Pumas 1 vs. Atlas 1: Miguel Pinto y Omar Bravo los héroes rojinegros en CU

Atlas sacó un empate ante Pumas

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas dejó ir su primer triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y apenas empató 1-1 con Atlas, que pelea por no descender, en partido de la jornada uno disputado en el estadio Olímpico Universitario.

El Match Center del Pumas vs Atlas


Aunque el cuadro universitario se adelantó al minuto 36 con la anotación del argentino Martín Bravo, cayó en exceso de confianza y conformismo y Atlas empató en el 78 con el tanto de Omar Bravo.

La igualada le permite a los dos conjuntos sumar su primera unidad en la clasificación general, y para como están las cosas en la zona de descenso es un tanque de oxígeno para el conjunto rojinegro tras el empate de la víspera de Gallos Blancos de Querétaro con León.

Desde el inicio Pumas dio muestra de cambiar la historia pasada y comenzó a presionar la meta del chileno Miguel Pinto con llegadas de peligro elaboradas entre Bravo y Eduardo Herrera.

El artillero mexicano tuvo dos claras opciones de abrir el marcador, una en el minuto nueve tras remate con la cabeza que Pinto sacó con el pie izquierdo y la segunda al 14, cuando tomó de volea un centro de Efraín Velarde, el arquero andino rechazó y Bravo no pudo contrarrematar.


Atlas, por su parte, intentó responder con la mancuerna de Matías Vuoso y Omar Bravo pero les faltó coordinación para llegar con peligro sobre la meta de Alejandro Palacios, y solo generó con un remate de cabeza del primero, al 20, que el arquero local sacó por lo alto.

Fue al minuto 36 cuando Pumas vio coronado su esfuerzo al abrir el marcador con el tanto de Martín Bravo, quien recibió servicio con la cabeza de Herrera para sacar un remate de zurda machucado que dejó sin oportunidad a Pinto y así darle la ventaja los de casa.

Todavía al final de la primera parte, en el minuto 41, Atlas mandó un aviso sobre la meta de Palacios a través de Ricardo Bocanegra, quien con disparo lejano estremeció el travesaño de la meta defendida por el apodado "Pikolín".

Para la segunda parte Pumas tuvo para ampliar la ventaja y generó dos llegadas de gol, una en los pies de Jehu Chiapas que Pinto alcanzó a desviar a una mano, en el minuto 53, y otra de Martín Bravo, seis minutos después, que el portero atlista contuvo a pie firme.


A partir de ahí los dirigidos por Antonio Torres Servín bajaron el ritmo y se relajaron, cediéndole la iniciativa al cuadro rojinegro, que parecía no generar algún peligro ante la confianza de la zaga universitaria.

Sin embargo, en el minuto 78 la escuadra visitante rompió con el tibio del partido que propuso Pumas. Por derecha Matías Vuoso sacó servicio al área donde Omar Bravo le ganó en la marca a Luis Fuentes, y con disparo raso a la izquierda de Palacios consiguió el 1-1.

Con la igualada los pupilos de Tomás Boy comenzaron a tener la pelota, manejarla a su conveniencia y esperar otro error de la zaga puma, sin embargo, le costó llegar a la meta enemiga porque tras el gol Pumas se defendió mejor y al final se conformaron con la repartición de puntos.

El trabajo del silbante Luis Enrique Santander fue aceptable.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Toluca cambia de fecha duelo ante Atlsa

El juego se jugará el 12 de febrero

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.