publicidad
.

Pumas 2-2 Tigres: Los Pumas celebraron sus 60 años dejando ir un 2-0 log...

Pumas 2-2 Tigres: Los Pumas celebraron sus 60 años dejando ir un 2-0

Pumas 2-2 Tigres: Los Pumas celebraron sus 60 años dejando ir un 2-0

Pumas dejó ir una ventaja de dos tantos para acabar empatando 2-2 con los Tigres, en el cierre de la fecha 8 del Apertura 2014.

Pumas y Tigres empataron con garras /Univision

MÉXICO - Pumas de la UNAM dio muestra de no saber manejar los partidos en casa, pues luego de tener una ventaja de 2-0, Tigres de la UANL le sacó el empate a dos en cotejo que cerró la fecha ocho del torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Así se vivió el Pumas vs. Tigres

En el partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario en el marco de los festejos por los 60 años de la fundación del club, Pumas se puso adelante en el marcador con goles del paraguayo Dante López, en el minuto 34, y del argentino Ismael Sosa, en el 42, pero Jesús Dueñas (71) y el brasileño Anselmo Vendrechovski (87), por la vía del penalti, lograron la igualada.

Con el empate, el conjunto del Pedregal llegó a ocho puntos y sigue sin ganar en casa, mientras que la escuadra norteña sumó 10 unidades y se quedó con el trofeo por los festejos de los 60 años de Pumas.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tardó en comenzar la fiesta al encontrarse con un equipo rival que supo plantarse bien en el terreno de juego y le impidió que hiciera su futbol, mientras el cuadro auriazul buscaba la forma de hacer daño.

Ni uno ni otro atinaba a adueñarse del balón, por el contrario cayeron en una serie de imprecisiones y abusaron de los pelotazos largos sin ton ni son.

Las emociones comenzaron a generarse hasta el minuto 30 con un remate con la cabeza de Eduardo Herrera que pasó cerca de la meta de Nahuel Guzmán, y la respuesta de Tigres a un disparo de Jesús Dueña que Alejandro Palacios desvió a una mano hacia su costado izquierdo.

publicidad

Entonces vino el festejo del primer tanto para Pumas conseguido por Dante López en el minuto 34, quien con un remate con la cabeza y la puerta de Tigres abierta hizo el 1-0 para que su escuadra tomara confianza y buscara ampliar el marcador.

Ésta la consiguió en el minuto 42 con la anotación del argentino Ismael Sosa, quien terminó una jugada de Herrera en la que el portero Guzmán contribuyó al dejar el balón a la deriva y de esa forma hacer el 2-0.

Para la segunda parte, se esperaba que el encuentro levantara, sin embargo se mostró de la misma forma en los primeros 30 minutos del primer lapso, pero ahora con la diferencia de que Pumas era el que se defendía.

Así fueron las acciones hasta el minuto 71 cuando Jesús Dueñas sacó desde fuera del área para sorprender a Alejandro Palacios y acortar distancia para su equipo con el 1-0, en una gran anotación.

Convencido de poder hacer más en este partido, Tigres intentó irse de frente en busca del tanto de la igualada, aunque le faltó idea para terminar de buena manera su llegada. Y como a lo largo del cotejo, abusó de los centros al área sin muchos resultados.

No obstante, tuvo una muy clara en los pies de Gerardo Lugo, quien dentro del área sacó derechazo a Pizarro que el arquero Palacios atacó para quitarle la opción.

La insistencia del conjunto neoleonés dio frutos en el minuto 86 al encontrarse con una pena máxima a su favor por conducto del brasileño Anselmo Vendrechovski Juninho, quien cobró con potencia para conseguir al empate 2-2.

publicidad

Aceptable el trabajo del silbante Eduardo Galván, quien por Pumas amonestó a Leandro Augusto, Luis Fuentes y David Cabrera, mientras que por Tigres pinto de amarillo al argentino Marco Rubén.

Alineaciones:

UNAM, Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, José Carlos Van Rankin, Daniel Ludueña (Matías Britos, 68), David Cabrera, Leandro Augusto (Martín Romagnoli, 59), Eduardo Herrera, Ismael Sosa y Dante López (Diego Lagos, 85). DT Guillermo Vázquez.

UANL, Nahuel Guzmán, José Rivas, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Egidio Arévalo, Damián Álvarez (Gerardo Lugo, 73), Guido Pizarro, Joffre Guerrón, Jesús Dueñas (Iván Estrada, 89), Emanuel Villa y Marco Rubén. DT Ricardo Ferretti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo las cesáreas están cambiando el cuerpo humano
Un estudio señala que la popularidad de las cesáreas está ocasionando que aumente la desproporción entre la medida estrecha del canal pélvico de la mujer y el tamaño del bebé. Sin los avances médicos actuales, un bebé de mayor volumen presentaría más retos para el parto.
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?