publicidad

Pumas 1-0 Morelia: Velarde sacó la 'chispa' en CU y ganó la UNAM

Efraín Verlarde anotó el gol con el que los Universitarios vencieron a Monarcas en partido de la fecha 7 del Clausura 2013 mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO - Los Pumas de la UNAM terminó con una racha de tres partidos sin ganar en casa al vencer 1-0 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Así vivimos el Pumas vs. Morelia

Tabla de posiciones del Clausura 2013

La solitaria anotación del cuadro auriazul fue obra de Efraín Velarde, en el minuto 64, que le permitió a su escuadra llegar a nueve unidades en la clasificación general del futbol mexicano, mientras que el cuadro michoacano se estancó en ocho.

El conjunto del Pedregal llegó a este partido con la necesidad de ganar ante su afición, ya que no lo hacía desde la última jornada del torneo pasado, pero enfrente se topó a un rival que vino a plantear su encuentro y en busca del error del oponente.

Tras un inicio flojo, el hielo se rompió en el minuto 18 cuando por el centro el atacante local Eduardo Herrera quedó solo ante el portero argentino Federico Vilar, pero al definir lo hizo de forma defectuosa y voló su disparo en la única jugada de gol hasta este momento.

Sin embargo, Pumas daba muestra de querer imponer su ritmo y al minuto 23 reclamó una supuesta falta dentro del área de Rodrigo Godínez sobre el argentino Martín Bravo, pero todo quedó en eso y no se marcó la pena máxima.

Morelia, en tanto, buscó tener llegada sobre la meta de Alejandro Palacios a través del contragolpe, pero su aviso más peligroso se dio al 28 en un tiro de esquina, donde remató el chileno Héctor Mancilla a primer poste pero el arquero de Pumas desvió con buenos reflejos.

publicidad

Para la segunda parte el encuentro mejoró sustancialmente y Pumas se lanzó al frente en pos del triunfo. Al minuto 49 tuvo dos llegadas claras de gol de Eduardo Herrera pero en ambas Federico Vilar contuvo bien los disparos del delantero felino.

El conjunto michoacano tardó en reaccionar a la ofensiva sobre el arco universitario y por el contrario, el minuto 60 Vilar apareció nuevamente, ahora para desviar un disparo lejano por derecha de Javier Cortés que amenazaba con terminar en el fondo del arco.

El conjunto auriazul insistió ante el marco enemigo y en el minuto 64, luego de toques entre argentinos, Martín Romagnoli cedió a Martín Bravo, quien abrió por izquierda a la llegada de Efraín Velarde, que con potente disparo de zurda venció a Vilar para el 1-0 definitivo.

Entonces vino la reacción michoacana, que en un par de llegadas estuvo a punto de igualar cuando en un primer disparo del ecuatoriano Joao Rojas el arquero Palacios rechazó, y en un contrarremate del mismo sudamericano el 'Pikolín' volvió a atajar, en el 71. Al final el marcador no se movió y Pumas logró su primera victoria en casa.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable, no tuvo problemas en la conducción del encuentro y amonestó al ecuatoriano Joao Rojas y a José María Cárdenas, de Monarcas. Por Pumas enseñó amarilla al final a Marco Antonio Palacios.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.