publicidad
.

Pumas 1 vs. Atlas 1: Miguel Pinto y Omar Bravo los héroes rojinegros en...

Pumas 1 vs. Atlas 1: Miguel Pinto y Omar Bravo los héroes rojinegros en CU

Pumas 1 vs. Atlas 1: Miguel Pinto y Omar Bravo los héroes rojinegros en CU

Miguel Pinto y Omar Bravo los héroes rojinegros en CU en el empate a un gol ante Pumas en la Jornada 1.

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas dejó ir su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y apenas empató 1-1 con Atlas, que pelea por no descender, en partido de la jornada uno disputado en el estadio Olímpico Universitario.

El Match Center del Pumas vs Atlas

Aunque el cuadro universitario se adelantó al minuto 36 con la anotación del argentino Martín Bravo, cayó en exceso de confianza y conformismo y Atlas empató en el 78 con el tanto de Omar Bravo.

La igualada le permite a los dos conjuntos sumar su primera unidad en la clasificación general, y para como están las cosas en la zona de descenso es un tanque de oxígeno para el conjunto rojinegro tras el empate de la víspera de Gallos Blancos de Querétaro con León.

Desde el inicio Pumas dio muestra de cambiar la historia pasada y comenzó a presionar la meta del chileno Miguel Pinto con llegadas de peligro elaboradas entre Bravo y Eduardo Herrera.

El artillero mexicano tuvo dos claras opciones de abrir el marcador, una en el minuto nueve tras remate con la cabeza que Pinto sacó con el pie izquierdo y la segunda al 14, cuando tomó de volea un centro de Efraín Velarde, el arquero andino rechazó y Bravo no pudo contrarrematar.

Atlas, por su parte, intentó responder con la mancuerna de Matías Vuoso y Omar Bravo pero les faltó coordinación para llegar con peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, y solo generó con un remate de cabeza del primero, al 20, que el arquero local sacó por lo alto.

publicidad

Fue al minuto 36 cuando Pumas vio coronado su esfuerzo al abrir el marcador con el tanto de Martín Bravo, quien recibió servicio con la cabeza de Herrera para sacar un remate de zurda machucado que dejó sin oportunidad a Pinto y así darle la ventaja los de casa.

Todavía al final de la primera parte, en el minuto 41, Atlas mandó un aviso sobre la meta de Palacios a través de Ricardo Bocanegra, quien con disparo lejano estremeció el travesaño de la meta defendida por el apodado "Pikolín".

Para la segunda parte Pumas tuvo para ampliar la ventaja y generó dos llegadas de gol, una en los pies de Jehu Chiapas que Pinto alcanzó a desviar a una mano, en el minuto 53, y otra de Martín Bravo, seis minutos después, que el portero atlista contuvo a pie firme.

A partir de ahí los dirigidos por Antonio Torres Servín bajaron el ritmo y se relajaron, cediéndole la iniciativa al cuadro rojinegro, que parecía no generar algún peligro ante la confianza de la zaga universitaria.

Sin embargo, en el minuto 78 la escuadra visitante rompió con el tibio del partido que propuso Pumas. Por derecha Matías Vuoso sacó servicio al área donde Omar Bravo le ganó en la marca a Luis Fuentes, y con disparo raso a la izquierda de Palacios consiguió el 1-1.

Con la igualada los pupilos de Tomás Boy comenzaron a tener la pelota, manejarla a su conveniencia y esperar otro error de la zaga puma, sin embargo, le costó llegar a la meta enemiga porque tras el gol Pumas se defendió mejor y al final se conformaron con la repartición de puntos.

publicidad

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue aceptable.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Marc Anthony asiste a los actos fúnebres del beisbolista José Fernández
En redes sociales, otros artistas como Gente de Zona, Gloria Estefan y Lin-Manuel Miranda expresaron sus condolencias tras la muerte del deportista en un accidente en bote el domingo pasado.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
El Generation EQ concept llega al Auto Show de París como adelanto al futuro eléctrico de Mercedes-Benz
El más realista de los conceptos eléctricos de la marca alemana está construido sobre una arquitectura escalable lista para ser producida que sustentará los modelos de 'EQ' la futura submarca de autos eléctricos de Mercedes-Benz.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...