publicidad
.

Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria logo-deportes...

Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad Universitaria. 

Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria

Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria

Pumas no pudo dar un paso más hacia su repunte en el Clausura 2013 y empató sin goles ante Santos Laguna.

Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad...
Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad Universitaria. 

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas no pudo dar un paso más hacia su repunte en el presente torneo y empató sin goles con Santos Laguna, con el que no pierde en casa desde el Verano 2002, en partido de la fecha cinco del Clausura 2013 de la Liga MX.

Así se vivió el empate entre Pumas y Santos

Tabla de posiciones del Clausura 2013

En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos equipos se respetaron de más y aunque al final Pumas estuvo encima de la meta de Oswaldo Sánchez volvió a carecer de contundencia; el felino Efraín Velarde desperdició la oportunidad del triunfo para su escuadra al fallar un penal en el minuto 43.

Con este empate Pumas llegó apenas a cinco puntos en la clasificación general, mientras que el cuadro lagunero arribó a ocho unidades.

publicidad

El encuentro comenzó con un análisis entre ambos conjuntos, por lo cual tardó en abrirse para cualquier lado y provocó escasas llegadas de gol sobre los marcos, además que la disputa por el balón estuvo principalmente en el mediocampo.

Santos fue el primero en mandar un aviso, al minuto 14, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero al tratar de embonar su disparo le pegó muy fuerte y pasó cerca del poste y travesaño de la meta local.

Un minuto después Jehu Chiapas cobró un tiro libre por derecha y mando al área el esférico que nadie tocó, pero cerca estuvo de anidarse en la meta de Oswaldo Sánchez.

La pelota fue muy disputada por ambos conjuntos y fue hasta el minuto 34 que Santos volvió a dar dos avisos, el primero en remate de cabeza del estadounidense Hérculez Gómez que pegó en el poste izquierdo de la meta de Palacios y que la defensa envió a tiro de esquina; después Oribe Peralta intentó un remate de tijera que salió desviado.

La jugada más clara de Pumas se dio en el minuto 43, cuando Eduardo Herrera recibió un puntapié de Rafael Figueroa en su intento por despejar para que se decretara la pena máxima, misma que Efraín Velarde se encargó de ejecutar a la derecha de Sánchez, quien adivinó y evitó la caída de su marco.

publicidad

En la segunda parte, aunque el encuentro no subió de intensidad, sí hubo llegadas como la que tuvo Santos en el minuto 51, cuando Gómez sacó disparo bombeado dentro del área que pegó en el travesaño, el balón le cayó a Quintero y remató, pero Antonio García evitó el tanto en la línea de gol tras buena barrida.

Desde ese momento Pumas respondió, se fue al frente y metió al rival en su reducto defensivo en la búsqueda del gol, pero nuevamente se vio falta de contundencia al momento de finalizar la jugada.

Al minuto 63 Eduardo Herrera sacó certero remate con la cabeza en un tiro de esquina y cuando ya se cantaba el gol, Osmar Mares despejó la pelota que fue dirigida por el delantero felino hacia donde estaba el zaguero santista, en una de las últimas jugadas de peligro que no pudo romper el empate sin goles.

Parece que el cuadro lagunero no se ha acomodado al sistema del portugués Pedro Caixinha, ya que le costaba trabajo salir con balón dominado y lo perdía fácilmente cuando tenía para servir con facilidad al compañero y ahí se terminaba la jugada.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable. Por Pumas amonestó a Antonio García, Luis Fuentes, al paraguayo Darío Verón y Jehu Chiapas, mientras que por Santos hizo lo propio con el estadounidense Hérculez Gómez.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2016
24 jul, 2016 | 02:14 PM
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.