Pumas 1 vs. Tijuana 2: Los Xolos mantienen paso de campeón, Pumas no se halla

Tijuana derrotó a Pumas en CU

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM no camina en este inicio de campeonato y ya suma cuatro partidos en fila sin ganar, incluido el de la Copa MX, al caer esta tarde 1-2 en el estadio Olímpico Universitario con el campeón Xolos de Tijuana, que mantiene paso perfecto.

El Match Center del Pumas vs. Tijuana 


En duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 de la Liga MX, las anotaciones fueron de Richard Ruíz, al minuto 28, y de Fernando Arce, al 66, con lo que Xolos sumó su tercer triunfo consecutivo que lo mantiene en los primeros lugares de la tabla; Por Pumas descontó Javier Cortés, en el 83.

Con la victoria, la escuadra fronteriza llegó a nueve unidades para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, con América y Tigres de la UANL, mientras que Pumas apenas suma un punto en este pobre arranque del torneo.

Los primeros 15 minutos fueron de mutuo estudio entre ambos conjuntos y fue hasta entonces que se vio un aviso de peligro, cuando por izquierda Jehu Chiapas sacó centro que se fue cerrando y que obligó a Cirilo Saucedo a estirarse por todo lo alto para evitar la anotación.

El encuentro no levantaba aunque los equipos trataron de brindarse, incluso en el minuto 18 le fue anulado un gol a la visita luego que el paraguayo Pablo Aguilar fue pillado en fuera de lugar tras la prolongación con la cabeza de Alfredo Moreno.


Pumas respondió aunque de manera muy floja, sin embargo, Efraín Velarde sacó centro retrasado para el guaraní Robín Ramírez, quien estuvo de inicio, pero su media vuelta pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Saucedo.

Xolos ya tenía estudiado al cuadro universitario y lo atacó en descolgadas que llevó Alfredo Moreno, quien por el centro filtró hacia Richard Ruiz, que venció por abajo y a la derecha a Alejandro Palacios para el 1-0, al 28, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron en el desarrollo del encuentro y salvo un remate de Efraín Velarde que se fue por encima de la meta de Saucedo y otro similar de Fidel Martínez por parte de Xolos, las emociones escasearon.

La desesperación del conjunto universitario hizo mella en sus jugadores y David Cabrera cometió una falta afuera del área grande, tras la cual se salvó de la segunda amarilla, misma que cobró de manera magistral Fernando Arce para hacer inútil la estirada de Palacios y poner el 2-0, al 66.


Por momentos la zaga universitaria dio ciertas facilidades en su afán de impulsar a sus compañeros de ataque y en una de esas dejaron solo al ecuatoriano Fidel Martínez, quien no pudo vencer al arquero puma pese a que éste rechazó el balón en dos ocasiones, al 69.

Parecía que Xolos se iba tranquilo con un 2-0 a su favor, pero al minuto 83 apareció Javier Cortés, quien fuera del área sacó disparo raso a la base del poste derecho de la meta de Cirilo para hacer el 2-1.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín reaccionaron con su anotación y se lanzaron con todo en busca del empate que salvara su mala actuación de hoy, pero Xolos se plantó bien en zona defensiva y aguantó al final para regresar a casa con las tres unidades y mantener su paso perfecto.

El trabajo del silbante Miguel Angel Chacón fue regular.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Jürgen Damm podría jugar en fútbol europeo

Eduardo Hernández, representante de Damm, aceptó que existe un seguimiento de varios clubes europeos sobre el jugador de los Tigres

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!