publicidad

Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria

Pumas no pudo dar un paso más hacia su repunte en el Clausura 2013 y empató sin goles ante Santos Laguna.

Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad...
Romagnoli disputa el esférico con Darwin Quintero en la cancha de Ciudad Universitaria. 

CIUDAD DE MÉXICO - Pumas no pudo dar un paso más hacia su repunte en el presente torneo y empató sin goles con Santos Laguna, con el que no pierde en casa desde el Verano 2002, en partido de la fecha cinco del Clausura 2013 de la Liga MX.

Así se vivió el empate entre Pumas y Santos

Tabla de posiciones del Clausura 2013

En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos equipos se respetaron de más y aunque al final Pumas estuvo encima de la meta de Oswaldo Sánchez volvió a carecer de contundencia; el felino Efraín Velarde desperdició la oportunidad del triunfo para su escuadra al fallar un penal en el minuto 43.

Con este empate Pumas llegó apenas a cinco puntos en la clasificación general, mientras que el cuadro lagunero arribó a ocho unidades.

publicidad

El encuentro comenzó con un análisis entre ambos conjuntos, por lo cual tardó en abrirse para cualquier lado y provocó escasas llegadas de gol sobre los marcos, además que la disputa por el balón estuvo principalmente en el mediocampo.

Santos fue el primero en mandar un aviso, al minuto 14, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero al tratar de embonar su disparo le pegó muy fuerte y pasó cerca del poste y travesaño de la meta local.

Un minuto después Jehu Chiapas cobró un tiro libre por derecha y mando al área el esférico que nadie tocó, pero cerca estuvo de anidarse en la meta de Oswaldo Sánchez.

La pelota fue muy disputada por ambos conjuntos y fue hasta el minuto 34 que Santos volvió a dar dos avisos, el primero en remate de cabeza del estadounidense Hérculez Gómez que pegó en el poste izquierdo de la meta de Palacios y que la defensa envió a tiro de esquina; después Oribe Peralta intentó un remate de tijera que salió desviado.

La jugada más clara de Pumas se dio en el minuto 43, cuando Eduardo Herrera recibió un puntapié de Rafael Figueroa en su intento por despejar para que se decretara la pena máxima, misma que Efraín Velarde se encargó de ejecutar a la derecha de Sánchez, quien adivinó y evitó la caída de su marco.

publicidad

En la segunda parte, aunque el encuentro no subió de intensidad, sí hubo llegadas como la que tuvo Santos en el minuto 51, cuando Gómez sacó disparo bombeado dentro del área que pegó en el travesaño, el balón le cayó a Quintero y remató, pero Antonio García evitó el tanto en la línea de gol tras buena barrida.

Desde ese momento Pumas respondió, se fue al frente y metió al rival en su reducto defensivo en la búsqueda del gol, pero nuevamente se vio falta de contundencia al momento de finalizar la jugada.

Al minuto 63 Eduardo Herrera sacó certero remate con la cabeza en un tiro de esquina y cuando ya se cantaba el gol, Osmar Mares despejó la pelota que fue dirigida por el delantero felino hacia donde estaba el zaguero santista, en una de las últimas jugadas de peligro que no pudo romper el empate sin goles.

Parece que el cuadro lagunero no se ha acomodado al sistema del portugués Pedro Caixinha, ya que le costaba trabajo salir con balón dominado y lo perdía fácilmente cuando tenía para servir con facilidad al compañero y ahí se terminaba la jugada.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable. Por Pumas amonestó a Antonio García, Luis Fuentes, al paraguayo Darío Verón y Jehu Chiapas, mientras que por Santos hizo lo propio con el estadounidense Hérculez Gómez.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Goooolll!! Andrés Guardado mete el balón y marca para México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Javier Ignacio Aquino Carmona de México on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Celso Ortiz de Paraguay on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Derlis Alberto González de Paraguay on May 28, 2016
Disparo afuera de Rafael Márquez on May 28, 2016
Disparo afuera de Oscar Romero on May 28, 2016
Arranca el partido!!! on May 28, 2016
Entramos en la concentración de México en Atlanta con la cámara de Andrés Guardado.
Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
El presidente del Bayern Munich negó que Robert Lewandowski sea vendido a Real Madrid.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Real Madrid gana su undécima Champions en penaltis ante el Atlético de Madrid
Luego de 120 minutos con empate a un gol, Cristiano marcó el penalti del triunfo tras fallo de Juanfrán.
Bryce Dejean-Jones, novato de Pelicans, murió de un tiro en el abdomen
El base del conjunto de Nueva Orleans recibió un disparó tras ingresar a un departamento donde el residente le disparó.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Se forma la tormenta tropical Bonnie cerca de las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Alfonso lucha contra la leucemia para convertirse en un oficial de la Unidad K-9
A sus 11 años, Alfonso Hoffman fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda e inició con su tratamiento. Uno de sus deseos más grandes es convertirse en oficial de la Unidad K-9 y desde el 18 de mayo fue nombrado miembro honorífico de la corporación.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.