publicidad
.

Puebla 1-3 Morelia: Monarcas derrota a la 'Franja' y respira en la porce...

Puebla 1-3 Morelia: Monarcas derrota a la 'Franja' y respira en la porcentual

Puebla 1-3 Morelia: Monarcas derrota a la 'Franja' y respira en la porcentual

El conjunto de Monarcas superó de visitante 1-3 al Puebla con dos tantos de Juan Pablo Rodríguez en el cierre de la Jornada 12 del Apertura 2015.

PUEBLA, México.- En duelo de rivales directos por la permanencia, Monarcas Morelia salió con el triunfo al vencer 3-1 a Puebla, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP. Los goles para el triunfo de oro del cuadro michoacano fueron de Juan Pablo Rodríguez, en los minutos nueve y 87, ambos desde los once pasos, y del paraguayo Pablo Velázquez en el 64. Por Puebla marcó Carlos Gutiérrez, en el 75.

El resultado es un tanque de oxígeno para el once moreliano, que pone su cociente en 1.1000, mientras el poblano se quedó en 1.1519, con lo que la lucha en este departamento se vuelve muy cerrada.

publicidad

El conjunto michoacano se puso adelante en el tanteador gracias a un penalti en el minuto nueve, por falta de Robert Herrera sobre Dieter Villalpando y que Juan Pablo Rodríguez ejecutó a su estilo para poner las cosas 1-0 para la causa michoacana.

Entonces, los dirigidos por Enrique Meza tomaron con más calma las cosas y manejaron el partido a su conveniencia, apretando la marca en la salida del local, para impedirle salir con balón dominado y atacarlo por los costados.

Puebla tuvo su primera llegada a la meta defendida por Cirilo Saucedo hasta el minuto 36, por conducto de Luis Gabriel Rey, producto de la férrea marca visitante que estuvo más cerca de hacer el 2-0, pero la figura del “pampero” Cristian Campestrini se agrandó en la portería.

La Franja mostró otra cara al regreso del descanso y generó más ante la meta de Saucedo, pero le faltó contundencia para terminar sus llegadas y la más clara la tuvo en los pies de Christian Bermúdez, quien voló su remate ante el arquero vencido.

Justo cuando el local más atacaba, Monarcas logró el 2-0 en el minuto 64, por conducto del paraguayo Pablo Velázquez, quien de certero remate con la cabeza dejó parado a Campestrini, quien hasta ese momento había estado insuperable.

Lo que no pudo hacer en jugada con sus delanteros, el cuadro que dirige el argentino Pablo Marini acortó distancias en un tiro libre cobrado por el defensa Carlos Gutiérrez en el minuto 75, para hacer el 1-2 para La Franja.

publicidad

Luego de la buena actuación que tuvo a lo largo del partido, el arquero Campestrini cometió falta sobre el colombiano Jefferson Cuero que le valió la segunda amarilla, para irse expulsado al minuto 85, y cometer un penal.

Por segunda ocasión en el partido, Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima, a la derecha del arquero que suplió al expulsado Ramón Arias, para hacer el 3-1 definitivo y llevarse tres puntos importantes en el 87.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue regular y por La Franja amonestó al arquero argentino Cristian Campestrini en dos ocasiones para expulsarlo en el 85. Por Monarcas pintó de amarillo al “pampero” Facundo Erpen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El peso del voto de las ciudades se ve en estos mapas
La geografía de la elección de 2016 fue extremadamente dispareja.
Reporte plantea que la Patrulla Fronteriza causa muertes y desapariciones de inmigrantes
El estudio se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?