publicidad
.

Pumas 1-0 Veracruz: Los felinos califican con lo justo logo-deportes.e3e...

Pumas vs. Veracruz

Pumas 1-0 Veracruz: Los felinos califican con lo justo

Pumas 1-0 Veracruz: Los felinos califican con lo justo

Los Pumas sufrieron hasta el último minuto para clasificar a las semifinales al vencer por la mínima diferencia al Veracruz con gol de Fidel Martínez.

Pumas vs. Veracruz
Pumas vs. Veracruz


Highlights:Veracruz at Pumas UNAM on November 29, 2015 /Televisa

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas de la UNAM, de forma ajustada, se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de que este mediodía venció 1-0 a Veracruz en el estadio Olímpico Universitario.

publicidad

Así se vivió el Pumas vs. Veracruz

Gracias a su posición en la clasificación, Universidad Nacional siguió con vida en la liguilla al dejar fuera a Tiburones Rojos con un marcador global de 1-1, por conducto del tanto del ecuatoriano Fidel Martínez al minuto nueve que significó la angustiada victoria.


Con este resultado, Pumas continúo su camino en busca de la octava estrella y deberá esperar a que acabe la serie entre Toluca y Puebla para conocer a su rival en las semifinales.


Con la intención de que Veracruz no volviera a dominar el partido tal y como ocurrió en la ida, el técnico “felino”, Guillermo Vázquez, apostó de inicio por tres cambios en su 11 titular, metió al argentino Daniel Ludueña, a David Cabrera y Marcelo Alatorre, quienes le habían dado equilibrio al cuadro “auriazul” en el “puerto jarocho”.


Tiburones Rojos avisó que no iba aguantar la mínima ventaja conseguida en casa y lo demostró con su planteamiento, con los argentinos Julio Furch y Daniel Villalva, así como con el uruguayo Juan Albín y el chileno Fernando Meneses bien acomodados para atacar y presionar la salida universitaria.


Incluso los jarochos dieron el primer aviso de peligro tras una jugada individual de Furch, quien mandó centro pero el remate de Meneses fue sacado por la defensa en una jugada cantada de gol.


Sin un claro dominio, Pumas se adelantó 1-0, empató el global 1-1 y se metía a semifinales, tras una buena combinación entre “Hachita” Ludueña, su compatriota Ismael Sosa y Fidel Martínez, quien empujó el balón a las redes tras un centro raso.


publicidad


El gol no elevó el ímpetu de Universidad Nacional, ni tampoco mermó al cuadro visitante, la tensión se vivió en el terreno de juego por lo que la posesión de balón fue alterna.

Polémica en el área de Pumas. ¿Mano intencional o no? /Televisa

“Keko” Villalba puso en peligro el arco universitario con disparos lejanos y Pumas se acercó con remates de Javier Cortés y Eduardo Herrera, que fueron atajados por Melitón Hernández. Luego Sosa dejó ir un mano a mano por un mal control.


En diversos lapsos de la primera mitad, UNAM intentó con trazos largos atacar rápido, en tanto los “escualos” jamás se achicaron o mostraron desesperación a pesar de saberse eliminados por ahora con ese marcador.


Para el complemento, Pumas le dio el balón a Veracruz, que estaba obligado al gol para complicar la vida a los “auriazules”, dicha situación propició el nerviosismo en el campo ya que nada estaba escrito con la mínima diferencia en el tanteador.


Mientras que a los “escualos” les costaba abrir la zaga universitaria, los de casa estuvieron muy cerca del segundo gol, con dos cabezazos pasada la hora de juego, uno al poste de Fidel Martínez y otro de Sosa a las manos de Melitón.


publicidad


Con el campo abierto, Pumas siguió con su insistencia al ataque, pero Melitón tapó otro disparo de Martínez y evitó un autogol de Aníbal Zurdo, instantes más tarde el uruguayo Gerardo Alcoba cimbró el travesaño con un testarazo.


Veracruz, a pesar de su eliminación, dejó en claro que la liguilla es otro torneo, al complicar la vida al líder general, que gracias a esta posición se instaló en semifinales a la espera del resultado de la serie Toluca-Puebla para conocer a su rival, que podría ser el mismo equipo “camotero” o las Águilas del América.


El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco, quien tuvo una buena actuación y amonestó a los paraguayos Darío Verón y Dante López, así como a Alejandro Palacios y Marcelo Alatorre por los locales, mientras que por Veracruz le mostró el preventivo a Furch y Gabriel Peñalba.


Alineaciones:


UNAM.- Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, David Cabrera, Javier Cortés (Alejandro Castro, 58’), Daniel Ludueña, Ismael Sosa (Dante López, 76’), Fidel Martínez y Eduardo Herrera (Matías Britos, 82’). DT Guillermo Vázquez.


Veracruz.- Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Rodrigo Noya, Leobardo López, Emmanuel García, Alan Zamora (Óscar Vera, 77’), Juan Albín (Aníbal Zurdo, 72’), Fernando Meneses (Edgar Andrade, 55’), Gabriel Pañalba, Daniel Villalva y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Con un solitario tanto de Milton Caraglio, los de Tijuana mantuvieron la jetatura sobre Guadalajara en un partido en que la experiencia se impuso.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Netanyahu hablará este domingo con Trump después de haberse aprobado nuevos asentamientos en Jerusalén
El primer ministro israelí hablará con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
El papa Francisco alerta sobre los riesgos de "buscar un salvador que nos devuelva la identidad y defienda con muros"
En una entrevista con el diario El País, el pontífice católico mantiene la prudencia frente al muy reciente gobierno de Donald Trump y prefiere no ser "profeta de calamidades o bienestares".
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.