publicidad
.

Pumas 1-1 Atlas: Los Pumas rescatan un empate en casa con estreno de Sos...

Pumas 1-1 Atlas: Los Pumas rescatan un empate en casa con estreno de Sosa

Pumas 1-1 Atlas: Los Pumas rescatan un empate en casa con estreno de Sosa

En un partido de dominio alterno los Pumas de la UNAM ven cortada su racha de triunfos al empatar a un gol con el Atlas de Guadalajara.

Pumas de la UNAM vio rota su racha de tres victorias al hilo, frente a un Atlas que defendió bien y que sólo permitió un gol este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, en choque que terminó empatado 1-1.

Revive las acciones del partido en el Match Center

El argentino Ismael Sosa se estrenó como anotador por los felinos al minuto 76, mientras que Arturo González adelantó a los rojinegros en el 21, en juego de la jornada siete del torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano.

Con esta igualada, quinta consecutiva entre estos clubes, los auriazules se mantuvieron en el cuarto lugar de la tabla general al llegar a 11 unidades, mientras que el equipo tapatío llegó a seis, para ser antepenúltimo general. En la tabla de porcentajes por evitar el descenso continúa penúltimo 1.0217 con 94 puntos en 92 partidos.

Tras un flojo inicio, en el que los universitarios no lograban dañar al bien ordenado conjunto atlista, a los 21 minutos Arturo González sorprendió a Alejandro Palacios con un disparo de larga distancia que abrió el marcador 1-0.

Pumas de la UNAM batalló con los contragolpes del cuadro tapatío, en particular con algunos pases filtrados a las espaldas de los centrales José Antonio García y Efraín Velarde, quienes debieron cubrir a los titulares Marco Antonio Palacios (suspendido) y Darío Verón (lesionado).

publicidad

El chileno Rodrigo Millar, por derecha, y Edson Rivera, por el otro lado, se combinaron varias veces con el brasileño Maikon Leite y el paraguayo José María Ortigoza para generar peligro.

Atlas se ordenó muy bien atrás y prácticamente cerró todos los caminos para el cuadro auriazul, que casi no generó peligro sobre el marco de Federico Vilar durante el primer lapso, que terminó con polémica con un par de jugadas en las áreas, que parecían pena máxima pero que el silbante Jorge Isaac Rojas no consideró como tal.

Luego, al minuto 43, Martín Bravo fue derribado dentro del área por Sergio Amaury Ponce, y pese a los reclamos del goleador el encuentro siguió, y al minuto siguiente vino un disparo del brasileño Maikon Leite que rechazó Palacios y en el contrarremate de Edson Rivera, Efraín Velarde sacó el codo en el disparo y de igual forma el central ordenó la continuación del encuentro.

Ante la falta de goles, José Luis Trejo reforzó el ataque con los ingresos de los argentinos Ismael Sosa, al 46, y Diego Lagos, al 65 y además del canterano Daniel Ramírez para buscar variantes que le permitieran generar peligro sobre la meta defendida por Vilar.

Pumas mantuvo la posesión del balón pero una y otra vez se estrellaba en la defensa rojinegra; hasta que al minuto 61 hubo un choque de cabezas entre el felino Luis Fuentes y el atlista Arturo González, que motivó la salida de éste del partido e incluso fue llevado en ambulancia a un hospital para su revisión médica.

publicidad

La presión de Pumas rindió frutos al 76 cuando el argentino Ismael Sosa se estrenó con un remate abajo a la izquierda que no fue alcanzado por el arquero argentino del cuadro visitante.

Los universitarios presionaron el resto del partido pero ya no hubo más movimiento en el marcador, y ello arrojó el quinto empate consecutivo, cuarto de ellos por el marcador 1-1 entre estos dos clubes.

De esta manera, Atlas rescató un punto que le sirve en su lucha por la salvación y que representa su cuarto partido consecutivo sin perder en este escenario, de los cuales ha ganado uno y empatado tres, desde que perdió 0-2 en el Bicentenario 2010.

El árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo tuvo una actuación irregular con la falla de una pena máxima para cada equipo, y amonestó por Pumas a Luis Fuentes mientras que por Atlas fue "scar Francisco Razo, el paraguayo José Ortigoza y Enrique Pérez.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, José Carlos van Rankin (Diego Lagos, 65), Efraín Velarde, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés, Daniel Ludueña (Daniel Ramírez, 73), Dante López (Ismael Sosa, 46) y Martín Bravo. DT José Luis Trejo.

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Leandro Cufré, Giovanni León, "scar Francisco Razo, Arturo González (Jorge Gastelum, 65), Sergio Amaury Ponce, Rodrigo Millar, Edson Rivera, Maikon Leite (Jahir Barraza, 75) y José Ortigoza (Matías Vuoso, 83). DT. Tomás Boy.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Probabilidad de lluvias y cielo nublado para este viernes en Miami
El paso de un sistema frontal ha generado las lluvias y provocará días más fríos. La máxima temperatura del día será de 75 grados y se registrará en horas de la tarde.
Transporte
Gobernador de Nueva York pide que Uber puede extender sus servicios a otras ciudades del estado
Andrew Cuomo espera que el servicio pueda llegar a Rochester, Buffalo, Syracuse, Albany y otras comunidades del estado. Actualmente Uber está prohibido fuera de la ciudad de Nueva York.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?