Pumas 2-1 Jaguares: Los Pumas se llevan el duelo de fieras ante errores de Chiapas

Pumas derrotó a Jaguares en CU

MÉXICO - Con dos goles del delantero paraguayo Dante López, Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y a los primeros lugares de la tabla general tras imponerse 2-1 a Jaguares de Chiapas.

En partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones del jugador guaraní cayeron en los minutos 34 y 45, mientras que el colombiano Avilés Hurtado acerco al cuadro chiapaneco al 78’.


Con este resultado, el conjunto auriazul llegó a 21 puntos que lo ascendieron al tercer sitio de la clasificación general, mientras que el cuadro sureño se estancó en sitio 15 con 16 unidades.

Luego de haber iniciado con un juego nivelado, pero sin ser muy constantes sobre la meta defendida por Alejandro Palacios, el cuadro chiapaneco sucumbió por sus errores.

Al minuto 34 el guardameta Alfredo Frausto cometió una falla imperdonable en su intento por controlar el balón y se lo dejó al paraguayo Dante López, quien aprovecho el regalo para de esa forma abrir el marcador.

Ese yerro impactó en el ánimo de sus compañeros, quienes bajaron el ritmo y al minuto 45 recibieron el 2-0, segundo de la tarde para Dante López luego de que el partido había estado en un letargo.


La segunda parte resultó un tanto tediosa, toda vez que el conjunto universitario se echó para atrás en espera de liquidar el encuentro en un contragolpe, pero tuvo pocas ocasiones de llevarlo a cabo y Chiapas no dejó de presionarlo.

Tan fue así que al minuto 78 logró acortar distancias con la vistosa chilena del colombiano Avilés Hurtado para hacer el 2-1 y meterle presión local, que siguió echado atrás, y la visita ilusionada con al menos rescatar la igualada.

Los dirigidos por José Luis Trejo intentaron reaccionar y se fueron sobre la meta de Frausto sin buenos resultados, mientras que Jaguares cerró con todo en busca del empate, algo que no lograron en un duelo que terminó con un conato de bronca.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue regular. Por Pumas amonestó al argentino Diego Lagos y a Marco Palacios, mientras que por Jaguares mostró cartón preventivo a Félix Araujo, Martín Zúñiga, Javier Muñoz y Luis Robles.


Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Luis Fuentes (José Antonio García, 76), Josecarlos Van Rankin, David Cabrera, Martín Romagnoli, Javier Cortés, Daniel Ludueña (Leandro Augusto, 84), Diego Lagos (Ismael Sosa, 53) y Dante López. DT. José Luis Trejo.

Chiapas.- Alfredo Frausto, William Paredes, Javier Muñoz, Félix Araujo, Bruno Pereira (Avilés Hurtado, 46), Luis Robles, David Toledo, Luis Rodríguez, Lucas Viatri (Martín Zúñiga, 70), Carlos Ochoa (Wilberto Cosme, 57) y David Mendieta. DT. Sergio Bueno.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Herrera: 'Osorio se sacó la lotería'

Señaló que Osorio tiene un gran equipo

Femexfut decidirá torneo de 'Chicharito'

El representante Eduardo Hernández dijo que la Femexfut tiene la decisión total y absoluta sobre 'Chicharito'

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!