publicidad
.

Pumas 1-0 Morelia: Velarde sacó la 'chispa' en CU y ganó la UNAM logo-de...

Pumas 1-0 Morelia: Velarde sacó la 'chispa' en CU y ganó la UNAM

Pumas 1-0 Morelia: Velarde sacó la 'chispa' en CU y ganó la UNAM

Efraín Verlarde anotó el gol con el que los Universitarios vencieron a Monarcas en partido de la fecha 7 del Clausura 2013 mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO - Los Pumas de la UNAM terminó con una racha de tres partidos sin ganar en casa al vencer 1-0 a Monarcas Morelia, en partido de la fecha 7 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Así vivimos el Pumas vs. Morelia

Tabla de posiciones del Clausura 2013

La solitaria anotación del cuadro auriazul fue obra de Efraín Velarde, en el minuto 64, que le permitió a su escuadra llegar a nueve unidades en la clasificación general del futbol mexicano, mientras que el cuadro michoacano se estancó en ocho.

El conjunto del Pedregal llegó a este partido con la necesidad de ganar ante su afición, ya que no lo hacía desde la última jornada del torneo pasado, pero enfrente se topó a un rival que vino a plantear su encuentro y en busca del error del oponente.

Tras un inicio flojo, el hielo se rompió en el minuto 18 cuando por el centro el atacante local Eduardo Herrera quedó solo ante el portero argentino Federico Vilar, pero al definir lo hizo de forma defectuosa y voló su disparo en la única jugada de gol hasta este momento.

Sin embargo, Pumas daba muestra de querer imponer su ritmo y al minuto 23 reclamó una supuesta falta dentro del área de Rodrigo Godínez sobre el argentino Martín Bravo, pero todo quedó en eso y no se marcó la pena máxima.

Morelia, en tanto, buscó tener llegada sobre la meta de Alejandro Palacios a través del contragolpe, pero su aviso más peligroso se dio al 28 en un tiro de esquina, donde remató el chileno Héctor Mancilla a primer poste pero el arquero de Pumas desvió con buenos reflejos.

publicidad

Para la segunda parte el encuentro mejoró sustancialmente y Pumas se lanzó al frente en pos del triunfo. Al minuto 49 tuvo dos llegadas claras de gol de Eduardo Herrera pero en ambas Federico Vilar contuvo bien los disparos del delantero felino.

El conjunto michoacano tardó en reaccionar a la ofensiva sobre el arco universitario y por el contrario, el minuto 60 Vilar apareció nuevamente, ahora para desviar un disparo lejano por derecha de Javier Cortés que amenazaba con terminar en el fondo del arco.

El conjunto auriazul insistió ante el marco enemigo y en el minuto 64, luego de toques entre argentinos, Martín Romagnoli cedió a Martín Bravo, quien abrió por izquierda a la llegada de Efraín Velarde, que con potente disparo de zurda venció a Vilar para el 1-0 definitivo.

Entonces vino la reacción michoacana, que en un par de llegadas estuvo a punto de igualar cuando en un primer disparo del ecuatoriano Joao Rojas el arquero Palacios rechazó, y en un contrarremate del mismo sudamericano el 'Pikolín' volvió a atajar, en el 71. Al final el marcador no se movió y Pumas logró su primera victoria en casa.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue aceptable, no tuvo problemas en la conducción del encuentro y amonestó al ecuatoriano Joao Rojas y a José María Cárdenas, de Monarcas. Por Pumas enseñó amarilla al final a Marco Antonio Palacios.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan por primera vez cara a cara
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
El padre de crianza de José Fernández habla de la muerte de su hijo
Ramón Jiménez, padre de crianza del lanzador de los Miami Marlins, compartió algunas palabras sobre el talento de Fernández y la gran pérdida que representa su fallecimiento.
La familia de uno de los amigos que murió junto a José Fernández comparte su tristeza
Los seres queridos de Eduardo Rivero comparten su dolor y sorpresa ante el accidente en el que el lanzador de los Miami Marlins y otro joven hispano perdieron la vida.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.