Pumas 1 vs. Tijuana 2: Los Xolos mantienen paso de campeón, Pumas no se halla

Tijuana derrotó a Pumas en CU

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM no camina en este inicio de campeonato y ya suma cuatro partidos en fila sin ganar, incluido el de la Copa MX, al caer esta tarde 1-2 en el estadio Olímpico Universitario con el campeón Xolos de Tijuana, que mantiene paso perfecto.

El Match Center del Pumas vs. Tijuana 


En duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 de la Liga MX, las anotaciones fueron de Richard Ruíz, al minuto 28, y de Fernando Arce, al 66, con lo que Xolos sumó su tercer triunfo consecutivo que lo mantiene en los primeros lugares de la tabla; Por Pumas descontó Javier Cortés, en el 83.

Con la victoria, la escuadra fronteriza llegó a nueve unidades para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general, con América y Tigres de la UANL, mientras que Pumas apenas suma un punto en este pobre arranque del torneo.

Los primeros 15 minutos fueron de mutuo estudio entre ambos conjuntos y fue hasta entonces que se vio un aviso de peligro, cuando por izquierda Jehu Chiapas sacó centro que se fue cerrando y que obligó a Cirilo Saucedo a estirarse por todo lo alto para evitar la anotación.

El encuentro no levantaba aunque los equipos trataron de brindarse, incluso en el minuto 18 le fue anulado un gol a la visita luego que el paraguayo Pablo Aguilar fue pillado en fuera de lugar tras la prolongación con la cabeza de Alfredo Moreno.


Pumas respondió aunque de manera muy floja, sin embargo, Efraín Velarde sacó centro retrasado para el guaraní Robín Ramírez, quien estuvo de inicio, pero su media vuelta pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Saucedo.

Xolos ya tenía estudiado al cuadro universitario y lo atacó en descolgadas que llevó Alfredo Moreno, quien por el centro filtró hacia Richard Ruiz, que venció por abajo y a la derecha a Alejandro Palacios para el 1-0, al 28, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron en el desarrollo del encuentro y salvo un remate de Efraín Velarde que se fue por encima de la meta de Saucedo y otro similar de Fidel Martínez por parte de Xolos, las emociones escasearon.

La desesperación del conjunto universitario hizo mella en sus jugadores y David Cabrera cometió una falta afuera del área grande, tras la cual se salvó de la segunda amarilla, misma que cobró de manera magistral Fernando Arce para hacer inútil la estirada de Palacios y poner el 2-0, al 66.


Por momentos la zaga universitaria dio ciertas facilidades en su afán de impulsar a sus compañeros de ataque y en una de esas dejaron solo al ecuatoriano Fidel Martínez, quien no pudo vencer al arquero puma pese a que éste rechazó el balón en dos ocasiones, al 69.

Parecía que Xolos se iba tranquilo con un 2-0 a su favor, pero al minuto 83 apareció Javier Cortés, quien fuera del área sacó disparo raso a la base del poste derecho de la meta de Cirilo para hacer el 2-1.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín reaccionaron con su anotación y se lanzaron con todo en busca del empate que salvara su mala actuación de hoy, pero Xolos se plantó bien en zona defensiva y aguantó al final para regresar a casa con las tres unidades y mantener su paso perfecto.

El trabajo del silbante Miguel Angel Chacón fue regular.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Pumas obligados a mejorar en casa

Los “auriazules”, que suman cuatro puntos, han logrado tres triunfos en los diez más recientes.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Oscar ‘Conejo’ Pérez cumple 43 años

El arquero de Pachuca ha pasado los últimos 22 jugando al fútbol. Te presentamos el Top Five de jugadores más viejos en la historia del fútbol mexicano

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.