publicidad
.

Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria logo-deportes...

Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad Universitaria. 

Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria

Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria

Pumas no pudo dar un paso más hacia su repunte en el Clausura 2013 y empató sin goles ante Santos Laguna.

Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad...
Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad Universitaria. 

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas no pudo dar un paso más hacia su repunte en el presente torneo y empató sin goles con Santos Laguna, con el que no pierde en casa desde el Verano 2002, en partido de la fecha cinco del Clausura 2013 de la Liga MX.

Así se vivió el empate entre Pumas y Santos

Tabla de posiciones del Clausura 2013

En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos equipos se respetaron de más y aunque al final Pumas estuvo encima de la meta de Oswaldo Sánchez volvió a carecer de contundencia; el felino Efraín Velarde desperdició la oportunidad del triunfo para su escuadra al fallar un penal en el minuto 43.

Con este empate Pumas llegó apenas a cinco puntos en la clasificación general, mientras que el cuadro lagunero arribó a ocho unidades.

publicidad

El encuentro comenzó con un análisis entre ambos conjuntos, por lo cual tardó en abrirse para cualquier lado y provocó escasas llegadas de gol sobre los marcos, además que la disputa por el balón estuvo principalmente en el mediocampo.

Santos fue el primero en mandar un aviso, al minuto 14, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero al tratar de embonar su disparo le pegó muy fuerte y pasó cerca del poste y travesaño de la meta local.

Un minuto después Jehu Chiapas cobró un tiro libre por derecha y mando al área el esférico que nadie tocó, pero cerca estuvo de anidarse en la meta de Oswaldo Sánchez.

La pelota fue muy disputada por ambos conjuntos y fue hasta el minuto 34 que Santos volvió a dar dos avisos, el primero en remate de cabeza del estadounidense Hérculez Gómez que pegó en el poste izquierdo de la meta de Palacios y que la defensa envió a tiro de esquina; después Oribe Peralta intentó un remate de tijera que salió desviado.

La jugada más clara de Pumas se dio en el minuto 43, cuando Eduardo Herrera recibió un puntapié de Rafael Figueroa en su intento por despejar para que se decretara la pena máxima, misma que Efraín Velarde se encargó de ejecutar a la derecha de Sánchez, quien adivinó y evitó la caída de su marco.

publicidad

En la segunda parte, aunque el encuentro no subió de intensidad, sí hubo llegadas como la que tuvo Santos en el minuto 51, cuando Gómez sacó disparo bombeado dentro del área que pegó en el travesaño, el balón le cayó a Quintero y remató, pero Antonio García evitó el tanto en la línea de gol tras buena barrida.

Desde ese momento Pumas respondió, se fue al frente y metió al rival en su reducto defensivo en la búsqueda del gol, pero nuevamente se vio falta de contundencia al momento de finalizar la jugada.

Al minuto 63 Eduardo Herrera sacó certero remate con la cabeza en un tiro de esquina y cuando ya se cantaba el gol, Osmar Mares despejó la pelota que fue dirigida por el delantero felino hacia donde estaba el zaguero santista, en una de las últimas jugadas de peligro que no pudo romper el empate sin goles.

Parece que el cuadro lagunero no se ha acomodado al sistema del portugués Pedro Caixinha, ya que le costaba trabajo salir con balón dominado y lo perdía fácilmente cuando tenía para servir con facilidad al compañero y ahí se terminaba la jugada.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable. Por Pumas amonestó a Antonio García, Luis Fuentes, al paraguayo Darío Verón y Jehu Chiapas, mientras que por Santos hizo lo propio con el estadounidense Hérculez Gómez.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El exarquero contó que cada vez que iban a Torreón para enfrentar a Santos, La Volpe los hacía tocar una estatua de un famoso caballo. ¿Qué parte de la estatua? Aquí se enterarán…
El técnico de América es un coleccionista de rituales y un creyente del Feng Shui y otras disciplinas. Aquí un repaso de las cábalas que lo acompañaron en su carrera.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Cinco desayunos deliciosos para los pequeños que no les provoca comer antes de ir al colegio
Ideas saludables para mandar a los hijos a la escuela con el estómago satisfecho y con los nutrientes necesarios para que aprendan, jueguen y tengan un buen día.
El "segundo momento Aleppo" de Gary Johnson en menos de un mes
El candidato del Partido Libertario está demostrando que su fuerte no es la política exterior, al menos no cuando se trata de identificar lugares o personas con la que Washington tiene que lidiar.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...