publicidad

Puebla 1-3 Morelia: Monarcas derrota a la 'Franja' y respira en la porce...

Liga MX

Puebla 1-3 Morelia: Monarcas derrota a la 'Franja' y respira en la porcentual

Puebla 1-3 Morelia: Monarcas derrota a la 'Franja' y respira en la porcentual

El conjunto de Monarcas superó de visitante 1-3 al Puebla con dos tantos de Juan Pablo Rodríguez en el cierre de la Jornada 12 del Apertura 2015.

PUEBLA, México.- En duelo de rivales directos por la permanencia, Monarcas Morelia salió con el triunfo al vencer 3-1 a Puebla, en partido que cerró la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Universitario BUAP. Los goles para el triunfo de oro del cuadro michoacano fueron de Juan Pablo Rodríguez, en los minutos nueve y 87, ambos desde los once pasos, y del paraguayo Pablo Velázquez en el 64. Por Puebla marcó Carlos Gutiérrez, en el 75.

El resultado es un tanque de oxígeno para el once moreliano, que pone su cociente en 1.1000, mientras el poblano se quedó en 1.1519, con lo que la lucha en este departamento se vuelve muy cerrada.

publicidad

El conjunto michoacano se puso adelante en el tanteador gracias a un penalti en el minuto nueve, por falta de Robert Herrera sobre Dieter Villalpando y que Juan Pablo Rodríguez ejecutó a su estilo para poner las cosas 1-0 para la causa michoacana.

Entonces, los dirigidos por Enrique Meza tomaron con más calma las cosas y manejaron el partido a su conveniencia, apretando la marca en la salida del local, para impedirle salir con balón dominado y atacarlo por los costados.

Puebla tuvo su primera llegada a la meta defendida por Cirilo Saucedo hasta el minuto 36, por conducto de Luis Gabriel Rey, producto de la férrea marca visitante que estuvo más cerca de hacer el 2-0, pero la figura del “pampero” Cristian Campestrini se agrandó en la portería.

La Franja mostró otra cara al regreso del descanso y generó más ante la meta de Saucedo, pero le faltó contundencia para terminar sus llegadas y la más clara la tuvo en los pies de Christian Bermúdez, quien voló su remate ante el arquero vencido.

Justo cuando el local más atacaba, Monarcas logró el 2-0 en el minuto 64, por conducto del paraguayo Pablo Velázquez, quien de certero remate con la cabeza dejó parado a Campestrini, quien hasta ese momento había estado insuperable.

Lo que no pudo hacer en jugada con sus delanteros, el cuadro que dirige el argentino Pablo Marini acortó distancias en un tiro libre cobrado por el defensa Carlos Gutiérrez en el minuto 75, para hacer el 1-2 para La Franja.

publicidad

Luego de la buena actuación que tuvo a lo largo del partido, el arquero Campestrini cometió falta sobre el colombiano Jefferson Cuero que le valió la segunda amarilla, para irse expulsado al minuto 85, y cometer un penal.

Por segunda ocasión en el partido, Juan Pablo Rodríguez fue el encargado de cobrar la pena máxima, a la derecha del arquero que suplió al expulsado Ramón Arias, para hacer el 3-1 definitivo y llevarse tres puntos importantes en el 87.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue regular y por La Franja amonestó al arquero argentino Cristian Campestrini en dos ocasiones para expulsarlo en el 85. Por Monarcas pintó de amarillo al “pampero” Facundo Erpen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad