publicidad

Pumas 0 vs. Morelia 1: Monarcas abusó de la crisis de la UNAM y acabó la fecha 10 de líder

Monarcas abusó de la crisis de la UNAM y acabó la fecha 10 de líder del Apertura 2013 aunque con dos partidos más qeu América.

CIUDAD DE MÉXICO - Morelia hundió más a Pumas de la UNAM en su crisis al derrotarlo por 1-0 y de paso se puso de líder en la clasificación general, después del partido de la jornada 10 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

publicidad

El Match Center del Pumas vs. Morelia


El chileno Héctor Raúl Mancilla aprovechó la segunda oportunidad que tuvo de gol para dar la victoria a Morelia con anotación al minuto 64, ante unos cien seguidores de Monarcas en el estadio Olímpico Universitario.

Después del sexto triunfo de la campaña, por dos empates y dos derrotas, el conjunto purépecha llegó a 20 puntos y es líder, en tanto que Pumas se quedó con cinco unidades, sin triunfo, con cinco empates y hoy sufrió el quinto revés.

Fue un primer tiempo trabado, de marca férrea y por consiguiente de espacios reducidos, porque Pumas destinó gran parte de sus esfuerzos a cuidar el balón, tanto en su poder como en la recuperación, para no recibir daño en virtud de que es uno de los equipos más goleados.

Pese a ello Monarcas tuvo las mejores ocasiones de gol, porque en el primer tiempo el volante por izquierda José María Cárdenas tuvo dos acciones peligrosas, una al minuto 12 al quedar solo ante el arquero Alejandro Palacios, pero optó por el pase y se diluyó la ofensiva, y otra al 25, esa sí la aprovechó con disparo pero al cuerpo del arquero.

En centro a balón parado se originó al minuto 14 el mayor peligro felino, al realizar el argentino Martín Bravo un remate con la cabeza que para su desgracia fue directo al arquero Federico Vilar.

Y los mayores problemas para Pumas llegaron con el segundo tiempo, porque apenas se puso en juego el balón y el chileno Héctor Raúl Mancilla ya estaba solo ante el "Pikolín II", a quien trató de fusilar por abajo, pero Alejandro Palacios rechazó.

El desajuste defensivo continuó y otro pase colocó a Mancilla en otra inmejorable posición y ahora sí sacó a relucir su experiencia, cuchareó el balón y lo envió por encima del guardameta para inaugurar el marcador, al minuto 64.

Una tibia respuesta tuvo el cuadro de casa, en medio de una mejor estructura y andamiaje de los visitantes en todas sus líneas, y el argentino Ariel Nahuelpán hizo remate con la cabeza que se fue ligeramente desviado, al minuto 70.

Los demás minutos fueron de trámite para los visitantes, porque por los de casa ni derroche de entusiasmo hubo, es la misma línea, sin espíritu ni garra, que son las característica del club.

Los cerca de diez mil aficionados que se dieron cita, en especial los de las barras animadoras, le pusieron más energía para aguantar el ritmo del encuentro y la lluvia que cayó durante casi los 90 minutos, y al final abuchearon y silbaron al cuadro de casa, que llegó a diez juegos sin ganar y a 12 desde la campaña pasada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El penny que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Un sitio de internet ofrece una base de datos sobre las monedas más codiciadas por los coleccionistas y por las cuales llegan a pagar elevadas sumas de dinero, como un "penny" acuñado por error en 1944 que supera los $100,000 dólares.
La Viuda Negra Capítulo 44 Accede
Ángel salva a Venus de ser asesinada. La policía llega a la casa del Diablo y él hace un trato con Griselda para que todos puedan huir. Daga está a punto de matar al Diablo, pero Ferguson la traiciona y le dispara por la espalda.
Clienta demanda a Starbucks por servir demasiado hielo en sus bebidas
La empresa, que considera frívola la denuncia, responde que el hielo "es un componente esencial de toda bebida helada" y si un cliente se queja le rehacen el pedido.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.