publicidad
.

Pumas 2 vs. Cruz Azul 2: La UNAM terminó el torneo en el último lugar lo...

Pumas 2 vs. Cruz Azul 2: La UNAM terminó el torneo en el último lugar

Pumas 2 vs. Cruz Azul 2: La UNAM terminó el torneo en el último lugar

EL cuadro universitario rescató un empate a dos goles ante Cruz Azul, pero esto no les valió para terminar el Apertura 2013 en el fondo.

CIUDAD DE MEXICO - Cruz Azul parecía definir a su favor en tres minutos el choque ante los Pumas de la UNAM al inicio del segundo lapso, pero éstos se levantaron para rescatar un 2-2 en el estadio Olímpico Universitario, donde incluso estuvieron cerca de ganar.

El Match Center del Pumas vs. Cruz Azul

En el último cotejo de la fecha 17 y de la fase regular del Apertura 2013 de la Liga MX, los canteranos Roberto Ramírez y Luis Alfonso Nieto, quienes ingresaron de relevo, marcaron a los 74 y 80 minutos los tantos de felinos, mientras que los goles de La Máquina fueron del argentino Mariano Pavone, en el 49, y Christian Giménez, en el 51.

Terminó así una campaña de pesadilla para el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que quedó en el sótano general con 11 puntos, y el peor local con sólo tres unidades y sin triunfo ante sus aficionados, que este domingo apoyaron todo el partido.

En tanto, los celestes concluyeron en la cuarta posición general con 29 puntos, con lo cual enfrentarán al Toluca, quinto clasificado, en los cuartos de final.

En un juego con muy flojo primer tiempo pero con cierre emocionante, Cruz Azul trató de apoderarse del balón desde el inicio, pero Pumas complicó sus avances con el argentino Martín Romagnoli, de contención, y una línea de tres canteranos: José Antonio Van Rankin, Javier Cortés y Carlos Emilio Orrantia.

publicidad

La primera llegada de peligro vino a los 15 minutos con un pase del argentino Hugo Mariano Pavone hacia la derecha para Joao Robin Rojas, quien llegó sin marca por la derecha, pero en lugar de tirar a puerta prefirió hacer recortes y terminó por poner un servicio elevado que no pudo rematar "Tanque" Pavone.

Vino entonces una doble oportunidad para los universitarios, cuando Javier Cortés filtró pase por la izquierda para la llegada del lateral Efraín "Chispa" Velarde, quien sacó zurdazo que fue tapado por el arquero Guillermo Allison, y en el contrarremate el tiro de Orrantia se fue muy abierto a la izquierda, en el minuto 22.

Rojas siguió como el elemento más peligroso en el ataque celeste con constantes desbordes por la derecha, pero no concretó las opciones debido a que mandó tiros desviados o servicios equivocados.

La Máquina tuvo algunas llegadas de peligro, como un disparo de Pavone a la media vuelta al 37, que salió a mano derecha, y uno más donde Rojas jaló la marca de tres felinos y dejó al argentino solo de frente a la portería, pero éste sacó calcetinazo abierto a la derecha poco antes del silbatazo para irse al descanso.

Al inicio del complemento (49), en acción de cuatro celestes sin oposición de los auriazules llegó el 0-1.

Christian Giménez se apoyó en el capitán Gerardo Torrado, quien filtró al área para Julio César Domínguez por centro izquierda, y éste puso un bombón para que Pavone metiera la testa, que significó su quinto gol del certamen y empatar al ecuatoriano Joao Robin Rojas como máximos artilleros celestes.

publicidad

Casi de inmediato llegó el 0-2, cuando Pavone apretó en la salida y robó el balón, tocó para Rojas y éste filtró al espacio para "Chaco" Giménez, quien definió de primera con tiro raso cruzado a la izquierda de Palacios, cuando corría el minuto 52.

La escuadra guiada por Guillermo Vázquez cayó en exceso de confianza, sintió el triunfo en la bolsa y bajó de manera notable su rendimiento en la cancha, pues ya no atacó tanto.

José Luis Trejo mandó cambios ofensivos con el argentino Ariel Nahuelpán y par de canteranos, Luis Alfonso Nieto y Roberto Ramírez en busca de rescatar el resultado.

Al minuto 74 minutos vino el descuento, con un golazo de Roberto Ramírez, quien afuera del área condujo el esférico con los zagueros celestes sólo a la expectativa, y se animó a disparar a zurda, balazo que entró pegado al poste derecho para el 1-2.

Este tanto motivó a los felinos, quienes buscaron entonces el gol de la igualada. Éste llegó a los 80, en un remate con la testa de Luis Alfonso Nieto de frente al marco para el 2-2.

Entonces, tomó buen ritmo el partido, que todavía registró una anotación por bando, primero de los celestes, de Jerónimo Amione (82) y luego de los universitarios, de Ramírez (85), pero ambos fueron invalidados por fuera de juego en cerradas acciones.

publicidad

César Arturo Ramos Palazuelos fue el juez central del partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
El colombiano no pasa por su mejor momento en Rayados y fue opacado por el arquero de Guadalajara en su duelo de la fecha dos.
Luego de exhibición que dio ante el América, nuestros comentaristas ven a los Diablos para cosas grandes.
Los de la Comarca derrotaron 2-1 a Veracruz en el cierre de la Fecha 2, para llegar a cuatro puntos, y mucho se debe al uruguayo Jonathan Rodríguez.
El director técnico de El Salvador no quiso dar su opinión sobre el arbitraje después del duelo ante Honduras.
El director técnico de Honduras aseguró que su equipo no jugó bien el primer tiempo ante El Salvador, pero que supieron corregir en el segundo.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
La 'alegría' de Fidel Martínez llega al Atlas
El ecuatoriano deja la capital del país para regresar a Guadalajara, solo que en esta ocasión con el conjunto rojinegro.
publicidad
¿Cómo lograr ser más atractivas ante la pareja?
Para que otra persona la pueda ver más atractiva, lo más importante es sentirse bien con usted misma y tener seguridad. Cuando existe el autocuidado, físico y emocional, es más fácil verse de manera diferente, porque es una proyección de lo que ocurre internamente.
México: al menos cinco muertos en un tiroteo en un festival de música en Playa del Carmen
Algunos asistentes al festival colgaron imágenes en las redes sociales del pánico después de que un hombre armado abriese fuego. Las autoridades informaron que entre los fallecidos hay dos canadienses, un colombiano, un italiano y una mexicana.
Encuentra el amor en este 2017 de acuerdo con tu signo zodiacal y tu elemento
Alfonso León, el "Arquitecto de Sueños", nos explicó cómo buscar y pedirle al universo por amor este 2017 según nuestro signo zodiacal y el elemento que nos toca por nacimiento.
Investigan tiroteo que dejó a dos personas heridas en Emeryville
Las autoridades investigan un tiroteo muy cerca del centro comercial Bay Street en el este de la Bahía que dejó a dos personas heridas el sábado por la noche.
Es innegable que los hijos de esos famosos heredaron su talento musical
Tal parece que Rafaela y Miguel Armando, hijos de Cristian Castro y Gloria Trevi respectivamente, heredaron el gusto y pasión por la música como sus padres, y así demostraron su talento.
Despierta América y 'RESIDENT EVIL: THE FINAL CHAPTER' te invitan al cine
Manda un correo electrónico a Vamonosalcine@tv.univision.coma y gana dos accesos para que disfrutes de la película antes de su estreno en cines.
¿Quién fue Jenni Rivera abajo de los escenarios?
Detrás de la fama y el glamour Jenni tuvo una vida difícil, pero gracias a su aguerrido carácter y al amor por su familia logró salir adelante.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.