Pumas 1 vs. Atlas 1: Miguel Pinto y Omar Bravo los héroes rojinegros en CU

Atlas sacó un empate ante Pumas

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas dejó ir su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y apenas empató 1-1 con Atlas, que pelea por no descender, en partido de la jornada uno disputado en el estadio Olímpico Universitario.

El Match Center del Pumas vs Atlas


Aunque el cuadro universitario se adelantó al minuto 36 con la anotación del argentino Martín Bravo, cayó en exceso de confianza y conformismo y Atlas empató en el 78 con el tanto de Omar Bravo.

La igualada le permite a los dos conjuntos sumar su primera unidad en la clasificación general, y para como están las cosas en la zona de descenso es un tanque de oxígeno para el conjunto rojinegro tras el empate de la víspera de Gallos Blancos de Querétaro con León.

Desde el inicio Pumas dio muestra de cambiar la historia pasada y comenzó a presionar la meta del chileno Miguel Pinto con llegadas de peligro elaboradas entre Bravo y Eduardo Herrera.

El artillero mexicano tuvo dos claras opciones de abrir el marcador, una en el minuto nueve tras remate con la cabeza que Pinto sacó con el pie izquierdo y la segunda al 14, cuando tomó de volea un centro de Efraín Velarde, el arquero andino rechazó y Bravo no pudo contrarrematar.


Atlas, por su parte, intentó responder con la mancuerna de Matías Vuoso y Omar Bravo pero les faltó coordinación para llegar con peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, y solo generó con un remate de cabeza del primero, al 20, que el arquero local sacó por lo alto.

Fue al minuto 36 cuando Pumas vio coronado su esfuerzo al abrir el marcador con el tanto de Martín Bravo, quien recibió servicio con la cabeza de Herrera para sacar un remate de zurda machucado que dejó sin oportunidad a Pinto y así darle la ventaja los de casa.

Todavía al final de la primera parte, en el minuto 41, Atlas mandó un aviso sobre la meta de Palacios a través de Ricardo Bocanegra, quien con disparo lejano estremeció el travesaño de la meta defendida por el apodado "Pikolín".

Para la segunda parte Pumas tuvo para ampliar la ventaja y generó dos llegadas de gol, una en los pies de Jehu Chiapas que Pinto alcanzó a desviar a una mano, en el minuto 53, y otra de Martín Bravo, seis minutos después, que el portero atlista contuvo a pie firme.


A partir de ahí los dirigidos por Antonio Torres Servín bajaron el ritmo y se relajaron, cediéndole la iniciativa al cuadro rojinegro, que parecía no generar algún peligro ante la confianza de la zaga universitaria.

Sin embargo, en el minuto 78 la escuadra visitante rompió con el tibio del partido que propuso Pumas. Por derecha Matías Vuoso sacó servicio al área donde Omar Bravo le ganó en la marca a Luis Fuentes, y con disparo raso a la izquierda de Palacios consiguió el 1-1.

Con la igualada los pupilos de Tomás Boy comenzaron a tener la pelota, manejarla a su conveniencia y esperar otro error de la zaga puma, sin embargo, le costó llegar a la meta enemiga porque tras el gol Pumas se defendió mejor y al final se conformaron con la repartición de puntos.

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue aceptable.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Jürgen Damm podría jugar en fútbol europeo

Eduardo Hernández, representante de Damm, aceptó que existe un seguimiento de varios clubes europeos sobre el jugador de los Tigres

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!