Pumas 2 vs. Puebla 2: La UNAM dejó escapar el triunfo en el descuento

Pumas dejó escapar el triunfo

MEXSPORT

Puebla le empató a Pumas con dos goles en el tiempo de descuento.

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM no supo aguantar una ventaja de 2-0 y se dejó empatar 2-2 en los últimos minutos por el Puebla, en este inicio del Torneo Clausura 2014.

El Match Center del Pumas vs. Puebla


En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas se puso adelante con anotaciones del argentino Martín Bravo, a los minutos 16, por la vía del penal, y al 35, pero "La Franja" logró la igualada gracias a las dianas del argentino Matías Alustiza (90) y del uruguayo Carlos Sánchez, de pena máxima, al 93.

Con este resultado, ambos equipos lograron sumar su primera unidad del certamen, sin embargo, el conjunto visitante sigue metido en problemas del descenso.

La reacción de Pumas en este torneo parecía en serio al inicio del partido, pues comenzó a presionar a un equipo poblano que le costó trabajo encontrarse en la cancha, lo que propició que llegara con peligro sobre la meta de Jorge Villalpando.

Esos arribos fueron comandados principalmente por Daniel Ludueña, quien por el costado izquierdo metió en serios apuros a la zaga visitante, pero en el centro no encontró a nadie que rematara sus servicios y desaprovecharon al menos dos oportunidades claras de gol.


Fue en el minuto 16 que por fin Pumas pudo adelantarse en el marcador luego de que René Ruvalcaba derribó dentro del área a Martín Bravo, quien se lo llevó en carrera por el centro y se marcó pena máxima que el mismo pampero cobró a la izquierda de Villalpando para el 1-0.

Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano tuvieron tibias llegadas sobre la meta de Alejandro Palacios, pero ante la falta de creatividad al frente recurrió a los disparos lejanos que el "Pikolín II" supo resolver siempre a su estilo.

Pero la presión de Pumas no decayó y en el minuto 35 puso las cosas 2-0 con el segundo de la tarde de Bravo, quien desvió un disparo que realizó fuera del área su compatriota Martín Romagnoli tras un rechace de la zaga poblana y así se fueron al descanso.

Con un Puebla sin brújula en la cancha, parecía que Pumas iría por más pero estuvo más preocupado por cuidarse y recurrió a los contragolpes, los cuales no pudo concretar por falta de acompañamiento y lo bien parado que estuvo el cuadro bajo poblano.


El partido vino a menos y lo más festejado en las tribunas del estadio Universitario fue el ingreso de Leandro Augusto en el minuto 72, aunque su presencia en la cancha pesó muy poco.

Mientras tanto, la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano intentó entre sus múltiples equivocaciones ir al frente. Tuvo una oportunidad de Alfonso Tamay en el minuto 82, quien solo en la meta de Palacios impactó su remate en el poste derecho para dejar ir la más clara de la visita a lo largo del encuentro.

Sin embargo, sobre el final Puebla aprovechó los momentos de relajación de Pumas y en el minuto 90 acortó distancias con la anotación del pampero Alustiza, quien de forma magistral bombeó el esférico para dejar sin oportunidad a Palacios en un gran gol.

El acabose para Pumas vino en una jugada dentro del área en la que el propio arquero cometió falta sobre Alustiza y se decretó la pena máxima que el charrúa Carlos Sánchez cobró al costado derecho del arquero para el 2-2 y de esa forma Puebla le arrancó un punto a Pumas de manera angustiosa.


El árbitro del encuentro fue Yahir Miranda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Pumas obligados a mejorar en casa

Los “auriazules”, que suman cuatro puntos, han logrado tres triunfos en los diez más recientes.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Oscar ‘Conejo’ Pérez cumple 43 años

El arquero de Pachuca ha pasado los últimos 22 jugando al fútbol. Te presentamos el Top Five de jugadores más viejos en la historia del fútbol mexicano

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.