publicidad
.

Pumas 1-3 América: Los Pumas llegan a final pese a que el América rozó l...

Pumas 1-3 América: Los Pumas llegan a final pese a que el América rozó la hazaña

Pumas 1-3 América: Los Pumas llegan a final pese a que el América rozó la hazaña

Pumas de la UNAM avanzó a la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, pese a caer 1-3 (4-3 global) ante América en la vuelta de semifinal.

Pumas 1-3 América: Revive lo mejor del partido /Televisa

MÉXICO - Sin hacer mucho y gracias a las desconcentraciones del rival, Pumas de la UNAM avanzó a la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, pese a caer 1-3 (4-3 global) ante América en partido de vuelta de la semifinal.

Así se vivió el Pumas vs. América

En el estadio Olímpico Universitario, los goles americanistas fueron de Carlos Darwin Quintero en dos ocasiones, a los ocho y 26 minutos, y de Andrés Andrade en el 86, mientras que Javier Cortés anotó para Pumas en el 84.

Ahora, el conjunto universitario espera al vencedor de la otra serie entre Diablos Rojos de Toluca y Tigres de la UANL para disputar la final del certamen.

Como era de esperarse, Águilas salió con todo por el resultado y los goles que le dieran la esperanza de hacer algo más en este torneo, por lo que tocó la puerta de Alejandro Palacios desde el silbatazo inicial con un Pumas metido atrás.

Las llegadas iniciales del cuadro azulcrema dieron resultado con el primer gol de Darwin Quintero en este duelo, cuando en el minuto ocho remató solo ante el arco de Palacios un centro por derecha de Darío Benedetto para el 1-0 (3-1 global).

Darwin Quintero hace el primer gol del América ante Pumas en menos de 10 minutos /Televisa

El conjunto auriazul no estuvo metido en el partido en este primer lapso y tuvo que soportar el empuje americanista a lo largo de los primeros 45 minutos solo defendiendo y con poco al frente para poder resolver el encuentro.

América se cansó de llegar y de fallar ante el arco de Palacios quien ahora sí tuvo una tarde muy activa pero en el minuto 26 nada pudo hacer por evitar el 2-0 (3-2 global) con el segundo de la tarde para Quintero en otra jugada individual.

Goooolll!! Carlos Darwin Quintero mete el balón y marca para América /Televisa

Ante la pasividad auriazul se veía más fácil que Águilas hiciera el 3-0 que verse presionado por un gol más en contra pues el único aviso del local se dio en el minuto 45 con un centro al área de Javier Cortés que la defensa americanista se complicó.

Lo lamentable para el conjunto americanista es que perdió por lesión a Javier Güemez quien fue a un taponazo con Javier Cortés pero se llevó la peor parte y tuvo que dejar su lugar a Osvaldo Martínez, esto en el minuto 19.

Javier Güemez sufre terrible patada de Javier Cortés y sale del estadio en ambulancia /Televisa

Para la segunda parte el encuentro no vario con un cuadro azulcrema volcado sobre la meta de Palacios que sufrió como nunca los embates del rival que para fortuna del local estuvo errático y no pudo concretar sus llegadas.

La escuadra local continuó metida en su reducto defensivo sin hacer nada por ir al frente y de milagro no recibió otro par de anotaciones gracias a las constantes fallas de los delanteros rivales.

Paolo Goltz es expulsado por segunda amonestación y deja al América con 10 hombres /Televisa

América volvió a caer en desesperación y primero sufrió la expulsión por doble amarilla del argentino Paolo Goltz en el minuto 71 y luego la de Rubens Sambueza en el 78 con roja directa por pisar a un adversario caído, lo que propició un conato de bronca.

Polémica expulsión de Sambueza por pisotón a Sosa deja al América con 9 /Televisa

Fue entonces que los dirigidos por Guillermo Vázquez se fueron al frente con esa ayuda del rival y logró hacer el 1-2 (4-2 global) con el tanto de Javier Cortés en el minuto 84 y que le daba la “tranquilidad”.

Goooolll!! Javier Cortés mete el balón y marca para Pumas UNAM /Televisa

Sin embargo, ya con nueve hombres el conjunto americanista puso las cosas 1-3 (4-3 global) con el tanto del “Rifle” Andrade desde fuera del área que le dio vida pues ya nada más necesitaba de un gol para poder avanzar pero ya no lo consiguió.

Goooolll!! Andres Andrade mete el balón y marca para América /Televisa

Al final, casi se arma la batalla campal cuando los jugadores del equipo de Coapa reclamaron de manera airada las burlas de sus rivales puma pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y Pumas avanzó a la final.

Conato de pelea al final del Pumas contra América /Televisa

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas quien por Pumas amonestó al uruguayo Gerardo Alcoba, Fidel Martínez y Alejandro Palacio.

publicidad

Por Águilas mostró cartón preventivo a Ventura Alvarado, Paul Aguilar, Michael Arroyo, al argentino Paolo Goltz en dos ocasiones para expulsarlo en el minuto 71, así como a Rubens Sambueza con roja directa en el 78.

Javier Cortés: “A un paso de la final, se jugó a la muerte contra el América” /Univision Deportes Network

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Marcelo Alatorre, Javier Cortés, David Cabrera (Matías Britos, 32), Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 46), Ismael Sosa, Alejandro Castro y Eduardo Herrera (Josecarlos Van Rankin, 68). DT. Guillermo Vázquez.

América.- Moisés ;Muñoz, Paolo Goltz, Osmar Mares (Michael Arroyo, 59), Ventura Alvarado, Paul Aguilar, Javier Güemez (Osvaldo Martínez, 20) Andrés Andrade, Rubens Sambueza, Cardos Darwin Quintero, Darío Benedetto (Martín Zúñiga, 79) y Oribe Peralta. DT. Ignacio Ambriz.

Paolo Goltz pierde la cabeza y se pelea con el árbitro y con sus compañeros /Televisa


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
Monarcas Morelia | Liga MX (Apertura) | 2016
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Star of Hope’ brinda albergues a desamparados para que se resguarden de las bajas temperaturas que enfrenta la ciudad
Con cobijas, comida y algunos cupos en distintos refugios, la organización busca a personas que habiten en parques y puentes con el fin de brindarles ayuda y no dejarlos solos en las frías calles de Houston.
Un estudio revela que el centro de Texas tiene el mayor número de estudiantes no vacunados
Datos indicaron que los condados Travis, Hays y Williamson tienen el porcentaje más alto de alumnos no vacunados.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?