publicidad
.

Pumas 2 vs. Cruz Azul 2: La UNAM terminó el torneo en el último lugar lo...

Pumas 2 vs. Cruz Azul 2: La UNAM terminó el torneo en el último lugar

Pumas 2 vs. Cruz Azul 2: La UNAM terminó el torneo en el último lugar

EL cuadro universitario rescató un empate a dos goles ante Cruz Azul, pero esto no les valió para terminar el Apertura 2013 en el fondo.

CIUDAD DE MEXICO - Cruz Azul parecía definir a su favor en tres minutos el choque ante los Pumas de la UNAM al inicio del segundo lapso, pero éstos se levantaron para rescatar un 2-2 en el estadio Olímpico Universitario, donde incluso estuvieron cerca de ganar.

El Match Center del Pumas vs. Cruz Azul

En el último cotejo de la fecha 17 y de la fase regular del Apertura 2013 de la Liga MX, los canteranos Roberto Ramírez y Luis Alfonso Nieto, quienes ingresaron de relevo, marcaron a los 74 y 80 minutos los tantos de felinos, mientras que los goles de La Máquina fueron del argentino Mariano Pavone, en el 49, y Christian Giménez, en el 51.

Terminó así una campaña de pesadilla para el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México, que quedó en el sótano general con 11 puntos, y el peor local con sólo tres unidades y sin triunfo ante sus aficionados, que este domingo apoyaron todo el partido.

En tanto, los celestes concluyeron en la cuarta posición general con 29 puntos, con lo cual enfrentarán al Toluca, quinto clasificado, en los cuartos de final.

En un juego con muy flojo primer tiempo pero con cierre emocionante, Cruz Azul trató de apoderarse del balón desde el inicio, pero Pumas complicó sus avances con el argentino Martín Romagnoli, de contención, y una línea de tres canteranos: José Antonio Van Rankin, Javier Cortés y Carlos Emilio Orrantia.

publicidad

La primera llegada de peligro vino a los 15 minutos con un pase del argentino Hugo Mariano Pavone hacia la derecha para Joao Robin Rojas, quien llegó sin marca por la derecha, pero en lugar de tirar a puerta prefirió hacer recortes y terminó por poner un servicio elevado que no pudo rematar "Tanque" Pavone.

Vino entonces una doble oportunidad para los universitarios, cuando Javier Cortés filtró pase por la izquierda para la llegada del lateral Efraín "Chispa" Velarde, quien sacó zurdazo que fue tapado por el arquero Guillermo Allison, y en el contrarremate el tiro de Orrantia se fue muy abierto a la izquierda, en el minuto 22.

Rojas siguió como el elemento más peligroso en el ataque celeste con constantes desbordes por la derecha, pero no concretó las opciones debido a que mandó tiros desviados o servicios equivocados.

La Máquina tuvo algunas llegadas de peligro, como un disparo de Pavone a la media vuelta al 37, que salió a mano derecha, y uno más donde Rojas jaló la marca de tres felinos y dejó al argentino solo de frente a la portería, pero éste sacó calcetinazo abierto a la derecha poco antes del silbatazo para irse al descanso.

Al inicio del complemento (49), en acción de cuatro celestes sin oposición de los auriazules llegó el 0-1.

Christian Giménez se apoyó en el capitán Gerardo Torrado, quien filtró al área para Julio César Domínguez por centro izquierda, y éste puso un bombón para que Pavone metiera la testa, que significó su quinto gol del certamen y empatar al ecuatoriano Joao Robin Rojas como máximos artilleros celestes.

publicidad

Casi de inmediato llegó el 0-2, cuando Pavone apretó en la salida y robó el balón, tocó para Rojas y éste filtró al espacio para "Chaco" Giménez, quien definió de primera con tiro raso cruzado a la izquierda de Palacios, cuando corría el minuto 52.

La escuadra guiada por Guillermo Vázquez cayó en exceso de confianza, sintió el triunfo en la bolsa y bajó de manera notable su rendimiento en la cancha, pues ya no atacó tanto.

José Luis Trejo mandó cambios ofensivos con el argentino Ariel Nahuelpán y par de canteranos, Luis Alfonso Nieto y Roberto Ramírez en busca de rescatar el resultado.

Al minuto 74 minutos vino el descuento, con un golazo de Roberto Ramírez, quien afuera del área condujo el esférico con los zagueros celestes sólo a la expectativa, y se animó a disparar a zurda, balazo que entró pegado al poste derecho para el 1-2.

Este tanto motivó a los felinos, quienes buscaron entonces el gol de la igualada. Éste llegó a los 80, en un remate con la testa de Luis Alfonso Nieto de frente al marco para el 2-2.

Entonces, tomó buen ritmo el partido, que todavía registró una anotación por bando, primero de los celestes, de Jerónimo Amione (82) y luego de los universitarios, de Ramírez (85), pero ambos fueron invalidados por fuera de juego en cerradas acciones.

publicidad

César Arturo Ramos Palazuelos fue el juez central del partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?