial Pumas no atinaba a terminar de buena forma sus arribos sobre la meta chiapaneca; mientras, la visita cerca estuvo de conseguir el tanto de la igualada cuando Luis Loroña ingresó por derecha y sacó disparo que conectó a primer poste Alejandro Palacios, quien atajó a una mano.

Fue en el minuto 43 cuando el conjunto auriazul logró ampliar la ventaja con anotación de Robín Ramírez, quien entró a velocidad por derecha y ganó la salida del arquero Hernández, punteó el balón e hizo el 2-0 para la causa puma.

Para la segunda parte los dirigidos por Antonio Torres Servín no bajaron el ritmo y siguieron con el acoso sobre la meta de Hernández, y en un par de oportunidades Luis García estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero falló las dos ocasiones.

La primera fue al 48', cuando el español ingresó por el costado derecho y solo ante Hernández sacó disparo muy desviado de la meta visitante; en la segunda intentó uno lejano, pero la buena estirada a su costado derecho del arquero le quitó la opción de gol.

Jaguares, en tanto, se mostró como un equipo sin idea para llegar al área contraria e inquietar a Alejando Palacios, y ante esa imposibilidad recurrieron a los disparos de larga distancia pero sin la puntería suficiente.

En la agonía del encuentro, luego de una enésima falla ante el marco enemigo, el balón salió hacia sector derecho que José Carlos van Rankin recentró a Cortés, quien completó el 3-0 y el segundo en su cuenta personal, en el minuto 88.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue bueno.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Adictos enviados desde Puerto Rico siguen esperando la ayuda prometida en Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Boxeo
Anthony Joshua defenderá ante Dominic Breazeale en junio en Londres
Los dos boxeadores comenzaron a calentar la pelea en la presentación en Londres.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Adictos en casas de rehabilitación en Chicago podrían ser víctimas de maltratos y abusos
Sin embargo, ni el gobierno ni las agencias gubernamentales los regulan o supervisan.
No se detiene el incendio forestal que desencadenó la mayor evacuación de la historia en Canadá
Un incendio forestal fuera de control destruyó gran parte de un vecindario en la remota ciudad canadiense de Fort McMurray y dañó severamente otras áreas. El fuego provocó la histórica evacuación de los 90,000 residentes de la zona.
Momentos de pánico tras masivo incendio al noroeste de Houston
Hugo Ponce De León registró en video, desde el estacionamiento de su lugar de trabajo, impactantes momentos del masivo incendio
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision